1/5/13

Jamoncitos de pollo con salsa de champiñones

Hay un blog que me sigo desde hace tiempo y me encanta por sus recetas y por sus fotografías que hacen que te entre todo por la vista, es Potingues y Fogones... sino lo conocéis os invito a que paséis por su cocina seguro que os llevaréis alguna receta.

Jamoncitos de pollo con salsa de champiñones-cocinando con neus

Ingredientes 
para 4 personas
2 jamoncitos por persona
1 cebolla
1 puerro, sólo la parte blanca
1 diente de ajo
180 gr de champiñones
1 vaso de caldo de pollo
1 chorrito de brandy
150 ml de leche evaporada, o nata para cocinar
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
pimienta

Preparación

Salpimentar los jamoncitos de pollo.

En una cazuela baja y ancha ponemos el aceite de oliva virgen y doramos el pollo por todos sus lados.

Mientras pelamos y picamos la cebolla y el puerro.

Pelamos y picamos el ajo muy fino.

Cuando el pollo este dorado lo retiramos y reservamos.

En la misma cazuela donde acabamos de dorar el pollo, vertemos la cebolla, el puerro y el ajo, lo dejamos pochar lentamente. Sazonamos.

Agregamos el chorrito de brandy y a fuego medio-alto dejamos que se evapore completamente el alcohol.

Añadimos los jamoncitos de pollo y rociamos con el vaso de caldo, tapamos la cazuela y dejamos que se haga durante 45 minutos, dándole la vuelta a los jamoncitos de vez en cuando. Si vemos que se queda sin caldo podemos añadirle un poco más.

Limpiamos los champiñones y los laminamos.

Pasados los 45 minutos, retiramos los jamoncitos de la cazuela, vertemos la salsa en el vaso de la batidora junto con la leche evaporada y trituramos.

En la misma cazuela agregamos los champiñones y les damos unas vueltas a fuego fuerte un par de minutos para que suelten el agua, salpimentamos y volvemos a poner la salsa, dejamos cocer durante 5 o 7 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Servimos los jamoncitos regados con la salsa de champiñones.

31 comentarios:

  1. Es la tipica salsa de champis, la que le encanta a mi marido. Me la quedo ya porque la preparo cualquier noche de estas. Ademas con leche evaporada mas ligera. Me encanta

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Neus este tipo de platos son los que mas me gustan, los jamoncitos tienen que quedar muy jugositos, me encantan, Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, tiene una pinta estupenda, y la salsita lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los platos que siempre quedas como una diosa, sencillo y bien rico!! Prepara pan...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Quina recepta més bona. Faig moltes vegades pernilets de pollastre i aquesta amb el teu permís l'apunto.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado un plato muy rico y apetecible, las fotos son preciosas y dicen como tiene que estar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no conozco el blog que nos recomiendas, pero leyendo esta receta, estoy segura de que me hubiera gustado en cuanto la hubiera visto. Debe resultar de lo más suculenta. Esos champis añadidos en el último momento en la salsa tan cremosa y sustanciosa necesitan un buen pan. Yo me encargo de llevarlo cuando me invites, ¿hace?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto la receta que te ha servido de inspiración, y la tentación ha aumentado con creces, eh.

      Bss

      Eliminar
    2. Ya mismo me voy a la cocina.

      (Eliminalo)

      Eliminar
  8. Jolines que pintita tan estupenda.... parece que llega el aroma de este plato através de la pantalla. te ha quedado divino. Será un placer pasar por Potingues y Fogones.
    Un besito, neus.

    ResponderEliminar
  9. riquisima esa salsa para acompañar unos muslitos o cualquier otra carne.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hummmm que buena pinta tiene, me encanta esta salsa, deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo que te gustara la receta. Realmente triunfa con todo el mundo incluso a los que no les gusta los champis.
    Muchas gracias por el enlace.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. Una rica receta, con lo rico que esta el pollo no me la pierdo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Si, com diu la Lola!!! per nosaltres amb molt de pa!!! Petonet

    ResponderEliminar
  14. No conozco el blog que nos ecomiendas, pero me da un poco de miedo ir, si es todo tan apetitoso voy a tener que vivir 500 años para hacer tantas recetas que ya tengo muchas pendientes.
    Creo que voy a necesitar pan también para esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta esa salsita para cualquier tipo de carne!!! te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm!!! Quin plat més bo, i quina salseta t'ha quedat!!
    M'uneixo a la Lola i la Sílvia, on està el pa?

    Petons!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me encanta ese blog. Los jamoncitos de pollo suelo tenerlos siempre en el congelador así que voy a ver si tengo el resto de ingredientes porque me parece una receta sencilla y deliciosa y con el poco tiempo que tengo ahora mismo lo que más se me apetece son recetas como ésta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  18. Es una gozada de receta, de esas que entran sencillas pero te conquistan sin dudar!

    Un beso grande Neus!

    ResponderEliminar
  19. M'encanten i a casa també, així que ja tinc una nova proposta per fer les cuixetes de pollastre.
    Bon cap de setmana guapa!
    (I el teu atrezzo és perfecte. La qualitat de les fotografies cada vegada és millor, et felicito)
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Alison...es un blog precioso....nena me encanta la foto,sobre todo su calidez.....

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta rica...rica de pollo debe estar de escándalo. besicos

    ResponderEliminar
  22. Una rica receta. Yo también prefiero la leche evaporada para aligerar algunas recetas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ӏ've been following your blog for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to tell you keep up the excellent work!

    my web site ... http://Iphonemalaysia.Com.My

    ResponderEliminar
  24. Seguro que es delicioso... la foto habla por si sola!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Ahora voy a visitar el blog que nos recomiendas pero desde luego tus fotografías son muy bonitas también, este pollito esta diciéndome comeme, que rico!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Per cert Neus, tens un regalet esperant-te a la meva cuina... passa't quan vulguis a recollir-lo.

    Petons!

    ResponderEliminar
  27. each time i used to гead smalleг сontent which аѕ well сlеar thеіr motivе, anԁ
    that is also happenіng with this ρaragraph
    whiсh Ι am гeаding here.

    Alѕo viѕit my web site Ipad Repair Kl

    ResponderEliminar
  28. Donde está el pan para mojar???

    Muas!

    ResponderEliminar
  29. Me das una barra de pan y no paro de mojetear jajajjajaja, besos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.