16/9/13

Ñoquis con tomates cherrys y albahaca

Holaaa!!! que tal??? Cómo ha ido el verano?.

Poco a poco nos hemos ido incorporando todos  a la rutina y el reloj nos vuelve a marcar el ritmo, uggg ya de buena mañana nos machaca con ese sonido horrible.

Este año en casa el nuevo curso escolar viene marcado con el inicio en la Universidad de mi hijo mayor mientras que su hermano pequeño ha empezado su último año de secundaria... que rápido ha pasado el tiempo, si hace 4 días eran dos enanos que los llevaba arrastras al colegio... ahora los tengo que sacar a empujones de casa.

Empieza otra temporada bloguera... Pero antes de pasar a la receta me gustaría deciros que mañana día 17 sale a la venta el libro de nuestra amiga Dolorss, por fin el trabajo bien hecho ha tenido su recompensa y le deseo mucho éxito.

Ñoquis con tomate cherrys y albahaca

Ñoquis con tomates cherrys y albahaca

Ingredientes
para 4 personas
400 gr de ñoquis
200 gr de queso en crema
100 gr de nata
1 cajita de tomates cherrys
una pizca de mantequilla
unas hojas de albahaca

Preparación

Lavamos y secamos los tomates cherrys, los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y los dejamos hacer a fuego lento hasta que estén tiernos. Salpimentamos y reservamos.

En una olla con abundante agua ligeramente salada hacemos los ñoquis. Cuando estén listos los escurrimos y los pasamos a una sartén con una pizca de mantequilla y unas hojas de albahaca, los tostamos unos minutos.

En un cazo ponemos el queso en crema y la nata y la dejamos reducir a fuego suave hasta que nos quede una crema suave.

Ponemos la crema en el fondo del plato y colocamos los ñoquis y los tomates cherrys, espolvoreamos con hojas de albahaca y servimos, así de simple.

Esta receta la encontré en la web Tus recetas.

39 comentarios:

  1. Buenos días Neus! aunque en setiembre cuesta más si cabe levantarse a golpe de despertador, con estos gnocchi se hace más llevadero. Me alegra verte de nuevo por aquí. Besos guapa!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ei! Quina plat més bo! Sa, divertit, fàcil... benvinguda de nou!! Petons

    ResponderEliminar
  3. Benvinguda de nou!! A mi el despertador no em fa patir, ja que tinc com un rellotge intern que segur que més tard de les 8 no em desperto i ja m'hi he acostumat! jajaja
    Que bons aquests gnocchis, és una de les pastes que més m'agraden i aquesta cremeta de formatge que li has posat molt bona!
    Petons maca

    ResponderEliminar
  4. Que be, tornar a la normalitat :-) i res millor que fer-ho amb una recepta fàcil i molt bona, els nyoquis casolans son boníssims !!!!
    Petonets maca

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan estupenda de vuelta al cole! Sencilla y rica, seguro que queda muy aromática! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida neus, que ilu volver a ver tus entradas!!! :) Y encima con un plato de pasta bien rico, sencillo y sanisimo!!!!
    besos preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa bienvenida!! el verano bien pero como todo lo bueno pasa rápido jajaja El platito te ha quedado de auténtico lujo!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus!

    Me alegro que hayas vuelto de vacaciones. Soy nueva en el mundo blogger pero te sigo hace tiempo y me encantan tus recetas!

    Pásate por mi blog y espero que algun dia consiga hacer platos como los tuyos.

    http://recetasdecocinadesandra.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus!! Que bé tornar-te a veure per aquí!!
    M'encanta la recepta: fàcil, amb ingredients frescos i ideal per tornar-nos a posar en marxa.
    Ara toca tornar-se a posar les piles!! :) Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. Pues si ...ya estamos con la rutina y con las prisas ...hace tiempo que no los hago , buena idea sencilla pero muy sabrosa ... besos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo guapa!! Me encantan los noquis que has preparado!! Que delicia!!! Me apunto la receta, porque te puedes creer que nunca los he cocinado en casa?? Que mal!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes.
    Pues si poco a poco todos vamos volviendo a las rutinas por explorar o exploradas, quizás da un poco igual.

    Te han quedado fabulosos, sin duda una receta a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ummmm!!! :))))
    Jo en vull!!!!
    Dissabte vaig dinar amb aquest vi que has posat!!! que te controlo!!!
    Per cert delicius!
    Petonetsssss

    ResponderEliminar
  15. Hola niña!!!!
    Madre mía, ñoquis caseros no puedo ni imaginar como tienen que estar de ricos!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Molt bones Neus, i benvinguda!!
    Ja se't trobava a faltar, a tu i a les teves propostes, i aquesta és una molt bona manera d'arrencar motors, uns nyoquis senzillets, però no per això menys bons!

    Petons!

    ResponderEliminar
  17. L'estiu, volant, sempre passa volant, i mai dura el suficient jejeje....
    Un plat deliciós. Apuntat queda, m'encnata la combinació i a la meva alfàbrega encara li queden fulles....
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
  18. jajaja o sea que me estás diciendo que tengo unos 20 años por delante tirando polyanna de la mano para no llegar tarde al cole... no sé no sé, me habrías tenido que avisar antes jejeje
    Feliz vuelta a la rutina con esta receta, ya estamos en plena operación otoño!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Bueno,bueno, ya vais apareciendo tod@s, qué bien!! Un recetaestupenda para empezar. Besos

    ResponderEliminar
  20. que bonnsss!!!! m'encanten els nyoquis pero fa molt de temps que no en menjo!! fets aixi de senzills son el millor! petons

    ResponderEliminar
  21. Neus, si la música del despertador es horrible cámbiala, mujer, ¡¡eso es que no la has elegido bien!! :P

    Me encanta ese plato tan sencillito que te has montado, combinación ganadora, a mí me encanta la combinación, y el colorido queda precioso!!

    Me ha gustado la salsita, nunca la he hecho así, ¡¡pero tengo que probarla, tiene que quedar muy suave!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola bicho!!! vaya horas tengo de visitar tu cocina...uff no me habitúo a la rutina otra vez!!!
    Sabes lo que quiere decir que tus niós ya no son tan niños, no???? jejej
    Bona nit!!!

    ResponderEliminar
  23. Quin plat més bó i alhora fàcul. benvinguda a la rutina !!
    Petons

    ResponderEliminar
  24. Gracias!!! :-)

    Y es lo que tiene el tener niños en casa.. que cuando no te das cuenta han crecido y mucho.
    El tiempo vuela .
    Plato rico y delcioso !

    ResponderEliminar
  25. Neus que alegría volver a visitar tu cocina!!! De hecho aunque estabas de vacaciones he venido d evez en cuando ;)

    Me encanta este plato de noquis tan sencillo pero tan sabroso .

    Mil besos y encantada de verte por aquí de nuevo.

    A tus hijos mucha suerte en el nuevo cursos osbretodo al mayor, recuerdo con mucho cariño mi época en la universidad ;)

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta verte de nuevo con fuerzas, una combinación perfecta para los ñoquis, me encanta, mil besazos y me meaba con el flotador permanente ajjajajajjaja.

    ResponderEliminar
  27. Así de simple, como tu bien dices, pero es que...para qué complicarse más si podemos tener un plato tan rico y sabroso en la mesa en poco tiempo. Me encantan estas elaboraciones. Son fabulosas para el día a día y para el no tan día a día :)

    Bienvenida y a por esa nueva temporada!

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola reina!!! i benvinguda!!! si que passa ràpid el temps, sí. un dia els hi treus els bolquers i l'altre ja van a la uni!!!!!! per això hem de gaudir de cada segon, i si ho podem fent menjant bé, millor, oi??? petonets!!!

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida después de estas largas vacaciones!
    Un plato lleno de color, como muy italiano, pero sobretodo rico.
    Mucho éxito para tus hijos en este nuevo curso, cómo se echa de menos llevarlos al cole de la mano cuando son pequeños, verdad? Se hacen mayores muy rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. humm Neus, me encantan los ñoquis, lástima que en casa no compartan mi buen gusto, jajaja. Y digo lástima porque nunca los hago para mi sola, siempre espero a pedirlos en algún restaurante. La verdad es que en ese sentido tengo que cambiar el chip, ya que hay otras muchas recetas que sí las hago para mi sola, porqué no está??? Además, el hecho de que no le hayas puesto salsa me anima, así no me salto tanto el régimen ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida de nuevo, querida Neus!!!

    Me encantan los ñoquis y a mis hijos (que no son nada pequeños) también. Hace algún tiempo que no los hago. Me gusta el hecho de que no tienen salsa, así que para el próximo día que toquen, te copio la receta!!!

    Petonets.. y creo que nos vemos de nuevo en Octubre, no?
    IDania

    ResponderEliminar
  32. Muy buena pinta, una combinación deliciosa!!! Suerte con los comienzos de curso, las madres acabamos agotadas...

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida de nuevo vaya verano mas largo eh.Una receta que gusta siempre y ademas sabrosa y facil marca de la casa
    Buen detalle para la Dolorss estas en todo
    Peto

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaaaaa! ¿Qué taaaaaaal? Me alegra de verte por aquí de nuevo, aunque para serte sincera yo no te he echado de menos ni una pizquita. ¿Es maldad? Noooo, ya sabes tú que no, porque por suerte nos tenemos por otros medios ;)

    Que no me creo yo que a tus niños, siendo tales, tuvieras que llevarlos a rastras al colegio, y no me lo puedo imaginar tanto por ellos como por ti. ¡Ni te imagino! ja ja ja.

    Pues sí, empezando el curso escolar, y nunca mejor dicho ;), y como empiezan las idas y las venidas y el tiempo de ocio se acorta, para esos días que necesitamos recetas de 1, 2, 3, viene genial esta receta. Eso sí, con los tomatitos previamente cocinandos :)

    Qué bueno que Dolorss tenga su librito. Seguro que esta noche ni duerme :))

    Un beso fuerte y sé bienvenida :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué rico Neus! una receta deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Neus!!! Que ganas tenia que volvieras con tus recetas. ¡Y menuda receta!. Deliciosa. Me encantan los platos de pasta, los ñoquis están entre ellos. Con la salsa que has preparado no podían estar mejor. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  37. Neus! Me encantan estas preparaciones!!! Son sencillas pero deliciosas! Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola niña!!! que alegría poder disfrutar de tus recetas de nuevo!!!
    Me encanta el plato, se ve fresco y delicioso y además muy sencillo de hacer. Tomo nota!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.