16/10/12

Hoy desayuno... Arándanos con miel, almendras y yogur


Esta receta, Gordon Ramsay nos la presenta en su libro, Mis menús de cada día, como un postre. Pero a mi la idea me gusto más como parte de mis desayunos. Una rica combinación de fruta, lácteos, enriquecido con almendras y miel...Os apuntáis a desayunar???.

Ingredientes
para 4 persona
4  yogures griego sin azúcar
2 cucharadas de  miel
4 cucharadas de almendra laminada
250 gr de arándanos
agua

Preparación 

En una sartén sin aceite tostar las láminas de almendra, con cuidado de que no se tuesten demasiado. Han de tener un color dorado y han de empezar a desprender el aroma. Reservar en un bol.

En la misma sartén ponemos los arándanos, con un chorrito de agua y dejamos unos minutos a fuego suave hasta que los arándanos empiecen a soltar sus jugos. Dejar enfriar en un bol.

Mezclamos el yogur con una cuchara de postres de miel, añadimos el jugo que han dejado los arándanos y mezclamos con cuidado. Poner el resto de los arándanos y dejar enfriar unos minutos en el frigorífico.

Antes de servir espolvorear con almendras y un hilo de miel.

Espero que os guste

34 comentarios:

  1. Hola neus!!
    Que rico desayuno!! muy sano!!
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
  2. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ayrıca çok iştah açıcı olmuş. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Com et cuides Neus!! A quina hora dius que esmorzeu a casa teva? Jejeje. M'agrada molt la combinació dels aranyons amb les ametlles, i barrejat amb un iogurt grec que és el que més m'agrada..... Recepta comprada :P
    Per cert, la foto molt xula.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  4. También me gusta más como desayuno. Muy completo y sabroso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Espera'm que vinc.................
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Aunque yo necesito mi café con leche bien caliente para desayunar, me parece que este es un desayuno bien saludable.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Que bien te cuidas, como dice mi madre "el desayuno es la comida más importante del día" y tú has tomado buena nota de ello. Qué delicia comenzar así el día. Me gusta esta propuesta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Un desayuno bien completo, qué deliciosa combinación. A ver si empiezo yo a desayunar como Dios manda!!!

    ResponderEliminar
  9. Así es imposible no empezar mal el día, yo también soy partidaria de pegarte un desayuno rico y completo, así que tu idea realmente buena.

    un besazoo

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy saliendo hoy más tempranito de mi tienda para disfrutar de tu delicioso tazón para el desayuno!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que me apunto! con un desayuno así el día se empieza de categoría!! yo creo que a mi también me gusta más la idea como desayuno e incluso para una cena ligera!!

    ResponderEliminar
  12. Mañana me preparas este desayuno que me voy para tu casa, madre que rico tiene que estar, besos.

    ResponderEliminar
  13. Lástima que "hoy" ya haya desayunado jeje... pero me lo apunto para el fin de semana... incluso de postre está ideal.
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Que desayuno tan rico!! a mi también me gusta tomar yogurt pero con cereales. Un beso

    ResponderEliminar
  15. con ese desayuno nos queda un cuerpo para aguantar lo que haga falta el resto del día. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un desayuno exquisito. Sano y con la bastante energia para afrontar un nuevo dia.
    Simplemente genial.
    Un beso, Neus.

    ResponderEliminar
  17. un señor desayuno!! me encanta acompañar el yogur..me guardo la idea! un beso

    ResponderEliminar
  18. Otro rico y sano desayuno para coger fuerzas.. Bss

    ResponderEliminar
  19. Ves preparando la mesa para mañana que me apunto al desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm, Neus, qué buenísimo müesli! Yo no soy de desayunar fuerte (siempre un café bebido a 1ª hora y tazas sucesivas a lo largo de la mañana...) pero el yogur "con cosas dentro" sí me gusta ;-)

    Petons!

    ResponderEliminar
  21. Para mí con sirope de ágave,que ricoooo madre...pero me gusta más para una cena.Me la llevo ;))

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. El desayuno es mi comida preferida y este me ha encantado. Este es mi desayuno perfecto aunque yo le añado unos cereales pero le pongo menos cantidad de frutos secos y frutillas y como no puedo renunciar al café después me tomo mi ración de café con leche. Asi que mira que pedazo desayuno me tomé esta mañana.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Neus desayuna mas asi que luego a las 6 de la tarde ya estas desmayada ja,ja
    peto

    ResponderEliminar
  24. I tant que m'hi apunto! De vegades en faig un de semblant.
    Petons.

    ResponderEliminar
  25. Pues como desayuno merienda o postre me parece una propuesta muy rica, espera que ahora llego para desayunar contigo :o)
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  26. Menudos desayunos te montas! qué rico! Besos

    ResponderEliminar
  27. Que buen desayuno para empezar el dia con energia. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  28. Si si m'hi apunto!!! A quina hora vinc?? I vols ja portaré alguna coseta...
    Quin esmorzar!!! M'encanta!!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  29. Un desayuno sano y delicioso. Todo lo que lleva combina a la perfección y me parece una delicia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Jo també m´apunto, hi han fruits vermells......<3<3<3

    ResponderEliminar
  31. Es deliciosa, yo la hice como postre y me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Muchas gracias por venir a decirmelo.
      Un saludo

      Eliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.