17/4/13

Gnochis con crema de hierbas y beicon

A mi hijo mayor le encantan los gnochis, si por el fuera muchas noches se comeria un plato...un buen plato, cómo más le gusta es con salsa a base de nata.

Esta receta la vi en la revista Cocina de invierno de Lecturas.


Ingredientes
para 4 personas
500 gr de gnochis
150 gr de de beicon
200 ml de nata
100 ml de leche evaporada
2 dientes de ajos
perejil
cebollino
1 cucharada de aceite de oliva virgen
queso parmesano 
sal
pimienta

Preparación

Cortaremos el beicon en tiras finas.

Pelamos y picamos los ajos.

Lavamos, secamos y picamos finamente el perejil y el cebollino.

Cortaremos el parmesano en lascas.

Calentamos la cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén y doramos el beicon.

Añadiremos los ajos y cuando empiece a tomar color agregaremos la nata y la leche evaporada, dejar cocer 5 minutos, añadimos el perejil y el cebollino picado. Salpimentamos y retiramos del fuego.

Mientras en una olla con abundante agua salada coceremos los gnochis, cómo indique el fabricante o cómo  los cocinéis normalmente.

Escurrimos y vertemos en la sartén donde tenemos la salsa reservada, mezclamos todo bien para que se impregnen de salsa y servimos acompañados de unas lascas de parmesano.

Espero que os guste

16 comentarios:

  1. Que buenos, yo los suelo comer con gorgonzola. Probaré tu receta.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho, y es que un plato de gnocchis con una rica salsa como la que tú has hecho y seguro que la vida se ve de otro color ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mí los gnochis también me encantan pero con una buena salsa de tomate, aunque a esa tampoco le hago ascos, se ve muy cremosa..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Como mas me gusta la pasta es con crema de nata, así que de 10!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Doncs a mi em passa al revés que al teu fill, no m'agraden massa!. Però la salsa me l'apunto. molts petonets

    ResponderEliminar
  6. El toque de cebollino es excepcional en cualquier salsa, ya me imagino el sabor ideal con el bacon uummm!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que ricos!! Me encanta como has preparado los gnochis!!! Que foto más bonitas!! Son geniales!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. A estas edades no les engorda nada aunque coman unos platos enormes.
    Pásale un plato a mi hijo porque no le llaman la atención y ni siquiera les da la oportunidad con lo ricos que se ven con la salsa de nata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No li he pogut fer...però li cauen demà.... gràcies per la idea! petonets

    ResponderEliminar
  10. fa molt temps que no menjo nyoquis imira que m'agraden!!! ja se que comprar per la setmana que ve! petons

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he preparado, pero sí los he probado alguna vez en restaurantes, reconozco que me gustan mucho pero me resultan un poco pesado para comer muchos. Pero tengo que animarme porque además se pueden preparar de infinitas maneras. Deliciosos con nata!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  12. Neus, qué aire más bonito le has dado al blog. Hace tiempo que no paso por aquí y no lo había visto antes pero me gusta mucho :)

    Yo soy como tu hijo, de los que comería gnochi a menudo aunque no para cenar. Como comida, con una ensalada, me parecen perfectos !!!

    ResponderEliminar
  13. No, si tu hijo sabe lo que es bueno! A mi también me encantan los ñoquis, así que para mi tiendita dos platos, yo pongo el postre ;)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Esta salsa me rechifla, le va de miedo a la pasta, en Montevideo se llama "salsa Carusso", aunque es verdad que aunque en lo demás es igual, allá también le ponen champiñones.

    Que ricooo, Neus, ojalá me la encontrara al mediodía!!

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  15. Todavía te puedes creer que no he probado los ñoquis, habrá que ir pensando en hacerlos, besos.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por esta receta, esta para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.