21/11/13

Galletas con crema de speculoos y chips de chocolate

Falta todavía días para la Navidad, pero las calles y las tiendas ya empiezan a bombardear con los adornos, regalos, luces, tarjetas para felicitar estas fechas... 

Pero lo que es seguro que los bloguers ya estamos pensando que cocinar y con que receta sorprender...

Yo ya voy pensando y me voy contagiando poco a poco de ese espíritu...así que mientras me tomo mi café largo y mis galletas voy tomando notas.

Galletas con crema de speculoos y chips de chocolate


Ingredientes
para unas 20 galletas
130 gr de harina de repostería
60 gr de azúcar blanco
60 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla 
1 huevo grande
una pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr de gotas de chocolate Valor




Preparación

Precalentamos el horno a 175º.

Preparamos dos bandejas para hornear. (mirar aquí).

Tamizamos la harina  en un bol y reservamos junto con el bicarbonato y la sal.

Batimos el azúcar junto con la mantequilla que estará a temperatura ambiente, con la ayuda de unas varillas, añadimos el huevo, la esencia de vainilla y batimos que quede todo integrado.

Añadimos la crema de speculoos y removemos con la ayuda de una espátula.

Agregamos la harina que teníamos reservada en dos tandas, mezclaremos hasta que quede bien integrada, pero no mezclaremos en exceso.

Añadiremos las gotas de chocolate y mezclaremos.

Con la ayuda de una cuchara de helados o dos cucharas soperas, hacemos bolas del tamaño de una pelota de golf. Dejaremos bastante espacio entre si por que durante la cocción se extienden.

Horneamos durante 15 minutos a 175º. Una vez horneadas dejaremos reposar 5 minutos en la bandeja y luego dejaremos sobre una rejilla para que se enfríen.

Nota:

  • Si quieres preparar esencia de vainilla casera pincha aquí.
  • Si se te ha olvidado sacar la mantequilla para que este a temperatura ambiente, mira este truco.
  • Si no tienes huevos de tamaño L, utiliza dos de pequeños.
  • Mientras horneamos la primera bandeja, dejaremos la segunda en el frigorífico.

Esta receta es de Raquel's Kitchen

Espero que os guste

20 comentarios:

  1. Quines galetetes més Nadalenques Neus, envia'm un parell per fer la cata, jajaja!

    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Neus, al igual que Víctor, yo también quiero un par de ellas para catarlas!!! Me queda crema de speculoos en casa y voy a copiarte esta receta que amenaza con estar rica, rica!!!
    Petons!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  3. L'speculoos aquest ens té el cor robat! Em guardo la teva recepta, que ho intentaré fer! Petons

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta el desayunito de hoy! Feliz día!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. el petit cada dia em pregunta quan encendran els llums de Nadal!!! està com boig aquest any. Unes galetes ideals per regalar. petonets

    ResponderEliminar
  6. Con lo frias que tengo las manos ahora mismo como me gustaría tener esa preciosa taza entre ellas y estar comiéndome estas galletas tan ricas!

    Besoss

    ResponderEliminar
  7. solo puedo decirte q lo tengo q hacer si o si. impresionante

    ResponderEliminar
  8. Neus: con lo "speculera" que soy no puedo dejar de probar estas galletas. Qué bonito el estilismo navideño, me encanta. Yo también estoy pensando ya en "cositas" navideñas, me parece pronto, pero luego pasa y resulta que no me ha dado tiempo a nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón. Ya andamos pensando todas qué cocinar, y ni siquiera es Diciembre..La navidad se adelanta cada vez más, pero a mí me encanta ese airillo a Navidad, y todos los dulces y comilonas que trae consigo.
    Tengo que probar estas galletas, que vendrán genial para un día frío con un chocolate =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. como resistirse al sabor de los speculoos?? besos

    ResponderEliminar
  11. Y seguro que te las has comido todas, tu solita, no???? ya podrías compartir, jejej

    Bss

    ResponderEliminar
  12. I m'has guardat alguna vecina??? Segur que no oi??
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Ay qué ricas!. Esa cremita me tiene loca
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien Neus!!! Estoy deseando montar el árbol! Y porque no? Hornear unas galletas como las tuyas como recompensa al trabajo bien hecho :)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que vivo contagiada todo el año, no has visto ya las lucecitas de colores en la tiendita! jajajaja ;)

    Un abrazo hermosa.

    p.d. Y las galletas para dar tres saltos!!

    ResponderEliminar
  17. Que bones Neus, tenen pinta de ser cruixents, encara tincc crema per gastar així que m'hauré d posar.
    Muas

    ResponderEliminar
  18. Seguro que con estas galletas te inspiras para elegir el menú de Navidad, hasta la taza a juego!
    Lo mejor de estas galletas empieza a partir de que las horneas, qué aroma sale del horno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me pierde el speculoos.... Que ricas!!! Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.