21/6/13

Gelatina de Vermut Rosso

Cuando Judith publicó esta receta me vinieron a la memoria muchisimos recuerdos sobre los aperitivos de la infancia que se hacían los domingos, muy distintos de los que se hacen ahora, ya que por aquel entonces habían cosas que sólo se consumían los domingos y festivos. 

Al aperitivo le llamábamos "vamos hacer el vermut", ya que era la bebida estrella. Realmente eran domingos especiales, ya por la mañana se iba  a la bodega en busca  del los refrescos el sifón "Familiar", los bitter para las mamas, la Fanta o Cola-Cola para los más pequeños, luego hacías largas colas en la churrería para comprar las patatas fritas y las cortezas y todo ello se complementaba con olivas, alguna vez anchoas y la lata de berberechos...

Gelatina de Vermut Rosso-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 6 personas
80 ml de vermut
50 ml de agua
1 hoja y 1/2 de gelatina
1 oliva rellena por persona
1 anchoa por persona

Preparación

Ponemos a hidratar en agua muy fría la gelatina durante 5 o 6 minutos.

En vaso o copas de chupito, ponemos un oliva rellena en su interior y reservamos.

En un cazo ponemos el vermut junto con el agua a hervir a fuego bajo, cuando rompa a hervir añadimos la gelatina escurrida, retiramos del fuego, removemos muy bien hasta su completa disolución.

Repartimos en los vasos y dejamos enfriar, guardamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas para que cuaje la gelatina.

Antes de servir adornamos con una anchoa y acompañamos con unas patatas fritas.


21 comentarios:

  1. Qué chula la presentación Neus, hasta ahora lo había hecho en moldecitos, pero me ha gustado así.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja este es mejor vermut que los que tomábamos de jóvenes¡¡ (lo digo por mi eh jaja)
    buen finde y buena verbena
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Senyora presentació Neus!
    Jo també vaig veure la versió de la Judith, i tens raó, a mí també em van venir al cap els vermuts de quan era petit!

    Petons, que passis molt bona revetlla!

    ResponderEliminar
  4. vaya idea mas buena y sobre todo q presentacion mas rica
    saluds

    ResponderEliminar
  5. Oh! i la oliveta que no falti eh!!!
    Bona revetlla maca!!! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Una bona manera de fer un aperitiu d'una manera difernt i original! Bona proposta i bona foto, Neus!

    ResponderEliminar
  7. Jo també la faig però a la glaçonera i em menjo uns quans, ji,ji,ji
    Bona revetlla guapi
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Que bé llueix aquí la recepta!! T'ha quedat genial, m'alegro que et transportés a altres temps. Moltíssimes gràcie sper l'enllaç. Molts petonets i bona revetlla!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso Neus!!! me encanta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Chulísimo!!!!!! Que presentación tan buena, y que razón tienes con los vermuts de los domingos, nada que ver.......... Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmm quina cosa més bona !!!Pero tinc un dubte.
    Queda líquid o cuallat ??? Vull dir si es pot beure ??

    Gràciessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga
      Queda quallat, per menjar en cullera.

      Un petonet i bona revetlla

      Eliminar
  12. Ummm que bo i quins records...
    Una maravellosa i genial idea.
    Bessets
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Prepara para el sábado un par!!
    Besos y se buena!!
    Feliz verbena

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla! Y que forma tan sofisticada de tomar el vermú!! Me la llevo que me ha encantado! Seguri que queda deliciosa, a demas de elegante!! :)
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta el fin de semana tomarme el vermut y un aperitivo¡¡ este perfecto¡¡

    ResponderEliminar
  16. Vaya, qué casualidad, justo vengo hoy que es domingo. Lo mismo pensabas que me la estaba reservando para venir a disfrutar del aperitivo contigo, que dicho sea de paso, no me importaría en absoluto, pero mucho me temo que como no sea virtualmente, no hay otra ... :(

    No tengo recuerdos de que el aperitivo del domingo fuera un ritual en casa de mis padres, como tampoco lo es en la mía hoy en día. Los aperitivos los asocio con comida con invitados en casa o quedar para tomarlo fuera de casa. Sin embargo, es curioso, porque cuando estamos con mis padres, mi madre siempre habla del aperitivo como "¡Vamos a tomar un vermut!", así que si hay algo en este mundo con lo que mayormente se asocia el aperitivo es con el vermut.

    No puedo hacerme a la idea de lo que es tomarte este vermut en textura de gelatina, con su aceitunita y su anchoa. Me llama muchísimo la atención.

    ¡Feliz domingo! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tot el que sigui vermut m'encanta... i aquesta presentació en gelatina és original i molt bona!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. Nenina vamonos de copas!!! Que ricura nos preparás en versión gelatina que adoro.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Siiiii, jo també era d aquells vermouths. El teu és xic xic.

    Muas!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.