18/2/13

Tomates rellenos de mozzarella con albahaca


La mozzarella, un queso italiano, conocida por ser la base de las pizzas,  ya que funde muy bien. Pero también se puede consumir fresca.

Un plato completo para una cena, rápido de preparar y muy aromático por la albahaca.

Ingredientes
para 4 personas
4 rebanadas de pan tostado
rúcula
4 lonchas de jamón ibérico
2 bolas de mozzarella
2 tomates
unas hojas de albahaca
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

Lavaremos y secaremos los tomates. Los cortamos por la mitad, con la ayuda de una cuchara retiraremos las semillas del interior.

Pondremos unas hojas de albahaca cubriendo la base del tomate.

Partiremos las mozzarellas por la mitad y pondremos una mitad en el interior de cada tomate.

Hornear con el grill durante 3 o 4 minutos, hasta que la mozzarella se derrita ligeramente.

Mientras poner unas hojas de rúcula sobre el pan tostado y una loncha de jamón ibérico.

Emplatar una tostada junto con una mitad de los tomates rellenos, rociar ligeramente con aceite de oliva virgen extra y condimentar los tomates con sal maldon.

Una receta de los videos de Donna Hay.

Espero que os guste

28 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con tomate y mozzarella pero nunca pense en presentarlas de esta manera, es una muy buena idea :)

    ResponderEliminar
  2. I que sencilla es la recepta i que bona es!!! Petonets.... que estàs molt calladeta!! ja ja!!!

    ResponderEliminar
  3. genial aquest entrant!! apuntadissim per l'estiu quan arriben els bons tomaquets! petons

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aperitivo. El tomate y la mozzarella hacen muy buena combinación junto a las especias!! Yo suelo ponerle orégano pero probaré con albahaca :D

    un besote y feliz semana!!
    Sonia "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no tenga albahaca fresca en casa, porque este plato es delicioso, aunque sencillo a la vez. No hay nada más rico que un buen tomate con mozzarella y albahaca. Me encanta como aromatiza muchos platos.

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Molt fàcil! i segur que és ben bo, aquest tomaquet...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, me gusta, cómo no me va a gustar? Jamón ibérico, tomates, mozzarella... quién se resiste? :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos te han quedado!! Si es que muchas veces las combinaciones mas sencillas son las más deliciosas!! Me gusta :)

    ResponderEliminar
  9. Siiiii molt calladeta,masa...jejeje y eso es preocupante!!
    Me rindo ante unos tomates así,y si es de Donna,más aún.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Mmm pero que rico!!! una combinación de sabores de diez, se te echa mucho de menos... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mañana hablarás todo lo de hoy, no??
    Me confieso...no puedo dar un bocado a los tomates!! se que es un pecado y mas teniendo los de huerto, pero es que solo de pensarlo se me l¡ponen los pelos de punta, me da tiricia (dentera)
    Bss

    ResponderEliminar
  12. q ricos,a mi me encantan,y con la mozaarella ...mmmmm

    ResponderEliminar
  13. Oh, Neus!!! meravellós i exquisit...

    ResponderEliminar
  14. Una combinacion que siempre triunfa donde la pongas
    me tienes preocupado¡¡ no se te oye hoy¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  15. Que bona Neus!!! Senzilla i deliciosa!!! Dius tomàquet, mozarella i alfàbrega i ja em tens assentada a la taula segur.
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  16. Es mi comodín cuando no se que cenar. Me encanta!!. besos

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua. Tengo mozzarella en la nevera pero creo que me falta la albahaca así que mañana la compro y ya tengo entrante para la comida.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Después de ver esta receta ya no vale poner como excusa la falta de tiempo para no comer bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos los tomates asi, la mezcla con el queso esta super, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Esta receta esta muy mal proporcionada Neus! Nadie me la proporciono en mi tienda ;) Que ricura, con ese tomate ahi todo sinuoso, con el queso desbordado...por favor, pura tentación!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. A mi m'agrada tant fresca com fosa i amb poca cosa més tens un plat boníssim.
    Petons.

    ResponderEliminar
  22. Me rechifla la mozarella y combinado con el tomate, ni te cuento, me parece ideal para una cenita ligera y perfecta. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Bona i ràpida! Jo només de veure la mozzarella ja em fonc... Saborós i aromàtic. Ho té tot en 5 minuts! Petonets

    ResponderEliminar
  24. Fácil y rico! la lahabaca fresca es imprescindible , me encanata! un beso

    ResponderEliminar
  25. Ohhh què bo! I amb el pa amb el pernil...
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh, ñam ñam!!!! que rico esto!!! :)

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.