23/1/14

Pudding de crema de speculoos con chocolate

Los que me seguís sabéis que los postres de cuchara me encantan, no puedo resistirme a un vasito en cuánto lo veo y este me encanto por su sencillez y por la crema de speculoos que tanto me gusta. Y que por suerte he vuelto a conseguir algunos botes de crema de speculoos para mi despensa gracias a Sonia.

Estos los vi en el blog de ¿Qué te apetece hoy?,

Pudding de crema de speculoos con chocolate

Ingredientes
150 gr de crema de speculoos
2 cucharadas de azúcar
175 ml de leche fría
3 cucharadas de maicena

Preparación

Disolvemos la maicena en la leche fría y reservamos.

En un cazo mezclamos bien la leche evaporada, la crema de speculoos, las gotas de chocolate y el azúcar, llevamos a ebullición a fuego medio removiendo constantemente.

Cuando rompa a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos la leche fría con la maicena diluida, volvemos a llevar el cazo al fuego y cocemos durante 5 minutos a fuego bajo.

La crema irá espesando no debe hervir.

Repartimos en los recipientes elegidos para servir, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Espero que os guste

15 comentarios:

  1. Pues ideales, me traje una crema de especulos del último viaje a Bruselas, así que no tengo excusa para hacer tu postre. Bss.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los postres de cuchara y este tuyo se ve muy especial con los especulos, lástima que por aquí no se encuentre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Neus,
    Qué fantásticos!!! He encontrado una tienda on-line donde compro la crema de Speculoos y ahora no falta en casa nunca. A mi no me hace mucho "tilín", la verdad sea dicha, pero mis hijos se mueren por ella. Yo les hago yogures de speculoos, pero ahora me he impreso tu receta y también le haré este postrecito que se ve tan cremoso.
    Petons!
    (Cuándo tendremos otra KDD?)
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil y rico a la vez Neus. No he tenido ocasión aún de probar la crema de speculoos porque cuesta bastante conseguir pero en cuánto me haga con ella tengo un mon´ton de postres que probar y éste será uno de ellos ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Quina pinta tan bona Neus, no he tastat mai ni les galetes ni la crema d'speculoos, em sembla que ja va sent hora, perquè si es poden preparar postres tan bones com aquestes, no es pot deixar escapar!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra fan de la crema de speculoos y este postre promete mucho. Tengo un bote en la despensa esperando una buena ocasión, es crunchy, así que imagino que crujiente, aunque no sé si al cocinarlo igual lo pierde.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerme yo con la crema esa de speculoos que todavía no la he probado y pinta de cine! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Si jo ja ho se que a la teva nevera sempre ha d´haver algo dolç i de xocolata. Una proposta molt encertada. Petonets

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encantan los postres de cuchara y este se ve delicioso. Una pena que no encuentre por aquí la crema de speculos..... pero ya me inventaré algo para hacer este postre.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm...La verdad que un postre de cuchara como este, con chocolatín, con el frío y la lluvia que tenemos aquí, va de maravilla =)
    Me lo apunto para hacerlo un fin de semana.
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Guau, que bo vecina!!! Segur que no et van durar ni un dia. Petons

    ResponderEliminar
  12. Y si además lleva chocolate no te habrás hecho mucho de rogar, una buena combinación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. He muerto y he llegado al paraiso chocolatero!! Que ricura Neus, por favor!!

    Un abrazo recargado de buena vibra!!

    ResponderEliminar
  14. Oye, ¿no pensarás que eres tú la única a quien le gustan estos postres en formato individual? Te adueñas de una de esas tacitas y son como tu pequeño tesoro de disfrute personal. Qué buenos y pecaminosos ingredientes los que nos presentas: chocolate y speculoos, a cual más rico y potente. ¡Me encanta!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. bueno, bueno, bueno, parece que me vas a poner muy fácil mi reto de una receta mensual de speculoos y es que ya van dos recetas que te robo. Porque en las preferentes están esas trufas tannnn deliciosas!!!

    Por cierto, me alegra que hayas cogido tu porción de bundt cake, pero más me alegra que te animes a prepararlo teniendo ingredientes y herramientas a tu disposición ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.