28/11/13

Tosta de pimientos asados con bonito de Norte

Las tostas solucionan muchas cenas en mi casa durante el fin de semana, sobre todo las noches del domingo que quizás has hecho más excesos y no tienes tanta hambre.


Ingredientes
para 4 personas
4 rebanadas de pan de payés
1 tarro de Bonito del Norte 
2 pimientos rojos asados cortados a tiras
olivas negras de Aragón
1 tomate maduro de rama
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon

Nota: el Bonito del Norte, las olivas negras de Aragón y el aceite de oliva virgen extra son obsequio de la cadena de supermercados Bon Preu.


Preparación

Tostamos el pan, lo untamos ligeramente con el tomate maduro y lo aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y condimentamos con unos granos de sal Maldon.

Cubrimos la tostada con tiras de pimientos asados.

Repartimos el bonito del norte por encima y decoramos con olivas.


Hace unos días Ana de la empresa Grey Group, me invito al Hotel Casa Fuster a la presentación de la campaña  "Quién sabe beber, sabe vivir", una iniciativa del sector vitivinícola español, para promover el consumo responsable del vino.

En España contamos con más de 100 variedades distintas de uva y con 69 Denominaciones de Origen. Además nuestros vinos son reconocidos en el mundo.

Los asistentes fuimos obsequiados con el libro basado en la campaña, donde 50 personajes públicos nos invitan a disfrutar de su receta especial,  "la receta de la felicidad"...y en que consiste esta receta?, en saborear los momentos de la vida, apreciar los pequeños detalles, disfrutar de la compañía de los que te rodean...y aunque de pereza cada mañana levantarse...dar gracias por ello.

Ana nos propuso, a MiquelSilvia y a mi que participaramos cocinando una receta y que mencionáramos que nos hace feliz.

Con los años he aprendido que las pequeñas cosas son las que hacen feliz, cómo:



Recordar que beber vino con moderación y disfrutar de nuestra dieta mediterránea es muy saludable y todo ello va acompañado de una buena sonrisa mejor todavía...

Os invito a subir vuestra receta de la receta de la felicidad y regarla con un buen vino, aquí podéis hacerlo, sólo tenéis que subir una foto y escribir vuestra receta, es muy fácil.


16 comentarios:

  1. Va jo porto el vi, que del bo se que t.agrada! Petonets

    ResponderEliminar
  2. Va jo porto el vi, que del bo se que t.agrada! Petonets

    ResponderEliminar
  3. Neus, una receta muy habitual en mi casa, nos encantan estas tostadas!! Yo también me apunto a un buen vaso de vino, Je, je. Bss.

    ResponderEliminar
  4. una tosta sencilla pero que siempre es un exito, bicos

    ResponderEliminar
  5. veo que ya empieza a gustarte el vino jaja pues con esta tostada va de coña
    peto

    ResponderEliminar
  6. Una torrada que mai falla Neus!! A casa sempre tenim pebrot escalivat a la nevera o en el congelador!! Em soluciona molt la vida, jajaja. La "recepta de Neus Martí" m'encanta!! Un petó ben fort guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  7. Una tosta buenísima, con esos pimientos asados......
    besos

    ResponderEliminar
  8. Riquísima esta tosta: fácil, sencilla y lo bien que solucionan una cena cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar. Como bien dices con un buen vinito y buena compañía lo mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Una tosta fàcil i ben bona Neus, i en bona companyia i una bona copa de vi, ideal!

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de asar pimientos y estamos a las puertas del fin de semana, me lo has puesto fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sabes Neus, una de las cosas que me hacen feliz, es venir a verte, desde mi tiendita virtual, de sonreír cuando me marcho y seguir disfrutando cada vez que vuelvo...por tus recetas y por esa luz suave y natural que me llega.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de plato, a mi me parece un plato de fiesta, por lo rico, y la presentación. Me lo apunto-
    htpp://unospicanyotrosno.blogspot.com l

    ResponderEliminar
  13. Si al final t'uniràs al grup del vi i deixaràs la voll Damm, jjejej
    Muas

    ResponderEliminar
  14. Buena receta la tuya Neus. Todas esas cosas tambien me harian feliz a mi... La guardo ;)

    Y rica tambien la tosta, todos los ingredientes me encantan y los picoteos ligeritos siempre son bien recibidos.

    Un beso

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.