30/1/13

Filetes de cerdo con mostaza al estragón

Filetes de cerdo con mostaza al estragón-cocinando-con-neus

Una rica forma de comer unos filetes de lomo, que para mi gusto siempre necesitan una salsa por que sino son muy sosos.

Esta receta es del libro 200 Recetas sencillas de la editorial Blume.

Ingredientes
para 4 personas
8 filetes de lomo
15 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
150 ml de caldo de pollo
120 ml de crème freîche
4 cucharaditas de mostaza en grano entero
1 cucharadita de estragón fresco picado
sal
pimienta negra recién molida

Preparación

Salpimentar los filetes por ambos lados.

En una sartén amplia calentaremos la mantequilla junto con el aceite de oliva virgen. Cuando la mantequilla deje de espumar, añadiremos los filetes y los haremos 3 o 4 minutos por cada lado. Retirarlos de la sartén y protegerlos con papel de aluminio para que se mantengan calientes.

En la misma sartén añadir el caldo de pollo y dejar hervir 3 minutos, incorporar la crème freîche y la mostaza, mezclar bien y dejar que hierva durante 1 o 2 minutos a fuego suave.

Añadir el estragón y retirar del fuego.

Poner los filetes en los platos de servir y rociar con la salsa. Acompañar de verduras a la plancha o al vapor.

Espero que os guste

27 comentarios:

  1. Aquest llibres son la repera....si aquest q tu tens ha de donar tant bon resultat com el de 200 de pa, l'hauré de comprar quan baixi a bcn...

    ResponderEliminar
  2. Nena, calor????? on pases tu l'hivern, a cuba????
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mi també m'agrada molt, cuinar amb mostassa. No sé perquè, però, no publico gaire receptes amb mostassa. Aquests lloms devien passar sense mastegar, oi? Petonets, Neus!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón al lomo hay que acompañarlo con alguna salsa para que no esté soso, y esta tiene que estar muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de esta editorial, todas las recetas que he hecho hasta el momento me han salido bien. Ese lomo tiene una pinta estupenda, así variamos un poco la forma de comerlo que en mi caso siempre viene siendo la misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un buen plato de lomo y deliciosa la salsa que de esta manera queda más tierno, bendito es ese libro que tiene tan buenas y sencillas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A nosaltres també ens agrada molt el llom de porc acompanyat amb qualsevol salseta que porti mostassa. Tenen una pinta d'estar suuuuuupeeeeer tendres!!!
    Petonets i bona setmana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy apetecible, Neus y la salsita se ve ideal, yo siempre le pongo queso, de cualquier caso, pero a la salsa, siempre queso, pero la próxima vez probaré con tu receta, si la pones tú, seguro que está requeterica.

    un besazo, primor y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Una salsa deliciosa,la mostaza nunca falla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me importa que vayan sin salsa pero si es con una salsa de mostaza como la tuya ahi voy preparada pan en mano!!

    ResponderEliminar
  11. Estos libros es que son muy buenos y doy fe que todas las recetas son perfectas.ESte no lo tengo,pero todo se andará.A mi Sergi estos filetes le van a gustar mucho..eso si los espáttagos para mí..jeje


    Un besito

    ResponderEliminar
  12. al lomo si no le das salsita no tiene vidilla y asi con esta salsa y los verdes esparragos queda genial la receta
    peto

    ResponderEliminar
  13. Si a este lujazo de plato le acompañamos con unas verduritas...madre mía es irresistible.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razon con la sequedad del lomo, yo prefiero otras partes, pero esta salsa que has apañado me parece que va de maravilla, como siempre dando buenas ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rica Neus, tengo de esta nata en la nevera y estaba pensando cómo darle salida!!
    Adoro la mostaza y el estragón, así que esta salsa es perfecta para mí!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que buenísima tiene que estar esta salsita para los filetes de lomo. Yo si no tienen salsa me da una tentación horrible de meterlos en un bocadillo jajajjaja
    Una preciosa fotografía.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Pues en cuanto pueda me pongo con ellos y te digo el resultado. Creo que hasta un hombre será capaz de hacerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No poso gaires salses al llom no perque no m´agradin, sino per evitar-les..... però calr veus aquesta i passes de evitar-la no? i com diu el mestre li dones vidilla. Muaks

    ResponderEliminar
  19. M'encanta la mostassa i amb el llom de porc és sensacional. M'apunto la recepta!
    Petons maca.

    ResponderEliminar
  20. uy, que buena salsa! me la llevo con todo, hasta para comer sólo con pan! :)

    ResponderEliminar
  21. Pues la salsita tiene que estar riquisima. Luego nos comemos un postre "ligero" y ya lo tenemos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Seguro que así quedan muy sabrosos, aunque yo a la plancha me los como muy a gusto, eso si, han de ser recién hechos, nada de enfriarse o pierden mucho y a ser posible elegir el trozo de lomo de dos colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. qué gusto Neus, haces un gran plato de cosas sencillas. Es el mejor síntoma de una buena cocinera.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Que rica esta salsa !! Tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que razón tienes Neus! son demasiados sosos para comerlos solos... me encanta esta salsita para acompañarlos ;). Besos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.