27/2/14

Lasaña de jamón dulce y queso de Mahón con virutas de Pecatum

Mis cenas serían más ligeras, pero con dos adolescentes en casa es imposible, siempre tienen hambre y siempre quieren más, bueno y para que engañarnos, yo también soy de buen comer. Suerte que cenamos temprano...valeeee muy temprano, lo reconozco:)),  en casa normalmente cenamos alrededor de las 20:00h, "horario europeo", pero me encaaaanta, luego te queda un buen ratito todavía para tumbarte en el sofá tapadita con la manta y viendo la tv, leyendo, whatssapeando con l@s amig@s, o jugando al Candy Crush...una adicción horrible que me tiene atrapada y a muchos de vosotros también ehhh, que os veo en el facebook:)) que aquí no hay secretos!!!.

Bueno pues esta lasaña es una de nuestras cenas, se hace en un momento y mis carpantas se sienten llenos por un buen rato.

Lasaña de jamón dulce y queso de Mahón con virutas de Pecatum

Ingredientes 
para 4 personas
16 placas de canelones (4 por lasaña)
12 lonchas de jamón york ahumado
12 lonchas de queso Coinga de Mahón
25 gr de mantequilla
35 gr de harina
250 ml de leche
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado
50 ml de aceite de oliva virgen extra
unas hojas de albahaca


Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Prepararemos las placas de canelones según indique el comerciante. Una vez estén listas, las dispondremos en una fuente apta para horno.

Primero pondremos una capa de placas de canelones, cubriremos con una de jamón york y otra de queso, volvemos a poner otra de canelón y así sucesivamente hasta terminar.

Por cada lasaña individual habrán 4 placas de canelones, 3 de jamón york y 3 de queso.


En un cazo ponemos a derretir la mantequilla, cuando ya este añadiremos la harina hasta formar una masa, tostamos durante unos minutos. Incorporamos poco a poco la leche caliente y removemos bien con la ayuda de una espátula para que no queden grumos, salpimentamos, añadimos la nuez moscada al gusto y dejamos cocer unos 8 minutos sin dejar de remover.

Vertemos la bechamel por encima de la lasaña. Espolvoreamos queso rallado y horneamos a 180º durante 10 minutos, los ultimos 5 minutos gratinamos la superficie.

En el vaso de la batidora ponemos los 50 ml de aceite de oliva virgen y las hojas de albahaca, trituramos bien, hasta obtener una salsa homogénea.

Servir la lasaña y rociamos con un hilo de aceite de albahaca y rallamos Pecatum por encima (en su defecto puede ser butifarra negra o morcilla).

Esta receta es de la revista  "Cocina  de Invierno" de Lecturas.

Nota: Pecatum, es un producto innovador de  Casa Noguera, una forma distinta de presentarnos una butifarra.
Esta butifarra negra combinada con pistachos, viene en un estuche en forma de pastilla, preparada para dejar ir nuestra imaginación en la cocina, podemos laminarla, rallarla, cortarla a dados, desmenuzarla...cómo más nos guste.

Lasaña de jamón dulce y queso de Mahón con virutas de Pecatum

19 comentarios:

  1. Qué buena se vé, no conocía pecatum, me parece muy curioso y le da un toque especial a los platos, si señora. Bss.

    ResponderEliminar
  2. para un horario europeo una cena fantastica y el pecatun aporta color y el toque sutil al plato.
    Peto

    ResponderEliminar
  3. quin aspecte més bo que té aquesta lasagna, Neus! La combinació, molt original!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre con que sucede con todo lo que compartes, riquísima lasaña, las fotos son preciosas. Yo también ceno a esa hora, en casa nos gusta más ese horario porque luego dormimos mejor y da tiempo a ver una peli o alguna serie que nos apetezca.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también ceno a las 20h pero algo más ligero, que en vez de crecer para arriba crezco para los lados jejeje. Impresionante lasaña y ese pecatum hay que probarlo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Es el horario ideal, Neus, te da tiempo a digerir un poco la cena antes de acostarse, me apunto a tu casa, a esa hora me va bien. :))) La lasaña se ve ESPECTACULAR, deliciosa, jugosa con ese gratinado, uhmmmm, impresionante y las fotos, divinas, y el estilismo, fantástico, un súper diez. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. pedazo de lasaña tan rica q te has preparado!!!! y pedazo de fotos.
    yo al contrario q tu ceno sobre las 22:30 ya q suelo acostarme bastante mas tarde, aunq luego a las 8 ya estoy de pie... jejeje

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pintaaaaaaaaa y con ingredientes de primera! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. El candy crush es que tiene un peligro..... ajajajaj, Yo debería tomar ejemplo y cenar más pronto, pero al final siempre me lío con unas cosas y otras y terminando cenando demasiado tarde, pero lo ideal es prontito para poder reposar bien antes de ir a dormir. Qué rica lasaña y fácil, me gusta ese ingrediente nuevo el Pecatum que no lo había oido nunca.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Crec que no sopo a les 20:00h desde que portava trenes!!! faig el mateix que tu però dues hores desprès, total també parlo amb tu watssapeando a les 00:00!!!! jeje. La lasanya un puntas!!! Petonet

    ResponderEliminar
  11. En casa somo más desastrosos, cenamos a las 9.30, pero los distintos horarios impiden hacerlo antes. Y ójala cenara así de bien, menudo platazo. A tus carpantas los vas a tener en casa de por vida ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que bo aquest plat!! amb el temps que fa que no faig lasanya i lo versatil que es oi?! i amb aquest formatge mmmm

    ResponderEliminar
  13. Jajaj lo que me acabo de reir con la frase de la manta y multiples actividades a la vez!!! será que hacemos lo mismo??? me parto. Yo para comer si preparo estos ricos plato
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Y yo que pensaba que era la única que cenaba a las 20 horas, con lo que se mete mi hijo conmigo por eso, ahora resulta que soy normal, jajaja.
    Que me vas a contar que no sepa acerca de los "Carpantas" y encima no engordan, que aprovechen que ya les llegará.
    Si le quitamos el Pecatum a mi Carpanta le gustará esta lasaña y para los mayores opción con Pecatum.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Amb pecatum o sense és un pecat aquesta lasanya!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

  16. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda de utensilios de cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea para la cena, en mi casa tambien cenamos a esa hora, asi te vas a la cama
    con la digestión hecha, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que pintaza !! hace un monton de tiempo que no la tomao y viendo la tuya me ha entrado hambre...Besss

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Menuda cena no?!!!. Creo que en casa nunca he cenado lasaña pero por poco y no cenamos a la vez. Nosotros a las 20:30h. Eso del pecatum me ha dejado boquiabierta... ni idea :))

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.