5/4/13

Fajitas de pollo y guacamole


Las fajitas es uno de los platos más tradicionales de la cocina Tex-Mex. Consiste en carne asada servida sobre una torta de maíz. Pero en la actualidad se ha popularizado y han llegado muchas versiones, preparadas con carne de cerdo o de ave. Habitualmente los acompañamientos más habituales son, el guacamole, pico gallo, queso, crema agria, sadado de pimientos y cebolla...

Estas fajitas las vi en el libro 200 recetas para niños, de la editorial Blume.

Fajitas de pollo y guacamole

Ingredientes 
para 4 personas
2 pechugas de pollo, sin hueso y sin piel abiertas por la mitad (2 filetes por pechuga)

para marinar el pollo
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de pimentón rojo
1 diente majado
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen

para el aderezo
3 tomates maduros grandes, sin semillas y picados finos
2 cucharadas de cilantro picado fino
1 cebolla tierna, picada 
1 aguacate maduro
1 lima

tortillas mexicanas

Preparación

En una bolsa apta para alimentos mezclar las especies del marinado, el comino, el ajo majado, el pimentón, el cilantro finamente picado.

Cortar a tiras las pechugas de pollo, untarlas con la cucharada de aceite de oliva, para que luego se impregne bien el marinado. Verter las tiras en la bolsa cerrar y mezclar bien. Dejarlo unos minutos.

Pasados unos minutos hacer el pollo en la plancha hasta que este dorado. Reservar.

En un bol mezclar el tomate cortado fino, la cebolla y aliñar con el aceite de oliva virgen y el cilantro picado. Reservar.

Cortar el aguacate y extraerle el hueso, rociar con unas gotas de lima, con la ayuda de un tenedor (mejor si es de plástico ayudara a que no se oxide tan pronto el aguacate), aplastar hasta conseguir una mezcla fina, añadirle un poco de la mezcla de tomate y cebolla, solo un poco, mezclar bien.

Coger las tortillas y untar con la mezcla de aguacate, repartir las tiras de pollo y agregar  el tomate y la cebolla que teníamos reservada. Doblar por la mitad dos veces hasta conseguir un triángulo.

Servir.

17 comentarios:

  1. Genial estas fajitas!!! mi marido y yo somos unos enamorados de la comida mexicana tradicional y solemos ir a un restaurante aquí en Málaga que prepara unos auténticos tacos mexicanos.

    Que delicia, estoy convencida de que los haré!!

    Feliz finde Neus, muakkk!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es un plato muy representativo y rico y así como nos lo presentas no lo he probado.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. un sopar de pim-pam. Boníssim. Bon cap de setmana, Neus!

    ResponderEliminar
  4. Un pim - pam i tenim un plat boníssim. Petons!

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gustan mucho y se hacen rapiditas.
    Te han quedado genial!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! Que buena pinta!!!!! me encanta! las fotos, el blog, todo precioso! Enhorabuena!!

    Por cierto te cabo de descubrir y sin duda me quedo de seguidora!

    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo www.fromsweetland.com

    Un saludo,
    Patricia.

    ResponderEliminar
  7. Oh si que nos gusta!! muy ricas
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. me encanta la cocina mexicana asi que te la copio ;)

    ResponderEliminar
  9. Neus, voy saliendo...llevo las cervezas bien frias!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!! Una cena completisima y deliciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Neus que ricas no solo para niños los menos niños nos encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas están las fajitas, la comida mexicana me encanta y estas fajitas que has preparado son de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Requetericas y apetecibles. Las veo sanísimas y me encantan!!!

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan apetitosa! Me apunto para hacerlas. Me quedo por tu cocina.un saludo desde cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. El dia que quedem per les classes d´infor...... les fem!!! ja ja

    ResponderEliminar
  16. mira,las acabamos de cenar,pero de carne,me encantan..y el guacamole...q vicio!

    ResponderEliminar
  17. Y yo sin hacerlas todavía, que ganas tengo y viendo las tuyas me han entrado mas ganas, besitos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.