16/1/14

Mac & cheesse

El Mac & Cheesse es un plato de pasta típico americano, elaborado con macarrones y queso cheddar, si queréis más información os dejo el enlace de Yolanda que nos explica detalladamente la historia de este plato.

Mac & cheesse

Ingredientes
para 4 personas
300 gr macarrones "La Moianesa"
Bechamel
50 gr de mantequilla
40 gr de harina
550 ml de leche
sal
una pizca de nuez moscada
1 cucharada de mostaza
150 gr de queso de cheddar
una cucharada de salsa worcester

Preparación

Ponemos una olla con abundante agua ligeramente salada  a hervir, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mientras preparamos la bechamel cómo se indica aquí,  añadiremos la mostaza cuando incorporemos  la leche.

Una vez hecha la bechamel añadimos la mitad del queso rallado y removemos bien para que quede bien integrado.

Picar finamente los tomates escaldados y sazonarlos con sal y pimienta.

Escurrir los macarrones, mezclarlos con la bechamel, los tomates picados y la cucharada de salsa worcerster.

Verter en una fuente apta para horno y espolvorear el queso rallado restante por encima, hornearmos hasta que el queso este  burbujeante y dorado.

Servir caliente.

Espero que os guste

18 comentarios:

  1. Este plato tan típico americano y que tanto vemos en las pelis me chifla. Cuando lo hice en casa, casi me hacen la ola y eso que no deja de ser un plato de pasta gratinado, pero el saborcillo del cheddar con los demás ingredientes es fabuloso.
    Se ve que te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. I jo que no sabia que era típic americà! A casa sovint el mengem així, ja que personalment, tot i l'aport calòric, a mi és com m'agrada més! La única diferència és que vaig variant el tipus de formatge, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me encanta la combinación, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Has canviat la cara al blog, oi Neus? Encara no t'havia vist! Aquests macarrons són súper temptadors.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, si es que la pasta con muuuucho queso me encanta! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico.
    Se lo he enseñado a mi marido y le ha encantado.
    Yo los hago parecidos. Tendré que probarlos así.
    Ahhh la foto preciosa
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Otro plato que suele gustar a todos, bueno si les gusta el queso claro. Quedan deliciosos para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anda, ¡si te has apuntado al mundo Mac&Cheese! La verdad es que no me extraña, y no ya solo porque es una receta deliciosa y altamente recomendable, si no por lo fácil que es de hacer, muy en tu línea, je je je. En mi casa ya ha caído unas cuantas veces. Es una receta que hice para mi hija y para mi porque mi marido no es devoto de los macarrones (rarezas suyas). Pero ella se la vendió tan bien, que quiso probarla y le encanta. Y digo yo … ¿toda la pasta seca no sabe igual?

    Muchas gracias por la referencia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Rico plato!!. Los macarrones Mac &Cheese estan muy ricos, tan cremosos. Los hice una vez con Paula en mi casa y nos encantaron. Yo no los hago mucho, a mis niños no les van y engoooooordan un poquin para los mayores. Mis niños solo quieren espaguetti pinchados en salchichas frankfurt con tomate y queso rallado y al mayor tambien con hortalizas.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido hacerlo, gracias por la receta cielo.

    ResponderEliminar
  11. Prepara otro para mí, que se me ha abierto el apetito.

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan estos platos rápido, ricos, accesibles, despues del atracón de cocina de las fiestas. Me ha encantado, uhmm que hambre. besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Aquest macarrons con Mcbravo!!!! a casa farien feina. Apuntats!! Bon cds maca!

    ResponderEliminar
  14. Siempre me he preguntado qué tiene de especial un plato de macarrones con queso... Y es que en EEUU creo que hay comidas mucho más sabrosas que éste. Pero quizás tenga que darle una oportunidad un día de estos...

    ResponderEliminar
  15. Qué sencillo y qué bueno es este plato de macarrones pero curiosamente lo hago pocas veces ya que me gusta innovar y probar cosas nuevas como a todas me imagino.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Ummm, con lo que nos gusta la pasta! Nunca los he probado así pero no tardaré, seguro!

    ResponderEliminar
  17. Estos americanos... cómo saben, y cómo viven!! Tienen cada plato hiper-calórico... Siempre que digo esto, me acuerdo del chico de "Crónicas Carnívoras"... Madre mía, qué manera de comer! jajaja. Pero allí todo es a lo grande, y lo que no se puede negar, es que tienen platos muy ricos y muy contundentes, para de vez en cuando, vienen bien. Y uno de ellos, este. Me encanta preparar la pasta con queso, pero nunca la había probado con cheddar, así que...Tendré que ponerme a ello!! =) Seguro que está de chuparse los dedos!
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  18. Qué gran clásico y qué platazo, no tiene desperdicio. Perfecto para el fin de semana que es cuando comemos en casa, porque para una cena resultaría pesado. Bueno, me lo resultaría a mi porque a las termitas de mis hijos lo mismo los dejaba silbando y me pedían segundo...jajaja. Sabes de lo que te hablo ¿verdad?

    Bss

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.