29/4/13

Yogur de Speculoos

Hace tiempo vi este yogur en el blog de Carmen, me quede con las ganas de prepararlo, por que aunque ella diga que este yogur se puede hacer con crema de cacao...mermelada... yo quería la crema de speculoos... 

Luego lo publico Dolores y yo seguía sin crema de speculoos y sin yogurtera... tenía que poner solución a ello, ya tengo yogurtera y por fin ya tengo mi pasta de speculoos,  gracias a Dolores que vio cómo me volví loca un fin de semana buscando la crema por toda Barcelona y al final ella me cedió el suyo...luego puse remedio y me fui a Perpiña a comprar crema de speculoos, también se puede comprar por internet, un poco más cara pero merece la pena probarla.



Ingredientes
para 7 vasos
700 gr de leche
1 yogur griego
3 cucharadas de crema de speculoos
5 cucharas de azúcar

Nota: La leche la calcularemos basándonos en la capacidad de los vasos de nuestra yogurtera, el azúcar a gusto dependiendo como nos gusta y siempre 1 yogur.

Sino tenéis crema de speculoos, podéis poner 100 gr de galletas de speculoos o a vuestro gusto y triturarlas antes de añadirla a la mezcla de leche y yogur.

Preparación

En un bol ponemos la leche, el yogur, la pasta de speculoos (o las galletas trituradas finamente), el azúcar y batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Llenamos los vasos de la yogurtera, colocamos en la yogurtera y dejamos 8 o 10 horas. Pasado el tiempo cerramos con sus tapas y guardamos 4 horas en el frigorífico antes de su consumición.


Espero que os guste

33 comentarios:

  1. Jo també el vaig veure i em va cridar l'atenció, pel gust que deu tenir. T'ha quedat molt ben quallat, Neus! I les fotos són precioses. Bon dilluns!

    ResponderEliminar
  2. Hum que bueno puede estar este yogur a juzgar por su pinta. Yo no tengo yogurtera porque no tengo más sitios para cacharros, jejeje. Así que tendría que buscarme la fórmula para hacerlo sin.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. madre mia solo con ver la textura que tiene se me hace la boca agua...que rico!!! un besotee

    ResponderEliminar
  4. Uns iogurts per llepar-se els dits!!

    I quina aventura amb la crema de speculoos!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm m'encanten, espero que us hagin agradat!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esa crema de espéculoss.... ay ay ay! que a ver dónde la encuentro! menuda textura ! fantásticos!

    ResponderEliminar
  8. Neus: la crema de speculoos lotus la vi ayer mismo en el supermercado del corte inglés y además estaba muy bien de precio.
    Esta noche saco la yopgurtera y los preparo que me van a gustar.
    De mi último viaje tengo la versión de la crema lotus que han sacado de chocolate y otra crunchy, las estoy reservando para una ocasión especial, pero en mi casa están apunto de amotinarse porque no la abrimos, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Neus que bueno y esa cucharada final que textura¡¡¡. Yo he encontrado migas de speculoos pero no crema. Tendré que hacer un apaño porque me encantan¡¡¡. Lo del yogurt no tengo problemas poruqe en casa hago casi todas las semana, así que me llevo tu receta y prepararé mi "crema de speculoos". Bss y buena semana que esta es cortita.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Neus!! todo lo que sepa a especulo me chifla, así que mezclados con este yogur fresquito tienen que estar de muerte. Ahora a buscar especulos que aquí donde vivo son muy difíciles de encontrar a no ser en navidad y casi exclusivamente en el Lidl cuando lo traen, de la crema ya ni te cuento.
    Besos
    Esther

    ResponderEliminar
  11. Unos yogures estupendos, nunca he probado la crema de speculoos y tengo curiosidad. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajjaa que bueno hoy hemos tenido telepatía, ummmm que ricos que alegría le va a dar a Carme cuando vea nuestras recetas, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. ala speculoos ¿donde la compras? jaja
    peto

    ResponderEliminar
  14. Los hago hoy!!!! Tengo la crema!!!! Jaja!!!

    ResponderEliminar
  15. La crema d'speculoos va ser el gran descobriment d'aquest estiu quan vaig estar a Bèlgica, fa poc se'm va acabar... però en torno a tenir, és un vici! Ara a provar aquests iogurts, quina delícia
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Mira que a mí la yogurtera siempre me ha parecido un trasto pero viendo tus yogures tengo que callarme la boca :P Vaya pinta!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Cuidado si se nos mete algo entre ceja y ceja eh??. Yo soy igual asi que te entiendo a la perfeccion. LA verdad es que el yogur tiene una pinta fantastica y tengo yogurtera peeero ¡¡no tengo crema de speculos!!. Eso si hasta BCN no voy que hay ciertos limites infranqueables jajajajaja..

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  18. la yogurtera es algo q me encantaría tener,pero si meto otro aparato mas en la cocina,me echan de casa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Be! com te dit els faré!! ja t´explicaré que tal surten lights! petons

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tienen esos yogures y con el sabor de speculoos (con lo que me gustan esas galletas). Lástima que no tengo yogurtera pero a ver si a base de insistir consigo una.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. No me dirás que no ha estado bien aprovechado el bote??? jajaj
    Para que luego no digan, que no es bueno compartir...
    Bss y gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Hace muy poco que he descubierto (sólo virtualmente) la crema de speculoos y ahora vuelvo a verla aquí... ¡el yogur tiene una pinta estupenda! Acabo de dar con tu blog pero ya me quedo por "aquí".

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  23. Solo viendo la textura ya se apetece, pero tampoco tengo yogurtera (ya no sabría donde ponerla) ni la crema de speculoos, esta si sabría donde colocarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Venga, a por la crema de speculoos!!! Ese es el reto de esta semana! Jajajaja!!! Te han quedado de fábula!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Unos vasitos muy cholos, se le ve una textura muy fina!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta tu yogur, es una tentación total, me encanta la consistencia!!

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  27. Et volia preguntar on l'havies trobat però ja veig que Perpinyà em queda una mica lluny... Es que tots dieu que està tan bona.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  28. Se puede hacer yogurt sin yogurtera =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veroka

      Los yogures se pueden hacer sin necesidad de tener yogurtera.

      Un método es encendiendo el horno a 50º, introduces los vasitos de yogurs apagas el horno, cierras la puerta y los dejas los vasitos en el interior durante 12 horas.

      Otro de los métodos es tapando los vasitos con un manta durante 12 horas y dejandolos en un lugar sin corrientes de aire.
      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo

      Eliminar
  29. Neus, esa crema es adictiva!! Estos yogures tienen una pinta de muerte! Yo, que soy más de helado, utilizo la crema para hacer helados, ¡¡y salen también muy ricos!! Y si lo sirves con esas galletitas, ¡¡qué vicio, jo!!

    Pero sí, cuando lo encuentras en un sitio, tienes que venir cargadísima de botes, porque aquí luego no lo hay.
    Yo hace poco lo vi porque en el corte tenían feria internacional de alimentación, pero hasta ahora siempre lo había traído de fuera.

    Lo que tengo que comprobar es si la yogurtera que hay en casa de mi madre funciona, se la regalaron por su boda, y siempre dice que la ha usado "una vez... o ninguna", jajaja Posiblemente ya no tire, pero bueno, tal vez merezca la pena echar un vistazo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Donde se puede comprar por internet la crema ? Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Donde se puede comprar por internet la crema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar yo no la compro por internet, la compro en Perpiña o en Andorra. Si pones en el buscador de google comprar speculoos te saldrán varias paginas dónde puedes efectuar la compra.
      De todos modos te he buscado estas paginas por si te sirven:
      http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=797

      http://www.appiehein.com/es/pan-dulces-para-pan/74-crema-para-untar-speculoos.html

      http://chocolate.uvinum.es/pate-a-speculoos-700g_comprar, en esta pagina el bote es más caro pero es el doble de cantidad

      Luego en Barcelona en las tiendas Gadgets de cuina se esta comercializando la pasta de speculoos de la marca Sosa de la gama Home Chef, además también venden por on line.
      http://www.gadgetscuina.com/ca/pasta-speculoos-170-gr-homechef-4908.1005, pero esta todavía no la he probado, pero conozco esta gama y sus productos son buebos.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo

      Eliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.