19/3/13

Torrijas con yogur y arándanos

Las torrijas es un postre tradicional de la gastronomía española, hay documentos del siglo XV, que citan las torrijas cómo un postre para la recuperación de las parturientas. En el siglo XX se servían en las tabernas de Madrid acompañados de chatos de vino. Luego se empezaron a preparar en tiempos de cuaresma, para saciarse ya que durante el período de cuaresma los católicos no consumían carne y además era una forma de aprovechar del pan que quedaba seco.

Yo os traigo unas torrijas versionadas que encontré en el libro 200 recetas para niños, de la editorial Blume.


Ingredientes
para 4 personas
4 rebanadas de pan del día anterior
2 huevos
 1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
8 cucharadas de leche
arándanos
1 yogur griego
sirope de ágave o miel
aceite de oliva virgen para freír
azúcar y canela para espolvorear

Preparación 

En un bol mezclar la leche, los huevos, el azúcar y la canela, batir con la ayuda de unas varillas y dejar las rebanadas de pan en remojo que empapen bien.

Mientras ponemos a calentar en una sartén aceite de oliva virgen suave, cuando este caliente ponemos las rebanadas de pan escurridas ligeramente y freímos hasta que estén doradas por los dos lados.

Dejamos sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

En un plato ponemos un poco de azúcar junto con  canela y rebozamos ligeramente las torrijas aun calientes.

Repartimos en los platos donde vayamos a servirlas, acompañadas de dos cucharadas de yogur, unos arándanos y las rociamos ligeramente de sirope de ágave o miel.

Espero que os guste

31 comentarios:

  1. Me chiflan las torrijas, se pongan como se pongan. Y estas tienen una pinta deliciosa, con el toque fresco del yogur y las frutas...
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  2. Una gran receta para variar las torrijas ...me gusta la idea ,besos

    ResponderEliminar
  3. fantastico dsayuno este!!! me lo llevo para hoy!! besos

    ResponderEliminar
  4. Unas ricas y originales torrijas, las tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, las torrijas están muy buenas y con yogur y arándanos queda un postre perfecto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. La semana que viene me pongo con la operación torrijas, en casa nos encantan. Siempre hago la receta de la thermomix que no van fritas, desde que las probé así me gustan mucho más, van al horno, así es que si no las has probado te las recomiendo porque seguro que te gustan.

    Recuerdo cuando algun sábado por la mañana cuando era pequeá le pedía a mi madre que me hiciera torrijas para desayunar, qué tiempos...

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchísimo las torrijas, la verdad esque las tuyas se ven deliciosas es una versión nueva para mí que tengo que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una manera de comer torrijas diferentes!!!;););););)

    ResponderEliminar
  9. Ohh!!! estoy babeando de ver todas las torrijas del mundo blogueril...jejejeje. Y acompañadas de yogurt no tienen desperdicio!!!besitos

    ResponderEliminar
  10. amb el que m'agraden i fa temps que no en faig!!! tenen molt bona pinta. petonets

    ResponderEliminar
  11. Et pots creure que mai he manjat torrijas!!! Jajaja. Jo sóc més de Brunyols de l'Empordà per Setmana Santa.
    Fan molt bona cara aquestes teves i acompanaydes amb el iogurt, per alleugerir una mica.....Un encert!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. caram, que bo! Encara no he fet mai torrijas a casa, potser que m'hi posi!! Petons

    ResponderEliminar
  13. Esto no se hace Neus, yo estoy conteniendo el impulso de hacer las torrijas !!!! ya!!!! porque son mi debilidad, me gustan muchiiiisimo calientes y chorreantes de leche !!!!buff!! Es un placer y como todos los placeres engordan una barbaridad y yo ya no tengo edad de quedarme con nada que no sea mío. Me gustan mucho tus torrijas y tu tarta de chocolate del concurso que aún no te lo había dicho. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Uffff, este finde se las pido a mi suegra!!! Estuve una temporada viviendo con ellos y me tuvo muy mal acostumbrada.
    Me las preparaba para desayunar con chocolate desecho..
    Cuanto tiempo sin comerlas
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Ostres Neus, quins bons records m'has portat, quan l'avia ens les feia a casa per aquestes dates... les teves tenen una pinta magnífica.
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Que buenas!!! Te han quedado fantasticas y así con yogurt y fruta parece que son más ligeritas, no?!! Jijiji

    ResponderEliminar
  17. Hola Neus!!!!
    Un postre de toda la vida, y hay que ver lo bueno que está. Supongo yo, que por eso se sigue haciendo.... el toque del yogur y los arándanos me parece genial.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Quin berenar em fotia amb aquestes torrijas

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Umm, que ricas. Yo este año todavía no he hecho pero me voy a poner a ello y voy a añadirles el yogur y los arándanos.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, me gusta. A mi las torrijas me chiflan y nunca las habia visto tan bien acompañadas. Seguro estan muy ricas

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Neus.

    Las torrijas me encantan, pero nunca las comí así con yogur, la próxima vez lo hago porque se ven riquísimas. Te quedaron estupendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. El próximo dia las pondre con yogur, seguro que estan ricas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  23. El yogur ha de ser el punto refrescante para las torrijas. Suelo hacerlas de la manera más clásica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ñam, ñam, ñam!!! Sabes yo no soy adepta a las torrejas(si, si acá es con "e" jajajaja). Por el capeado de huevo, pero es que esta con yogur me gana Neus, es para mi irresistible y además le pones los arándanos frescos, ya la locura!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA NEUS, UNA MARAVILLA TUS TORRIJAS, NUNCA LAS HE PREPARADO DE ESTA MANERA, CON ESTE ACOMPAÑAMIENTO. ME PREGUNTO POR QUÉ EN ESTADOS UNIDOS LES LLAMAN "FRENCH TOAST", SERÁ QUE LOS FRANCESES TAMBIÉN LAS HACEN. NO SERÍA EXTRAÑO. TE DEJO LA INQUIETUD Y UN BESITO

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza, Neus, me encanta la propuesta, una combinación buenísima

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Este es uno de mis desayunos favoritos, ahora mismo estoy con la boca hecha agua.

    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu versión de las torrijas, es tiempo de ellas, besos.

    ResponderEliminar
  29. Neus no he fet mai, a casa no hi había costum, però crec que la meva mare había fet perquè a ella si li feien! tenen bona pinta i amb el iogurt perfecta! Petonets

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.