26/11/12

Arroz a la cubana y Mesa para 7000 millones

Una entrada especial,  Intermón Oxfam, ha iniciado la campaña mesa para 7 000 millones de personasque reivindica el derecho a la alimentación para todo el mundo. Una campaña que denuncia que más de 900 millones de personas cada noche se van a dormir con hambre, teniendo en cuenta que nuestro planeta produce suficientes alimentos para todos.

Arroz a la cubana -cocinando-con-neus

Un simple arroz blanco, con unos huevos fritos, creo que despertaría incluso la sonrisa de muchos, a veces no somos conscientes de que algo tan sencillo pana algunos, es un lujo para muchos.

Y con esta receta sencilla, quiero inaugurar una nueva pagina, será dedicada a mis hijos, Adolescentes en la cocina, serán platos que ellos ya se pueden cocinar cuando se quedan solos en casa, así no van a tener que recurrir a comidas precocinadas o a esperar que siempre les deje alguna cosa preparada en el frigorífico. Creo que con 17 años ya pueden empezar a espabilarse en casa... o acaso no quieren ser mayores!!!!

Ingredientes
para 4 personas
4 tazas de arroz
8 tazas de agua
1 diente de ajo
huevos
2 plátanos
aceite de oliva virgen suave

Preparación

Lavar el arroz y escurrir bien.

Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite y el ajo laminado, doramos ligeramente sin que llegue a tomar color. Añadimos el agua y el arroz, tapamos la cazuela y dejamos hervir durante 15 minutos, a media cocción sazonamos. Cuando  termine el tiempo de cocción dejamos reposar 5 minutos con el fuego apagado.

Mientras pelamos y cortamos los plátanos en rodajas, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos las rodajas de plátanos que quede caramelizado, retiramos con cuidado y reservamos.

En la misma sartén añadimos algo más de aceite y cuando el aceite este caliente freímos los huevos de uno en uno.

Escurrir el arroz si todavía tiene agua, repartir en los platos, poner el huevo, las rodajas de plátanos y servir acompañado de tomate frito.

Nota: En casa les gusta que uno de los huevos fritos, los sirva junto con el arroz y el tomate frito, todo bien mezclado y el otro huevo lo quieren entero. Cuestión de gustos !!!

Espero que os guste 
Compartir la campaña en las redes sociales es aportar un grano de arena!!!

28 comentarios:

  1. Has preparadouno de mis platos favoritos para una iniciativa con la que todos deberíamos colaborar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Buena propuesta para inaugurar tu nueva etiqueta. Es una buena idea. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta receta, aunque debo confesar que algun miedo a la reaccion de mi estomago con el platano frito, hace poco tiempo he comenzado con el arroz por prescripcion medica, asi que voy cogiendo ideas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Això és arròs a la cubana, amb el seu plàtan i tot m'encanta (encara que no sé perquè se'n diu així a Cuba no coneixen aquest plat, ja,ja,ja)
    Així m'agrada, que et cuidis amb menjars tous
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta para esta iniciativa, y también me gusta la segunda idea de recetas sencillas para empezar jovencitos en la cocina... yo creo que 17 ños es más que tiempo!
    jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Apa! Aquesta pàgina s'omplirà de moltes receptes guais eh?? Com m'agrada l'arròs a la cubana, a la propera em convides amb o sense adolescents. Petons

    ResponderEliminar
  7. un clàssic que sempre salva d'un apuro! I presentat així sembla un plat de luxe!! Petons

    ResponderEliminar
  8. Molt bona iniciativa la de Intermón i la teva de receptes per adolescents!
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. fa segles que no menjo arrós a la cubana! de fet crec que el meu nen no li he fet mai! aiaiaiaiaia. Una bona iniciativa la d'Intermón i la teva!!!! més val que els adolescents aprenguin a cuinar aviat!!! petonets

    ResponderEliminar
  10. Nosotros hicimos esta receta hace unos días, fíjate: http://bit.ly/SglNRr
    La tuya tiene muy buena pinta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. este plato tambien me lo pide mi hijo cuando ve que no se lo pongo cada cierto tiempo,protesta¡¡Un basico que no s epuede renuciar a el.
    Buena idea estrenar nuevo cocina de adolescentes,a ver si te van a quitar el sitio ja,ja¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  12. Todo un clásico en la infancia de muchos, y por supuesto de los primeros platos que uno puede inciarse en la cocina. La inicitaiva es muy buena, andie debería passar hambre en este planeta.

    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. No soy muy fan del plátano cocinado, pero seguro que está delicioso ese arroz, el colorcito se ve buenísimo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la indirecta tan directa a tus niños...No desesperes Neus, que mi hija mayor tiene 26 años, una señorita licenciada en Odontología y no la sacas de la pizza congelada...A veces mira el blog y lo intenta, pero...No hay manera de que arranque...
    Ojalá esta delicia de arroz y huevo no faltase en ninguna mesa...A veces siento vergüenza del ser humano, creo que todos podríamos hacer mucho más de lo que hacemos para erradicar el hambre...

    ResponderEliminar
  15. Oye, qué buena idea para que tus hijos se metan entre fogones! Yo con 17 ya hacía que me metía y con 19 cocinaba todo yo solita (excepto las lentejas, porque mi madre se empeñaba en endosarme un tupper semanal y era siempre de potaje de lentejas) y me encantaba. Todo es estar motivado y seguro que tu blog lo consigue :D Me encanta el arroz a la cubana, es un plato que dio mucho de sí en mis tiempos de estudiante. Me ha encantado tu entrada :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. A mi mi hija Marta me ayuda mucho en la cocina, quizá demasiado....es pequeña y al final acaba montando un lío! En casa en arroz lo tomamos al menos dos veces por semana!

    ResponderEliminar
  17. Buena idea de esta nueva sección, platos sencillos y muy ricos que cuando llevas tiempo sin comerlo, lo echas de menos...como me pasó hace un par de semanas, jejej y que bueno que estaba...
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea la de esta sección. Así cuando se independicen o se vayan a estudiar fuera sabrán donde buscar estas recetas sencillas que hacía su madre.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  19. jaja.. qué gracia me ha hecho lo de que quieren ser mayores, para lo bueno y para lo malo verdad? Esta receta es un verdadero lujo que a veces no sabemos apreciar, tienes toda la razón.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ojala todo el mundo tuviera acceso a un plato así, qué pena que no nos preocupemos (sobre todo quienes debe hacerlo) de éste gran problema.
    Tus hijos tienen que estar encantados contigo. Yo como niña que soy me parece un plato delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  21. No es que los adolescentes no sepan hacerse ni un huevo frito, es como te dejan la cocina, da la impresión que ha pasado un tornado por ella, pero saber saben más de lo que parece.
    Aunque por si acaso no va nada mal darles unas ideas en el blog. Y como el arroz a la cubana es un clásico que les suele gustar seguro que les va a ser muy útil y lo principal es que ojalá nadie pasara hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un plat que a la joventut sempre els hi va bé, i als no tan joves també.
    Una bona aportació per una causa solidaria.
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Neus te queda de lujo cualquier cosa que tocas. A mi el arroz con tomate me gusta mucho y a mi marido ni te cuento.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este plato! muy buena aportación! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Como me recuerda a mi époco universitaria, yo le añadía un par de salchichas y tan fresca que me quedaba! Delicioso y si es por una buena causa sabe mucho mejor!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  26. Una sección que muchos adolescentes agradecerán!!
    La receta es perfecta, tal y como lo tomamos aquí y a nosotros nos encantaba mezclar el huevo con el arroz, todavía hoy a veces lo hago, para recordar viejos tiempos, jajaa!!
    No podías elegir una aportación mejor para tan buena iniciativa!!
    Besotess

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.