19/6/13

Crema de chocolate blanco y leche de coco

Nunca una receta me dio tanto trabajo como esta... Os cuento me compré un libro espectacular...  el contenido es para chocolateros...contiene pasteles, postres, postres de cuchara...y todo con una fotografía preciosa que hace que todo sea de lo más apetecible...el libro se llama Chocolate 40 recetas, 40 fotos de la editorial Grijalbo.

Me fijé en esta crema por qué el coco me encanta... seguí al pie de la letra la receta, ingredientes y forma de hacerlo, hago la foto y cuando voy a probarlo...sorpresa!!! no ha cuajado es todo líquido... eso si de un sabor riquisimo, valeee pues vuelvo hacerla.... o nooo líquida otra vez!!. Al final ante frustración y la rabia de ver que una receta publicada en un libro no funcionará, les explique el problema a Eri y a Carmen, habían varias posibilidades incrementar la cantidad de chocolate, añadir maicena o incluir gelatina... me incline por la gelatina para que no alterara el sabor...

Por fin he conseguido una crema de textura ligera que se puede comer con cuchara. 

Crema de chocolate blanco y leche de coco







Ingredientes
para 4 o 6 personas
250 ml de nata 35% M.G
250 ml de leche de coco
200 gr de chocolate blanco, troceado
2 hojas de gelatina (4 gr)
3 cucharadas de coco rallado






Preparación

Poner a hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina.

En un cazo ponemos el coco rallado a tostar, removiendo constantemente para que no se queme y no se pegue. Extenderlo sobre un papel absorbente de cocina y dejar enfriar.

En un bol ponemos el chocolate troceado pequeño, para que luego se funda más rápido con la calor de los líquidos y añadimos la mitad del coco rallado tostado.

En el mismo cazo ponemos la nata junto con la leche de coco y lo llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos bien para ayudar a su total disolución y vertemos sobre el chocolate, dejamos unos minutos, para que el calor funda el chocolate, batimos con unas varillas eléctricas para evitar que quede algún grumo y repartimos en los recipientes donde vamos a servirlo.

Guardar en el frigorífico un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro.

Antes de servir espolvorear con el coco rallado tostado que teníamos reservado.

Crema de chocolate blanco y leche de coco

Espero que os guste

31 comentarios:

  1. Ets la reina de les cremes, Neus!! Encara que porti feina, segur que vas disfrutar. El resultat és espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica. por experiencia, tanto lichido con solo 200 g de chocolate, no encuaja. muy bien lo de la gelatina!
    estoy segura que esta mucho mejor que el de libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. uff quina bomba al paladar. m'encanta neus! petons

    ResponderEliminar
  4. me alegro que al final superes al original en cuanto a textura y bueno por supuesto
    Hasta la tarde UDOM
    peto

    ResponderEliminar
  5. Tanto trabajo valió la pena, porque te ha quedado espectacular, tiene que ser delicioso con lo que me gusta el coco también. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rabia da, pero ahí estabas tú perseverante hasta que te salió como tu deseabas. El resultado perfecto. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Quina ràbia això de comprar un llibre i que no surtin les receptes però al final te n'has sortit molt bé.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. pues te han quedado de lujo!! y el sabor... me lo imagino y me derrito!! dios!! me encanta esa combinación, jooooo!! un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. A vegades passen aquestes coses Neus, per més que segueixes una recepta no surt com te la imaginaves, jejeje.
    Aquesta crema a de ser bonissima i força dolceta: llet de coco, xocolata blanca..... Un vici, segur.
    Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  10. Quina feinada això que no vulgués sortir la crema!
    Al final te n'has sortit d'allò més bé, aquesta crema ha d'estar de vici!

    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Están perfecats Neus, mira que a mi el coco no me va mucho, pero por la pinta que tiene te aseguro que lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, qué rabia cuando pasan estas cosas!!

    Yo me río al leerlo, pero es verdad que en ese momento, qué enfado y frustración, ¿verdad? Aunque, si al menos sabe rico, se te pasa en un santiamén, jajajaja

    Eso sí, cuando lo consigues, la satisfacción es enorme!!

    Me gustan mucho las panna cottas, así que esta crema tiene que estar de muerte!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues después de tanto problema te ha quedado fantástica!!! La decoración preciosa, con ese puntito de azul y la combinación de chocolate blanco y coco seeguro que está riquisima!!! Que lástima que siguiendo la receta del libro no saliera a la primera.... toda ilusionada con el resultado y zas! Bueno, todo tiene solución y la tuya ha quedado estupenda!!!

    ResponderEliminar
  14. Que conste que aunque las fotos son preciosísisimas, lo que me ha traído hasta aquí era el nombre de este postre. El coco me encanta, así que ya ves que tenemos dos gustos más a compartir. ¿No te gustará también George Clooney? La liamos, eeeeh. ;) El chocolate blanco me lo como, pero donde esté una buena onza de chocolate negro ... ummmmm.

    Esta crema llega a ser una panna cotta, ¿no crees? Lleva nata, gelatina, leche (aunque de coco), pero reúne todos los requisitos para serlo, así que podría haber llevado su nombre. Pero con el que tiene queda igualmente bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. una combinacion irresistible!!!! me encanta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Y tanto que me ha gustado, Neus, lo haré el viernes, tengo un brick de leche de coco hace mil años (aunque esté caducado, lo usaré jajjaja) y me has dado una idea buenísima, seguro que me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. A vegades aquestes coses pasen i no saps perquè però mira ja saps que amb la gelatina està molt bona. Molt xula la foto m´agrada! Petonets...

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que al final hayan resultado tan divinas, aunque si que es verdad, a mi solo me ha pasado una vez con un libro y también de chocolate, la primera vez hace años que intente hacer el selva negra...que chasco me lleve, pero bueno has salido airosa y con un resultado ideal para la tiendita!!!

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Que tesón el tuyo Neus, con eso nos demuestras que el sabor estaba asegurado y tu insistencia era mejorar la textura. Lo probaré
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  20. Que buena crema!! Nos encanta el coco y nos encanta el chocolate blanco... así que... lo probaremos seguro!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhh que maravilla!!!!!!!!!! y sobre todo me ha encantado la fotaca..........pedazo de foto que me traes hoy, me encanta, besitos.
    Ahhhhhh pronto visitare más el blog de Thermomix y podre hacer tus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que te has comprado la thermomix???
      un beso guapa

      Eliminar
  22. Neus que rabia da cuando ocurren este tipo de cosas, pero que bien has sabido solventarlo, me han encantado, tanto es así que pienso probarla pronto, el chocolate blanco me encanta, así que aunque este a dieta, un vasito para celebrar lo bien que la llevo, creo que no me repercutirá demasiado ¿no?, jeje, Un besito

    ResponderEliminar
  23. A la tercera fue la vencida y qué bien que te mantuviste en tus trece y seguiste insistiendo para dar con la combinación exacta de ingredientes...de lo contrario nos habrías privado de este rico dulce. Los coco-amantes te lo agradecemos, al menos yo !!!!

    A mi me ocurrió una cosa parecida hace un par de semanas con un flan que no espesaba y terminó siendo servido como si fueran natillas. Qué rabia me dio pero qué rico estaba en su nueva versión. En fin, esto me hace cuestionar la profesionalidad de quienes están detrás de muchas recetas ya sea en libros, blogs, etc. Cuando no funcionan es porque no las han testado...:(

    Bss

    ResponderEliminar
  24. En la cocina a veces hay que tener plan B y hasta C si es necesario.
    Es un postre ideal para mi hijo mediano que le encantan los dos sabores, coco y chocolate blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. és un rollo quan no surt una recepta d'un llibre. jo crec que per això he optat per no seguir-ne mai cap! jajajajajajja. l'haig de tastar!!! petonets reina i bona revetlla

    ResponderEliminar
  26. Eres cabezota como yo si no me sale una receta ya estoy dándole vueltas pongo esto quito lo otro pero al final sale pero da una rabiaaaaa.
    Bueno chica que tu crema estaría riquísima.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la combinación choco blanco y coco, es deliciosa! A mí en cremita líquida tampoco me hubiera importado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Jo Neus. ¡Qué rica estará! Aunque yo soy más de chico negro, los postres de cuchara me encantan. Y el aroma de coco le quedará de cine. Seguro deliciosa!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.