20/11/12

Guiso de garbanzos con chorizo y gambas


Descubrí a Gordon Ramsay a través del Canal Digital, un cocinero famoso, que despierta sentimientos contradictorios, si lo hemos de juzgar por sus programas en televisión, donde se dedica a insultar, maldecir y a chillar a todo el mundo, es un ser odioso, claro que para mi es parte de un espectáculo, donde se da al público lo que quiere ver. Pero si lo juzgamos por su cocina...entonces despierta pasiones.

Estas navidades me compre su libro Mis menús de cada día y desde entonces estoy disfrutando de sus recetas ricas y fáciles.

Ingredientes
para 4 personas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 pimientos del piquillo asados
1 cebolla roja 
150 gr de chorizo para freír
2 dientes de ajo
1 cucharita y 1/2 de vinagre de jerez
3 cucharadas de jerez seco
600 gr de garbanzos cocidos, escurridos
100 ml de caldo de pollo
20 gambas o langostinos pelados
un puñado de hojas de albahaca troceadas con las manos
sal
pimienta negra recién molida

Nota: La receta es con pimientos del piquillo frescos, yo no he podido encontrarlos y los he sustituido por los asados en conserva. Si se utilizan frescos los añadiremos junto con la cebolla y el chorizo.

Preparación

Pelar y cortar finamente la cebolla  y el ajo.

Quitar la piel del chorizo y trocear.

Abrir el pimiento y retirar las semillas, cortar a trozos de 2 cm.

Retirar las cabezas y pelar las gambas. (Podéis reservar las cabezas en el congelador para hacer una salsa o para añadirlas cuando preparéis un fumet).

Calentar 2 cucharas de aceite en una sartén grande y ancha, añadir la cebolla y el chorizo. Saltear unos minutos, incorporar el ajo y los pimientos del piquillo. Cocinar 4 o 5 minutos y luego añadir  el vinagre y el jerez, dejaremos reducir.

Agregar los garbanzos, remover y cocinar unos 2 minutos antes de añadir el caldo, dejamos a fuego medio durante 10 minutos.

Mientras en otra sartén freímos las gambas con una cucharada de aceite de oliva. Una vez hechos los añadimos al guiso de garbanzos, salpimentamos, espolvoreamos con albahaca y servimos.

Espero que os guste


Aprovecho la entrada para dar las gracias  a la empresa 5 jotas, por el taller-degustación que nos ofreció el pasado día 8 de noviembre en el restaurante Via Veneto de Barcelona y por el obsequio que nos regalo.

Si queréis información sobre el taller, os dejo el enlace de Miquel que ha hecho una entrada con todo lujo de detalles.

35 comentarios:

  1. La mezcla del chorizo y las gambas me parece original. Yo les preparo con lansgostinos pero de otra forma. Asi que habrá que probar esta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. un plato de lo mas saludable me encanta esta combinacion.Y pimientos del piquillo frescos yo tampoco los he visto nunca.
    gracias por el enlace
    peto

    ResponderEliminar
  3. Menuda mezcla de sabores, nunca imaginé el chorizo con los langostinos, hay que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, el chef Ramsay es controvertido pero lo que es indiscutible es que su cocina es estupenda y como muestra un botón. Estos garbanzos tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. La barreja és singular. Mai he barrejat llagostins i xoriç... em crida l'atenció!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho su cocina sencilla y fresca, "vibrante" como suele decir él! Y la de hoy me encanta, langostino y chorizo me da que nunca he probado.
    Me gusta, me gusta,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh que rico por dios, me encantan los guisos, pero esa cazuelita me gusta más jajjajajjaja, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! y que foto tan bonita, te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de plato, además de ser equilibrados son fáciles y rápidos de preparar. Que cazuelita más mona. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima ¿que tal todo?, que rico plato nos traes para comer hoy, me ha encantado, no conozco a ese cocinero, aunque si tu dices que levanta pasiones con sus recetas, yo me lo creo, porque receta tuya que he probado, receta que me ha gustado, así que confió en tu criterio, Un beso chata.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico Neus, la combinación mar-montaña funciona de maravilla con las legumbres. Ahora este tipo de platos son los que más apetecen. Te ha quedado un plato estupendo. conozco a este concinero, pero nunca he preparado ninugna de sus recetas.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar

  12. Una barreja que s’ha de provar, m’agraden tots els ingredients.
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este plato y me gusta Ramsay, supongo que el hombre en la vida real no será un borde redomado y será más bien parte del espectáculo... pero a lo que vamos, que es al buen comer, yo creo que se le da bastante bien y a la vista está, esta receta tiene muy buena pinta :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Estupendisimo guiso, el me gusta mucho como cocinero pero el programa me parece un horror
    Estos garbanzos en mi casa triunfan seguro
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Yo también he comido garbanzos, pero sólo con gambas y con caldito... Si veo garbanzos allí estoy, me encantan y me encanta tu receta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca he visto ese programa... pero si hay recetas tan ricas como esta tendré que buscarlo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. mmm, mira que me gustan los platos con legumbres...te quedaron estupendos con el choricico y las gambas! un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo conocía los langostinos con alubias, o los garbanzos con almejas.... Ya tengo otra variación de legumbre y marisco. Qué buena!

    ResponderEliminar
  19. Es curiosa la combinación de las gambas y el chorizo, pero muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tot just ara plego d'impartir un tast de pernils i em trobo això de tornada a casa en tren. Sempre resulta interessant veure que diu i com fa aquestes coses "la competència". També veure quines coses se us queden i quines mai s'acaben d'entendre bé. Ja vam fer un tast amb bloggers. A veure si repetim i aquest cop tinc mà en l'elecció dels convidats. Així compareu i treieu conclusions... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje Perdona Neus!! He enllaçat amb l'entrada del Miquel i he creuat comentaris... Si vols i si pots esborra'l... No son hores!! Per cert, els cigrons amb xoriço i llagostins com a mínim crida l'atenció per estrany. A veure que tal sap. Ho provaré.... Mmmm....

      Eliminar
  21. Langostinos y chorizo,.. curiosa combinación. A mi me gustan los dos, así que por qué no mezclarlos.. es una receta muy interesante, y en la foto pinta de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta es una combinación que tengo ganas de probar. Me llevo tu receta. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  23. mmm....recepta del Ramsey=exit segur! i la foto m'agrada molt!

    ResponderEliminar
  24. Una combinación de sabores para no perdersela,se ve muy sugerente tu receta me la llevo bst

    ResponderEliminar
  25. Hola
    la foto lo dice todo y ¡¡guau!! que combinación de sabores no se me había ocurrido pero así visto tiene que estar muy rico
    besos

    ResponderEliminar
  26. Neus gaudeixo aquests plats com si ous trencats fossin!!! ja saps que jo i els ous molt amics!!! les llegums crec que no haurien de faltar mai en els apats diàris, i amb les gambetes i el xoriço queden ben complertes!! deliciosa cassoleta! petonets

    ResponderEliminar
  27. Qué buena receta, y qué original!!!! No se me ocurriría mezclar chorizo con langostinos, pero todo sea por probar. GR me gusta por sus libros y recetas, aunque en la tele no es de mis favoritos. Aunque como tú bien dices, todo es espectáculo ;-)
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Chorizo y gambas suena raro, pero la combinación de sabores ha de quedar riquísima. Una receta para probar.

    ResponderEliminar
  29. Es cierto que es un hombre bien desagradable peo como tu dices también creo que es parte del espectáculo! Algunos de sus platos deben quitar el sentido! Este desde luego que es para apuntarselo....bueno, de hecho ya lo he apuntado, Jejeje
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  30. en casa los garbanzos triunfan fijo,(yo le quito el chorizo q me sienta mal ;))

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.