7/1/14

Gnocchi tricolore con salsa gorgonzola y cama de champiñones

Los gnochis son imprescindibles en mi casa, me gusta prepararlos con diferentes salsas, aunque las de queso siempre están presentes.

Eston gnocchis tricolore tienen un sabor muy suave y son muy ligeros, además en 1 minuto ya están cocidos, me los hicieron llegar Cosas de pasta, una empresa de venta y distribución de productos italianos.

Ingredientes
para 4 personas
1 paquete de gnocchis tricolore
150 gr de queso gorgonzola
100 ml de nata 35% MG
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharaditas de maicena
1 bandeja de champiñones
30 gr de piñones
aceite de oliva virgen extra

Preparación

Doramos los piñones en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Retiramos y reservamos.

Laminamos los champiñones. En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra los salteamos unos minutos, salpimentamos y reservamos.

En un cazo ponemos la leche evaporada (reservar medio vaso para diluir la maicena) junto con la nata y  el queso gorgonzola desmenuzado, calentar  removiendo constantemente para ayudar a que el queso se funda.

Cuando el queso este fundido, incorporamos la maicena diluida en la leche fría y el zumo de limón, removemos durante un minuto para ayudar a su completa disolución.

Mientras preparamos los gnocchis, ponemos  en una olla  abundante agua y sal, cuando rompa a hervir vertemos los gnocchis y dejamos hervir de nuevo durante 1 minuto, escurrimos.

Ponemos una cama de champiñones en el plato, servimos los gnocchis y cubrimos con la salsa gorgonzola, espolvoreamos unos piñones.


16 comentarios:

  1. Vuelta de las vacaciones Navideñas y menudo plato 5 estrellas que nos traes, me encanta y ya no te cuento la presentacion (hasta el plato me gusta, jaja), una maravilla como todo lo que haces!!! Los gnocchis no son como los habituales, los veo mas peques o es mi sensacion? sea como fuere fijo que estaban buenisimos!!!
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que bons! I quina presentació més bonica, Neus!

    ResponderEliminar
  3. deliciosos a mas no poder!!!la pinta es estupenda con esa presentacion tan bonita q has hecho

    ResponderEliminar
  4. oohh plato sencillo pero lleno de sabor, me encanta la receta niña. un besoteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho, así pequeñitos de bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tenía ya de empezar de nuevo la rutina... estoy saturada de tanta comilona y fiesta!! jeje.

    Una receta estupenda para ir volviendo a la normalidad, que ya va sienod hora...

    Mil besos y espero que tengas un fantástico año guapa.

    ResponderEliminar
  7. El queso gorgonzola me pierde.... Vaya pinta que tienen esos gnocchi! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ostres quina pinta! provaré a fer-los, per cert, m'encanten les fotos :)
    Un petó!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa combinación de ingredientes. Este plato en casa triunfaría seguro........ Así me gusta comenzar el año con recetas tan estupendas como ésta.

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. Mira que me encantan los gnocchis pero en mi casa casi nunca los preparo quizás por pereza. Me ha gustado tantísimo tu receta que la tengo ya anotada para hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estem a casa encantats amb aquesta pasta i la teva recepta també caurà. Benvinguda presiosssaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ole que ya nos vemos por aqui!!!! hoy casi comemos todos pasta, jajajajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que los gnocchis es una de esas recetas que tengo pendientes de hacer, los tuyos se ven deliciosos y la salsa no le puede ir mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quin super plat Neus!! Amb aquesta recepta qualsevol es posa a regim desprès de festes!!
    M'encanten els xampinyons, els gnocchis i la salsa de formatge em pirra....així que agafo el cotxe i vinc a dinar cap a Barcelona!!
    Per cert guapa....que se m'oblida..... BON ANY NOU!!!! Una abaraçada forta. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  15. esta salsa gorgonzola tuya esta siempre de muerte,muy buena combinación y ademas una presentación sublime,tus carpantas disfrutaron con este plato.
    Bss

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.