13/5/13

Alcachofas con vinagreta de verduras y mostaza

Un plato para aprovechar las alcachofas de temporada pero que también podréis prepararlo con alcachofas de conserva...

Y con esta entrada quiero dar las gracias a Isa, que me hizo llegar entre otras cosas estos cubiertos, y yo que pensaba que no eran de mi estilo, pues tampoco me costo tanto colocarlos  jajaja. Gracias guapa.


Ingredientes
para 4 personas
8 alcachofas
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
1 cucharadita de mostaza de Dijon
cebollino

Preparación

Ponemos una olla con abundante agua y sal a hervir.

En un bol ponemos agua fría y unas gotas de limón.

Empezamos limpiando las alcachofas, aquí os dejo el enlace de como hacerlo. Las cortamos por la mitad y las vamos dejando dentro del bol con agua.

Cuando el agua empiece a hervir introducimos las alcachofas y dejamos hervir durante 10 minutos. Retiramos y dejamos escurrir el agua.

Mientras cortamos el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla tierna y el ajo en brunoise.

En un bol añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza de Dijon y sal mezclamos bien, cuando este bien emulsionado añadimos las verduras cortadas en brunoise y mezclamos bien todos los ingredientes de la vinagreta.

Marcamos las alcachofas ligeramente en una parrilla bien caliente un par de minutos. Las ponemos en el plato donde vayamos a servirlas y rociamos con la vinagreta.

Espolvoreamos con cebollino cortado finamente y servimos.

Se puede servir frío o caliente.

Esta receta es de Mar.

Espero que os guste

24 comentarios:

  1. Quina gracia Neus!! Aquesta recepta que em feia + aviat vergonya publicar-la ha triunfat. Me n'alegro que t'hagi agradat. Es super sa i facil de fer. Gràcies per l'enllaç. Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  2. M'encanten les carxofes. Fetes amb vinagreta també! Que bones... i ja s'acaben, snif...! Petons

    ResponderEliminar
  3. ohhh, qué ricas!!! Creo que sabes que me gustan las alcachofas, jajaja y la vinagreta es un puntazo ;)

    Me encantan los cubiertos!!! Los necesito, ya, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. Quines carxofes més bones!

    Ara amb el bon temps, de luxe!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyy, los sacrificios que tiene que hacer una (y me refiero a ti) para aceptar los regalos que no te gustan mucho y mira por donde, después le encuentras el puntito a los vintage, jajajjajaja, Me parto, de verdad, sois la bomba.

    Ya te comenté que me encantaba la estética de esa foto, y en cuanto a la receta, algún día tendré que volver a intentarlo con las alcachofas, mira que se me han resistido tiempo atrás ehhh.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  6. M'encanten les carchofes ... Aquesta recepta es genial precisament en tinc unes meitat bullides a la nevera, així que ja se com fer-les.
    petons

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tienen que estar con esta vinagreta, precisamente he comprado el finde, igual las preparo así para variar y probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Neus: me gustan para comer en verano, lo que pasa que para entonces tendrán que ser de lata. Los cubiertos son muy bonitos y ahora están de moda. Yo me acuerdo de las cosas que tenían mis abuelas y si ahora pudiera recuperarlas.
    Por cierto ya tengo los yogures de speculoos hechos, buenos los he hecho tres veces ya, es que me los piden en casa, son riquísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la foto y la receta que buena pinta. Un saludo de La cocina de Víctor Ferrer http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. M´apunto...que aviat ja no hi haurán:) Petons

    ResponderEliminar
  11. Ideales, fáciles y ricas...los cubiertos, chulisimos...
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Los cubiertos son muy chulos y la receta sana y rica! Besos

    ResponderEliminar
  13. me encantan las alcachofas y así son muy buenas y sanas con este acompañamiento,has cortado muy bien en Brunoise¡¡ te ha quedado genial y la foto ((los cubiertos también) fantástica¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy atractivo a la vista y también al paladar, qué pena que ya van quedando menos alcachofas.
    Los cubiertos quedan muy bonitos para la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Amb el que ens agraden a casa les carxofes... una molt bona idea!! petonets

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy rico que me llevo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Què bones! M'has fet venir ganes de carxofes...
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta! Tipo ensaladita para ahora es genial! Nos la apuntamos!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  19. Otra ensaladita a la lista, además hace unos días estuvimos en Dijon... y nos trajimos un montón de mostazas... lo difícil será encontrar alcachofas frescas, pero como tu dices siempre nos quedaran las que están en conserva.
    Por cierto en aquella zona (Dijon) tienen unas alcachofas como pelotas de balonmano y no exagero... me quede alucinada!!!
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  20. Do you have a spam problem on this blog; I also
    am a blogger, and I was wondering your situation; we have developed some nice methods
    and we are looking to exchange methods with other folks, be sure to shoot me an e-mail if interested.


    Feel free to visit my weblog: Louis Vuitton Handbags

    ResponderEliminar
  21. Buena receta para un almuerzo ligerito de primavera... por fin ha llegado, así que me la apunto! Por cierto, esa vinagreta me recuerda muchísimo a los mejillones que prepara mi madre. Al vapor y rellenos con una vinagreta como la tuya (pero sin la mostaza), riquísimos!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego tendré que probarlas, porque tienen una pinta fabulosa.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Neus, vengo al olor de esa vinagreta tan rica con que has rellenado las alcachofas. Cómo me gusta.

    Este plato lo prepararía sólo para mi porque en casa ni son de vinagreta ni son de alcachofas. Una pena porque no saben lo que se pierden peeeero, así toco yo a más.

    Los cubiertos me parece una maravilla. Qué bonitos quedan. Yo quiero unos también, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.