5/2/14

Orecchiette con pesto pimientos rojos asados y rúcula

Otrooo plato de rica pasta!!! Estos orecchiette me los hizo llegar la empresa Cosas de pasta, con dos variedades más, unos tortellones alla carne y unos gnochiss.

Esta receta es del libro "200 recetas de pasta", de la editorial Blume.



Ingredientes
para 4 personas
500 gr de orecchiette
3 o 4 pimientos rojos dependiendo del tamaño asados
50 gr de almendras tostadas
1 diente de ajo
30 gr de pecorino o parmesano
65 gr de rúcula
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta


Preparación

Asamos los pimientos cómo se indica aquí. Dejamos enfriar hasta que podamos manipularnos sin quemarnos.

Cogemos dos de los pimientos limpios de piel y de semillas y los ponemos en el vaso de la batidora junto con las almendras, el pecorino recién rallado y el diente de ajo pelado. Trituramos finamente, salpimentamos a gusto. Reservamos en un bol amplio.

Con el otro pimiento que nos queda hacemos tiras y cortamos a trozos regulares. Reservamos.

En una olla ponemos abundante agua ligeramente salada, cuando rompa a hervir añadimos la pasta y cocemos según nos indique el paquete. Escurrimos y vertemos en el bol donde tenemos el pesto de pimientos, añadimos las tiras de pimiento troceadas que teníamos reservadas y mezclamos, incorporamos las hojas de rúcula y terminamos de mezclar.

Antes de servir rociamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra y rallamos un poco de pecorino por encima.

Espero que os guste

16 comentarios:

  1. Un plato bien rico, la pasta con esos pimientos asados debe estar exquisita y además con almendras Ufffff!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plat de pasta molt bo i molt acolorit
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Neus un pesto muy original, me llevo la receta que me ha encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Quin plat més gustós, Neus!! Una delícia!

    ResponderEliminar
  5. MMm que bons, no hi ha res com un bon plat de pasta!

    ResponderEliminar
  6. La pasta con éste tipo de salsas gustan mucho ...se ve buenisima,besos

    ResponderEliminar
  7. Jo que bo Neus, i ara que ja s'acosta l'hora de dinar, què de gust em fotia un plat d'aquests orecchiette (o dos, jajaja!!).

    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Que buen plato de pasta Neus, ese libro es un tesoro, yo al final tuve que comrparmelo y es que vienen ideas estupendas!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Es una pasta muy rica, pero ese pesto de pimientos asados no se queda atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica y agradecida es la pasta. Va con cualquier cosa que le quieras poner. Esta versión me encanta se ve tan deliciosa que me llevaría un platico para la cena.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. MªNeus m´agrada aquesta pasta i salsa...i molt! Ptonets

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm tiene una pinta estupenda, me la llevo para hacerla, pero dime: ¿Dónde puedo encontrar este tipo de pasta?
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea arriba en la entrada donde pone Cosas de pasta.com, si pinchas el enlace te llevará a la pagina.
      Gracias por tu vista

      Eliminar
  13. La pasta en casa caé una vez por semana... como nos gusta! El pesto de pimientos... Mmmm.

    Muas

    ResponderEliminar
  14. ¡Toma ya! Que sepas que me ha encantado ese pesto de pimientos rojos. Mucho más económico que el clásico, donde va a parar. Y sabroso como él solo. Los orecchiette son una pasta muy rica. Con una textura diferente a otros tipos de pasta, ¿verdad?

    ¡Apuntado con tinta de pesto de pimientos rojos en mi cuaderno de recetas! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un plato de pasta rico de verdad y de los que en casa querrían que preparase todos los días.
    Ese libro no lo tengo ya lo estoy buscando.
    Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.