6/3/13

Spaguettis a la carbonara

Hoy unos simples spaguettis a la carbonara... ya... ya sé que muchos sabéis como se hace, pero no los tenía subidos en el blog y creo que es un plato imprescindible en el recetario. 

Además mi hijo mayor empieza a quedarse solo en casa y no quiero que recurra a comidas precocinadas o que se acostumbre a que le deje  siempre algo preparado en el frigorífico,  ahora ya no tiene excusa puede consultar el blog y saber cómo se preparara su plato preferido.


Ingredientes
para 4 personas
400 gr de spaguettis
200 gr de bacon ahumado
8 cucharadas de parmesano rallado
4 yemas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen suave
sal
pimienta

Nota: Pondremos 100 gr de pasta por persona y una yema de huevo por persona.

Preparación

Quitar la corteza al bacon, cortar a tiras. Dorarlo en una sartén a fuego lento, (no hace falta poner aceite, el bacon ya suelta la grasa necesaria para cocinarlo). Reservar.

Ponemos la pasta a hervir con abundante agua ligeramente salada. Seguimos las indicaciones del paquete.

Mientras batir las yemas de huevo, las mezclamos con el bacon y 4 cucharadas de parmesano recién rallado mezclamos bien.

Escurrimos la pasta, la volvemos a poner en la olla y añadimos las yemas de huevo, el bacon  y el parmesano, removemos rápido para que todo se unifique. 

Servir espolvoreando los spaguettis con parmesano.

22 comentarios:

  1. M'agraden molt, els autèntics carbonara... sense crema de llet.. ai, uix! Alguns restaurants semblen sopes d'espaguetis. Bonica foto, Neus!!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis recetas favoritas. Una carbonara de libro, sin nata, es perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. un clásico fantástico y el proximo lo hara el jaja
    peto

    ResponderEliminar
  4. mmm...jo li poso nata! agafaré la teva recepta que veig que és més light! jeje petons

    ResponderEliminar
  5. Uf quina pinta! La carbonara és de les salses que més m'agrada, i com la prepares ha d'estar espectacular!
    I la foto m'encanta...
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Quina pintasa Neus!!! Els carbonara són uns dels preferits de casa i aquests amb parmesano arrassarien...
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. simples y deliciosos!!! para que mas si asi estan riquisimos!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. mmmm tienen una pinta espectacular y eso que yo no soy nada pero que nada de carbonara, pero sin nata me parece mucho más apetecible, además supongo que podría cambiar el bacon por jamón de pavo sin ningún problema y lo aligeraría bastante.
    La foto te ha quedaos preciosa, de lo más inspiradora.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que hambre Neus¡¡¡¡ Y lo que mas me gusta de estos Espaguetis carbonara es que no llevan nata. Siempre me tiran para atrás prepararlos y comerlos por esta razón, y cuando preparo pasta con alguna salsa blanca, hago como tu, me invento una forma de tomarla quedando rica y jugosa pero sin nata. Así que como te imaginarás me llevo tu idea. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. En casa hay diversos gustos, mitad con nata y mitad sin, y la verdad es que a mi particularmente me gustan sin nata. Te han quedado de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis platos favoritos y sin nata!!, me encanta así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que hay que subirlo, es una receta imprescindible para tener, que encima nos saca de muchos apuros, fácil, rápido y sencillo
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Así que tú también eres de las que se va a aficionar a hacer un recetario para sus chicos ... Y digo también y no porque yo sea una de ellas, si no porque creo que son unas cuantas las blogueras que crearon su página con el fin de que las recetas acompañaran a sus hijos en la cocina. Nosotras siempre preocupadas de tantas cosas, y entre tantas, también porque nuestros hijos coman bien y aprendan a hacerlo bien.

    La pasta en thermomix es de esas asignaturas que tengo pendientes de hacer. No sé por qué, pero me da la impresión como que se fuera a partir ... y ya se ve por tu foto que no es el caso.

    Nos gusta mucho la pasta a la carbonara. ¿Has probado a hacerlo con queso Philadelphi? ¡Wow! Qué rica, Neus.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Es mi plato más socorrido.Cuando tengo que salir de recados y vengo justo para cuando llega el Sergi del cole...o me levanto, después de haber dormido tres horas para hacerle la comida,esta es mi elección.Un plato re-rico,super rápido y completo...Quien dá más?

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Neus, yo te animo a que sigas publicando recetas básicas porque, al fin y al cabo, de ellas salen las demás ¿no? Hay mucha gente que no sabe cómo prepararlas y también hay que pensar en ellos.

    Es curioso ver cómo preparas esta receta, yo le añado un poco de nata líquida y perejil picadito.

    Cada maestrillo tiene su librillo, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Esto son unos carbonaras!! si senñora

    I el nen q vagi cuinant.

    Muas!

    ResponderEliminar
  17. Un plato infalible para que aprendan a cocinar. Yo los hago un poco diferentes pero siempre quedan genial. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Un clásico en la cocina, así él ya no tendrá excusas (on lo que me gustaría a mí que me dejaran la comida lista en la nevera a veces... ya sabes cuando quieras te pasas!).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta! Me encanta la pasta.
    Una receta que tengo que probar cuanto antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. llevo un buen rato mirándote las cosicas que has hecho,y de todas, pues claro,este es uno de mis preferidos, asi que me quedo con él,claro...un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Es verdad con lo ricos que están y yo todavía no los tengo en mi blog jajjajajja, besos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.