7/1/13

Judías verdes con ajada


Ingredientes
para 4 personas
1/2 kg de judías verdes
3 ajos
2 huevos duros 
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de jerez
2 cucharaditas de pimentón rojo
un puñado de piñones
sal

¿Cómo lo cocimamos?

Lavamos las judías, cortamos los extremos y retiramos el hilo. Las cocemos de forma habitual, al vapor o en agua hirviendo. El tiempo dependerá de como os guste la verdura, si al dente, que es lo aconsejable, o muy hecha. Cuando este cocida, escurrir bien la verdura. 

Mientras picamos los huevos duros y reservamos.

En una sartén ponemos el aceite de oliva, doramos ligeramente los piñones, añadimos los ajos con cuidado de que no se quemen por que sino amargan. Cuando tengan un color dorado claro apagamos el fuego, añadimos el pimentón y el vinagre removemos bien.

En el plato servimos la verdura con el huevo picado y regamos con la salsa obtenida.

Esta receta es de Claire.

30 comentarios:

  1. Neus que buenas¡ El toque de los piñones me ha encantado. feliz año guapetona¡

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te haya gustado mi receta, ñammmmm!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un buen plato para la vuelta a la normalidad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm que bueno Neus! me alegra verte de nuevo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  5. Exquisito, un plato genial, me estoy empezando a aficionar a los blogs de cocina y la verdad es que empiezo a comprar mucho por internet productos que son difíciles de encontrar a diario. Una buena tienda que recomiendo es www.akross.es por su variedad de productos.

    Os dejo el enlace por si a alguién le interesa: www.akross.es

    Un saludo. Ismael.

    ResponderEliminar
  6. Un plato bueno y ligero, después de estos días de comilonas sientan muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Bon any nou per a tu i la teva family!!! Que podem seguir sino igual amb les persones que estimem, feina i en general bon rotllo :))) i poder seguir amb la teva cuina i amistat!!!. Poca verdura he menjat aquests nadals, he començat de nou avui, aquesta recepta em va de meravella!!! Petonets Neus

    ResponderEliminar
  8. Ahora una recetita light para combatir los excesos de las navidades. Me gusta ese toque de piñones que le has dado.
    Feliz Año guapa

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta, son las que apetecen estos días.
    En mi nevera hay unas esperando ser cocinadas mañana

    ResponderEliminar
  10. Tic...tac...tic...tac..:!!! veo que ya has vuelto a tu cocina también, ehh!!! Y lo que apetecen ahora estos platos, después de tantos atracones.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. una receta asi ya empieza a apetecer despues de estos dias de tanto sentirnos Carpanta¡¡
    Buena combinacion
    peto

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las judias verdes y estoy segura de que los piñones tienen que darle un toque muy rico...con tur permiso me las llevo a mi cocina para probarlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Un plat fantàstic per começar l'any sense sentir-nos culpables! jejeje
    Feliç 2.013!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Un plato fantástico para volver a la normalidad, qué ganas tenía xddd!!
    Me encanta por su sencillez, pero además porque tiene que estar rico a morir!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Ningún pero a un buen plato de verdura como este que se apetece y mucho después de las fiestas, aunque de postre un poco de chocolate le sienta bien.
    Besos guapetona y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  16. D'aixó se'n diu operació bikini, jajajaja. Tu que ets "chica lista" volies totes les visites de la blogosfera eh??? i vas pensar que buscarà la gent just després de fetes???? dons si, mongetes, jajajaja. Un encert nena, jo ja he començat a quasi no menjar, pq aquestes festes ufffffffffffff.

    Un petonet i bon any, que amb el rotllo no t'ho he dit.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, me encanta esa fotografia Neus, es tan...onírica, me relaja y antoja!!

    Un abrazo enorme lleno de mucho, mucho cariño y mimo, que este año y cada día que venga con el haya un motivo de sonrisa para ti, se te quiere un montón de mi tienda a tu casa ;)

    ResponderEliminar
  18. Igualitas que las que preparar mi mamá así que ya sé que es una receta rica rica.
    Besos y feliz año nuevo, que aquí estoy de vuelta después de unas vacaciones que siempre nos merecemos, ¿verdad?
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. una pinta estupenda para estas fechas un poco de verdura viene genial. Bss y feliz año.

    ResponderEliminar
  20. Hola Neus, m'has portat el record de la meva yaya, eran casi casi iguals... i m'agradaven, era un sabor que tenia oblida't. Cauen segur.

    Muas!

    ResponderEliminar
  21. Estas son las receta que me pide el cuerpo después de tanto exceso. muy muy rica plato.
    Feliz Años guapa, que venga lleno de salud, trabajo y amor para todos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola majica.pues si q apetecen estos plpatitos,yo ya estoy un poco a regimen q tanto atracon es malo..jejeje..

    ResponderEliminar
  23. Feliz año Neus!!

    Una receta sana y sencilla, para ir quitando tanto exceso y comilona navideña.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Nunca las he probado con piñones ,por eso que con tu permiso me llevo tu receta.Gracias Neus

    ResponderEliminar
  25. Bon any Neus, que aquest sigui el que ens convertim en unes expertes en macarons.
    Que bones les meongetes verdes, una recepta ideal després d'aquests dies de festes.
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  26. Hola Neus,

    Llevo días queriendo pasar a saludarte y desearte un feliz año pero los compromisos me comen los minutos y no paro. Hoy, por fin, creo que puedo retomar mi rutina. Y cómo lo agradezco!

    Yo preparo las judías de una manera casi idéntica, lo único que no pongo son los piñones. No tenía ni idea de que la de dominación de "ajada".

    Mira por donde que hoy aprendo algo nuevo gracias a ti.

    Bss y feliz año !!!

    ResponderEliminar
  27. Esa ajada,me gusta,pero el toque de piñones convierte este plato en una chic delicatessen...

    Muy feliz año Neus!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.