Tiempo de setas, castañas y de boniatos... son tres ingredientes que indudablemente te transportan al otoño.
Esta receta la vi en el libro de 200 recetas para vegetarianos y tome buena nota de ello para cuando los boniatos llegarán al mercado. El contraste dulce y caliente del boniato con la acidez y frío de la crema me ha encantado.
Ingredientes
para 4 personas
4 boniatos de 250 gr cada uno
200 gr de crème freïche
2 cebolletas pequeñas
1 cucharada de cebollino picado
50 gr aproximadamente de mantequilla
sal
pimienta
Preparación
En una fuente apta para horno asamos los boniatos a 220º durante 45 minutos o hasta que estén bien tiernos.
En un bol mezclamos la crème freïche, las cebolletas picadas, el cebollino picado y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Cuando los boniatos estén asados, hacemos un corte longitudinal, ponemos unos pellizcos de mantequilla por encima, salpimentamos a gusto y rociamos con la salsa preparada, espolvoreamos cebollino picado y servimos acompañado de más salsa.
uy, aixo ho he de tastar, amb el q m'agrada donar-li un toque a tot amb la creme fraiche!
ResponderEliminarEn casa esto es que se vuela solo, que buenas las batatas.
ResponderEliminarCom m'agraden els moniatos ummmmm, a la propera afegiré crème fraîche.
ResponderEliminarPetonets
Que rico! un postre espectacular, seguro que lo hago, el boniato me gusta muchísimo, Un placer conocerte en persona Neus, sin duda me verás por aquí mas a menudo!;-) Bsss wapísima.
ResponderEliminarPara mi también fue un placer compartir la comida con vosotros, seguro que en otra ocasión nos vemos, ahora ya hemos dado el primer paso.
EliminarSabes yo esto me lo comi como entrante, no lo hice como postre...
Un beso
facil y resultón, tiene que estar muy bien con este toque de la crema,la cebollita,mantequilla y cebollino,uhm.........
ResponderEliminarpeto
Muy interesante esta combinación , la probaré ..bicos
ResponderEliminarBolets, castanyes, moniatos... tres ingredients que m'encanten i, com dius tu, que fan tardor. ÉS molt original això de la creme fraishe per sobre, ho provaré! Petons
ResponderEliminarQue manera tan diferente de comerte un boniato...mira me llevo tu idea ...besos
ResponderEliminarCuantos recuerdos me traen los boniatos... mi abuela lo preparaba de la forma mas sencilla posible como postre... los asaba y luego en rodajitas los ponia sobre una fuente con azucar y canela. Muy sencillo sí, pero a mi hermana y a mi nos sabia a gloria!
ResponderEliminarCon esta receta me has traido muy buenos recuerdos, y no se porqué motivo nunca he cocinado boniatos en casa, asi que me acabas de despertar nuevos sentimientos, quiero probar esta receta ya de ya!
Besototesssss
Una receta sencilla y deliciosa, como a mí me gusta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Sencilla y deliciosa, además tengo todos los ingredientes en casa así que gracias por solucionarme media cena!!
ResponderEliminarPeto,
Palmira
No se porque, pero el boniato no es una cosa que yo cocine, y eso que lo he probado y me gusta. Guardo la receta.
ResponderEliminarAbrazos.
Ya estoy relamiéndome sólo de ver la foto, qué delicia guapa!!!
ResponderEliminar¡¡¡Viva el otoño!!!
Me encantan los productos de otoño y los boniatos me vuelven loca. Besos!
ResponderEliminarAna
Me encantan los boniatos, pero que es "crème freïche" no lo he oido nunca y lo he buscado en google y no me dice nada...¿a que sabe? ¿nata agria? ¿o tipo queso?
ResponderEliminarNieves
Es verdad que el otoño da mucho juego en la cocina, se ven estupendos estos boniatos. Besos.
ResponderEliminarQue bé veure boniatos!! M'encanten i mai hagués imaginat posar-hi creme freiche. Segur que li aporta una cremositat especial.
ResponderEliminarPetonets. MAR, de EQNME
Facilet i diferent. Ho provaré, que al meu marit li encanten el moniatos i no sé amb què acompanyar-los de manera ràpida.
ResponderEliminarPetons guapa
Muy ricos Neus, me gusta mucho el contraste que debe hacer con esa deliciosa crema. Durante el fin de semana he visto muchos asados por los puestos en Barcelona, a mi madre le gustaban mucho!!!
ResponderEliminarMe ha encantado conocerte, disfruté mucho de tu compañía y espero verte pronto. En cuanto vaya a ver a mi sobrina te daré un toque.
Besotes guapa,
A mi me encantan asadas las batatas, es que cómo aqui llamamos a los boniatos, con esa crema debe ser ya estupendo el sabor.
ResponderEliminarBesotes
Nunca he comido boniatos y además los veo por el mercado pero no sabría qué hacer con ellos... y ya estás aquí tu para enseñarme las cosas ricas que puedo hacer.
ResponderEliminarSin duda cuando vaya a la compra he de traer un par de ellos, así que toma nota de la receta.
Muchas gracias y mil besos
Lo que me llega a gustar este idea!!!! a mi los boniatos me gustan más en versión salda que dulce, así que me parece ideal combinarlo con la creme freiche y las cebolletas y esa dosis deliciosa de mantequilla! un beso guapa
ResponderEliminarque delicia
ResponderEliminarHola Neus1 ara ja et poso cara!!! aquestes trobades van bé! a casa no som massa de moniatos, però presentats d'aquesta manmera són temptadors! una abraçada!
ResponderEliminarA mi me fascinan en sopas y con leche condensada, pero a mi Madre así, tal cual le vuelven loca, son una delicia...yo anotada, ya sabes en mi casita de campaña por uno o dos!
ResponderEliminarBesos muchos linda.
No suelo comprar boniatos y no sé la razón porque me gustan. tu receta es sencilla y buenísima. Me encanta lo que nos da el otoño!!!
ResponderEliminarBesos
Vaya combinación tan buena, nunca he comido así los boniatos, pero es que ahora que caigo nunca suelo tener! tendré que mejorar esto.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Jo fins ara només per puré, va i l´altra dia vaig i faig una quiche! ara m´animarè fets així!!! si al final em passarà com els alvocats, els odiava i ara m ´encanten!!! P
ResponderEliminarSabes que nunca he comido bonito asado, tan solo alguna vez en chip en algún restaurante. Creo que la receta me encantará.
ResponderEliminarBesoso
Contaste total tanto de sabor como de textura. A mi me gustan los boniatos, pero casi siempre los hago al horno y últimamente también en chips, están deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Sencillo pero seguramente muy saboroso. Para una cena ideal para mi. Me encanta.
ResponderEliminarbss
HOla
ResponderEliminarme encantan en el horno, no les hace falta nada, pero con la creme fraiche y el cebollino tampoco deben estar nada mal
besos
Esto lo tengo que hacer, mas sencillo imposible y muy rico también.
ResponderEliminarbesinos
nunca he probado los boniatos, pero se ven estupendos preparados asi. un beso
ResponderEliminarBuenísimo :)
ResponderEliminarpues nunca probe el boniato,y ahora q he venido del mercadona me ha parecido verlos.a ver si me naimo.gracias por todo
ResponderEliminarNeus: el otro día me pedían unas amigas recetas con boniatos, voy a darles esta tuya porque les va a gustar seguro. Yo no tengo boniatos, pero ya sabes que enseguida lo sustituyo por una calabaza, ja ja ja
ResponderEliminarUn besito
Otra manera de como preparar el boniato, a mi me gusta dulce pero en salado no la he probado habrá que atreverse jajajajjja, besos.
ResponderEliminarPues nunca he probado el boniato de esta forma, pero tiene toda la pinta de estar delicioso. Besicos
ResponderEliminarBueno,bueno,me has conquistado con este plato.Me apasionan los boniato Neus.
ResponderEliminarUn plato 10 puntos.
Upssss, no m'imagino el gust del moniato amb la creme freiche...El moniato m'encanta i sempre el recordo només al forn, però amb la salseta segur que guanya...
ResponderEliminarUn petonet
¡Qué bueno! Ja ja ja. Anda, que si antes vengo yo diciéndote que me gusta el toque del cebollino en la nata fresca, antes lo veo por aquí. ¡Apuntadísimo queda!
ResponderEliminarBesos!!