11/10/12

Asado de calabaza y queso de cabra


La calabaza, la descubrí a través de una mermelada, luego cuando probe mi primera crema y cuando la probe asada al horno, su sabor me acabo de convencer totalmente.

Como el horno ya empieza a estar otra vez en su máximo rendimiento os propongo probar este plato, tan solo cuatro ingredientes básicos y tenemos un excelente.

Esta es mi aportación a la Recepte del 15, que este mes han propuesto la calabaza.

La receta es del libro 200 recetas bajas en calorías de la editorial Blume.

Ingredientes
para 4 raciones
400 gr de remolacha cruda, pelada y cortada a trozos
600 gr de calabaza, pelada y cortada a trozos
1 cebolla grande roja, pelada y cortada a gajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 gr de queso de cabra de rulo
romero
sal
pimienta

Nota: yo no le puse remolacha, le puse tomates cherrys.

Preparación

Precalentar el horno a 200º.

Ponemos la calabaza, (la remolacha, si se la ponéis), la cebolla y los tomates en una fuente apta para horno, rociar con el aceite de oliva virgen, salpimentar.

Asar las hortalizas a 200º, durante 25 o 30 minutos.

Introducir el queso cortado a dados entre las hortalizas, volver a introducir la bandeja en el horno y hornear con el gratinador durante 5 minutos, que el queso empiece a fundirse.

Espolvorear con romero  muy picado y servir.

Más recetas con calabaza que te pueden gustar:  

Espero que os guste

52 comentarios:

  1. Sencillo y riquisimo. Me encanta. Y es que la calabaza me encanta de cualquier manera, asi que simplemente asi, asada, tiene que estar tremenda. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Neus, esta la pruebo el fin de semana. A mí la calabaza me resulta un pelín dulzona en crema, pero al horno me gusta mucho. Y el horno es mi mejor amigo. Eso de poner cosas en una bandeja, dejar que se haga y encontrarte las cosas hechas al final me sigue pareciendo lo más práctico en la cocina. Y encima verduritas... Vamos, que lo tiene todo.
    Me ha encantado esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precisamentt avui estava rumiant amb una recepta de carbassa al forn... això de barrejar-la amb rul·lo m'ha agradat molt! Petons i bon pont!

    ResponderEliminar
  4. una cena rica y facil!! me encanta la calabaza con queso! besos

    ResponderEliminar
  5. Como nos gusta la calabaza al horno en casa.Así que me llevo esta manera de hacerla...Has probado con el boniato también?Una delicia Neus!!

    UN besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia tengo unos boniatos a punto de salir para chuparse los dedos...

      Un beso

      Eliminar
  6. A mí me encanta la calabaza, y asada al horno tiene un sabor especial, tomo nota..
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me pasó igual. Apenas la conocía cocinada y cuando la he descubierto se ha hecho asidua de mi cocina. Se ve un plato delicioso con ese queso de cabra. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mare meva!!! Ha de estar de muerte!!!! Queda apuntadíssima la idea, i amb el formatge encara mes bo!.... vaig a mirar les carxofes:D Petonets

    ResponderEliminar
  9. El toc dolç de la carbassa i la ceba feta al forn ha de combinar genial amb el formatge de cabra!! M'ho apunto que ara comença a fer fresqueta i be de gust!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  10. Calabaza y queso de cabra, dos ingredientes que me vuelven loca y que nunca se me había ocurrido casar, asi que, sin duda alguna, este asado lo voy a probar.

    Además calabaza es una verdura que tengo siempre en casa porque es, junto con la patata, la base de los purés que le hago a mi enana, asi que en cualquier momento la preparo así en forma de asado. Tiene que ser toda una delicia, el sabor dulzón contrastado con el sabor fuerte del queso de cabra, mmmmmm para morirseeeeee!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo y con una presencia espectacular, como siempre. Para mi un acierto el meter los cherry por la calabaza.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, una manera bien distinta de comer calabaza.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. La calabaza me tiene enamorada! Sirve para un roto y para un descocido!

    $

    ResponderEliminar
  14. Neus: yo sueño con las calabazas, ja ja ja . Ya estoy copiando la receta para probarla bien pronto. Prefiero los cherry que la remolacha.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. La crema de carabassa m'agrada moltissim, però aquesta recepta té que star sensacional!! Petons

    ResponderEliminar
  16. yo también le hubiera puesto tomatitos, me gustan más, es una receta sencillamente deliciosa, que apetecible.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  17. Qué buena comibnación el dulce de la calabaza y el queso de cabra...eso tiene uqe estar buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  18. buena cazuela al horno de esta rica combinacion y el queso le va genial
    peto

    ResponderEliminar
  19. qué buen plato Neus rico y ligerito. A mi la calabaza me gusta muchisimo, en invierno la como todo lo que puedo y un poco más ;)
    Besos y buen fin de semana largo

    ResponderEliminar
  20. ME encanta el cambio que has hecho en la receta, tengo que confesar que la remolacha no me va mucho. Queso y calabaza combinan de miedo.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  21. Humm,a mi me chifla la cabaza.Gracias por esta receta Neus.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una combinación perfecta de sabores, me encanta! No se me habría ocurrido poner la calabaza así, no sé si en casa gustará pero igual la preparo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. pues mira, era mi próximo reto hacerla al horno, así que mil gracias por la receta, ya empieza la temporada y el invierno es muuuuy largo

    ResponderEliminar
  24. Esa mermelada de calabaza y mandarina es genial, yo también la probé el año pasdo, y era para morirse.

    Y este asado también me gusta mucho, sea con feta o con queso de cabra es genial!!

    Lo que no sé es si ya la has descubierto para repostería y demás, en ese momento te convertirás en una adicta a la calabaza. Necesitarás comprarla a pares para poder hacer con ella todo lo que quieras!! :P

    Te voy a copiar la receta, porque nunca había probado con ajo, ni tomates/remolachas, mi receta es un poco más básica, pero creo que puede estar bien ese toque!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, de momento en dulce la he utilizado en bizcochos y me gusto mucho su resultado, esponjoso, suave y humedo.
      Feliz fin de semana
      Un beso

      Eliminar
  25. Oh, qué bueno!!!!! Me gusta mucho mucho!!!!!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  26. La calabaza asada es tá muy rica y bien acompañada todavía mejor!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Aún no he preparado calabaza, es que con las temperaturas que tenemos parece que aún es verano.
    En el horno queda muy buena sobretodo con ese queso de cabra gratinado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una combinación estupenda, Neus, me encanta y yo desde que el año pasado la he probado asada es como más me gusta porque suelta agua y si la cueces se empapa demasiado.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Para gozar sin engordar, me llevo la receta que me gusta, me alegra verte preciosa, un besito

    ResponderEliminar
  30. HOla Neus
    si que está rica, una vez que la pruebas te enamora, y con ¡¡¡ese color!!
    En el horno la he usado poco, pero este asado me chifla lo probaré , buenísimo
    besos

    ResponderEliminar
  31. Un plato muy rico que te copio, con colorido que da
    gusto mirarlo., bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  32. Igual en dulce que en salado la calabaza es riquísima y ahora están ya en su punto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Ay...esto es demasiado para mi, con lo que me gusta la calabaza y vienes y le pones quesito de cabra asado...ñam!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Un manjar Neus, me encanta y así asada, la calabaza todavía está más deliciosa, qué buena combinación!!!

    ResponderEliminar
  35. Ohhh!!!! Que bo Neus!!! I tinc una carbassa a la nevera, em falta el formatge i ja ho tinc!!! Aquesta la provaré segur...
    Petonets

    ResponderEliminar
  36. Este asado tan otoñal debe estar riquísimo, lo probaré seguro! un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. Esta es la tercera receta de calabaza asada en el horno que veo esta tarde, y si ya van tres, yo creo que eso debe significar algo y habrá ponerse a pensar si es que el destino me estará trayendo una calabaza de la mano y poniéndome recetas en el camino.

    Ya sabemos que es un fruto de otoño. Por cierto, que me he enterado de que es considerada una fruta. ¿Tú te lo puedes creer?

    Un beso, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  38. se ve deliciosa la combinacio de calabaza y queso d cabra...me quedo con la idea que se ve delicioso! un besotee

    ResponderEliminar
  39. que buenísima combinación por favor!!!! ahora que tenemos calabazas para dar y tomar, es una buena idea..

    anotamos

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  40. No la he probado al horno, empecé hace poco como quien dice a tomar la calabaza de otra manera distinta a las habituales, así que esta me la guardo para probarla, yo le quitaré el queso y añadiré la remolacha, jajaaa!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Lo de menys és que t'agradi o no la carbassa, crec que veient la foto, ningú és resisteix a aquesta safata...Un combinació deliciosa...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  42. Un guiso excelente, sano y nutritivo. Lo apunto.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  43. Hola guapi!! pues si que hoy me has sorprendido porque nunca he preparado así la calabaza con esa mezcla rica de ingredientes. De primera impresión me parece un plato super ligerito y sano.
    Tengo en el garaje un montón de calabazas para hacer puré, pero voy a dejar alguna para probarla así
    besos

    ResponderEliminar
  44. Cómo se nota que llega el otoño y aparecen recetas de calabaza!Nosotras hicimos un bizcocho con ella! Este asado tiene una pinta buenísima!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Al horno no la he probado, pero me gusta la idea, buena aportación, besos.

    ResponderEliminar
  46. como empiezas por "c" eres de las primeras en el reader,(bueno,no,de las primeras en mis preferidas)jejejej.
    q asada es como menos la he comido,creo q una vez,ahora en crema un monton de veces.es una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  47. Receta muy rica, la calabaza da mucho juego y esta rica tanto en recetas dulces como saladas. Me encanta de cualquier forma y con todo lo que le has puesto debe quedar genial.
    Tengo ganas de que llegue el sábado y poder darte un abrazo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  48. És que la carbassa és un ingredient genialment versàtil, a casa mai falta... i aviat la provarem com ens la presentes!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.