14/10/13

Ensalada templada de canónigos y pera conference

Las ensalada siempre apetecen durante todo el año, sólo tenemos que jugar con los ingredientes para adaptarlas un poco a la estación en que estemos.

Ensalada templada de canónigos y pera conference

Ingredientes
para 4 personas
para la ensalada
una bolsa de canónigos
1 pera conference grande o dos pequeñas
para la vinagreta
25 gr de aceite de oliva virgen extra
15 gr de vinagre de Jerez
25 gr de agua
sal
1/2 cucharadita de mostaza 

Preparación

Ponemos todos los ingredientes de la vinagreta en un bol y batimos bien hasta emulsionar bien la vinagreta.

Pelamos la pera y le quitamos el corazón, cortamos a cuadrados y la ponemos dentro del bol junto con la vinagreta.

Lavamos y secamos las hojas de canónigos.

Disponemos las hojas en la fuente donde vayamos a servir la ensalada, repartimos la pera por encima y aliñamos con la vinagreta.

12 comentarios:

  1. ensalada sencilla pero buena, lo de poner pera me gusta, siempre pongo manzana. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa! Totalmente de acuerdo, las ensaladas todo el año riquísimas! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. vaya maravilla de ensalada!!! esta es de las mas ricas!!!

    ResponderEliminar
  4. M'encanten les amanides Neus, sempre estic obert a tastar-ne diferents versions, i aquesta amb la pera marinada en la vinagreta fa molt bona pinta!

    Petons, i feliç setmana!

    ResponderEliminar
  5. M'agraden molt les amanides tèbies, mai l'he feta així però em sembla una molt bona opció

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!! Y fácil fácil.... me gusta mas todavía.

    Muas

    ResponderEliminar
  7. m'encanten les amanides tebies i amb fruita com la pera!! genial aquesta! petons

    ResponderEliminar
  8. Sencilla pero bonissima...Encara que amb una muca de gorgonzola.....me la guardo. Petonets. Bona setmana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. me encanta! la pera en las ensaladas es una delicia, esta genial la receta, un besito
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  10. Muy, pero que muy sencilla, seguro que has tardado más en escribir la receta que ne hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las ensaladas simples y sencillas son las mejores... me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.