6/7/12

Piruletas de queso de Tronchón


Bueno poco a poco han ido pasando los días y estamos llegando al final del Recetario Mañoso, el martes, 10 de julio es el ultimo día para presentar las recetas elaboradas con queso del Tronchón

Esta es mi segunda aportación al Recetario, primero fue la sopa de queso Tronchón con frambuesas y ahora os traigo unas piruletas de queso Tronchón semi curado, para hacer el aperitivo ....

Ingredientes
150 gr de queso rallado semi-curado Tronchón, puede ser cualquier otro queso curado 
especies Toque Italia

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Forrar una bandeja para horno con papel sulfurizado.

Poner en un bol el queso rallado, espolvorear las especies  Toque Italia, mezclar.

Hacer pequeños montoncitos pequeños sobre el papel sulfurizado, dejando espacio entre si por que luego se expande, poner en el centro un palillo de brocheta.

Hornear durante 10 minutos a 180º, hasta que el queso se dore ligeramente. Retirar y dejar enfriar completamente, para que el queso se endurezca y quede crujiente.

40 comentarios:

  1. Unas piruletas muy llamativas y sin ninguna duda tienen que aportar un sabor delicioso! yo soy una ratoncita... Fíjate si me tienen que gustar!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. A casa les piruetees de formatge desapareixen, les nenes les agafen totes ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Unas piruletas ideales ..la foto es preciosa , ese queso no lo conozco .ME ENCANTA EL QUESO ..BESOS

    ResponderEliminar
  4. Las piruletas te han quedado fantásticas, me encantan el aspecto que tienen y la foto apetece apetece... ¿qué lleva la mezcla toque Italia?
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, os he dejado el enlace en los ingredientes y en la preparación, para que veáis que composición lleva.

      Pero mira te lo dejo aquí y podrás conocer otras de sus especialidades.
      http://www.toque-especial.com/toqueEs.html

      Un beso

      Eliminar
  5. una buena piruleta y ademas con el toque italia le va genial,ya sabes que me encanta estas hierbas
    peto

    ResponderEliminar
  6. Neus, las haré este fin de semana, he conseguido el tronchon dónde me dijo Miquel, así que ya tengo escusa, bueno si es queda queso porque nos lo estamos comiendo sin nada. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que fàcils i que bones!!! A casa ens agraden molt els cruixents de formatge, del que sigui!!! M'encanta la recepta!! Bon cap de setmana. Petonets.
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. HOla
    a mi me encantan las piruletas de queso , yo también las hago y a los peques les encantan.Muy buena la aportación;)

    ResponderEliminar
  9. estupendas para niños y adultos me encanta

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y bonitas!!! Esa cubetita la dejaba yo sin una sola!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenísisisisismo!
    La verdad es que las piruletas de queso quedan geniales :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. me encantan este tipo de aperitivos!! y dan el pego eh. besos

    ResponderEliminar
  13. He fet moltes vegades aquestes piruletes!!!El que em falta és probar aquest formatge!!! Petonet

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas Neus!! Con lo que me gusta a mí el queso. Creo que no quedaría ni una si caen en mis manos!!. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Que graciosas las piruletas, verdad? de queso me parecen perfectas como aperitivo. Besos y feliz finde!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. Amb les herbetes ha de quedar sensacional!!! Petonets

    ResponderEliminar
  17. que apetecibles para un picoteo veraniego!!!
    me encanta todo lo que haces, vaya atraso que tengo....
    feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno!! que chulas, ya tengo ganas de probar ese queso, en mi vida lo había oido y eso que soy quesera hasta la médula
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Neus.

    Qué sencillas y qué buenísimas! Un aperitivo que para los que nos encantan los quesos es perfecto y además con una presentación guapísima.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas estas piruletas a uno de mis nietos le van a encantar, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Ay Neus que preciosidad y que ricas, son una tentación enorme.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Con este queso seguro que me gusta,mira que con el parmesano no me van nada.Quedan muy resultonas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Cuando las hago de parmesano vuelan ..con este toque tienen que estar muy buenas.
    Ya tengo el tronchon en la nevera, mañana manos a la obra..
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Me gustan las piruletas de queso y esas especias seguro que las hacen más ricas, un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me descubres una nueva variante para las piruletas de queso! La presentación muy chula! Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hija, por Dios!. ¡Que maravilla y con el protagonista como único ingrediente además de ese toque italiano!.
    Además de verse preciosas han de estar maravillosas de sabor.
    Nunca me he decidido a hacer este tipo de cosas pero es otra idea a poner en la lista de pendientes!.
    Además de hacer un trabajo perfecto para el mes te has currado unas recetas estupendas.
    Un aplauso "ASINA" de grande!. PLAS, PLAS, PLAS.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. que idea mas buena para un picapica.me gusta como quedan presentadas ademas

    ResponderEliminar
  28. Un entrante muy original, como aperitivo es ideal.

    ResponderEliminar
  29. Neus, deliciosas piruletas, sencillas, bonitas y una presentación de lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No he testat aquest formatge, per te pinta com el parmesà oi???

    Un petonet (quina perritis)

    ResponderEliminar
  31. Fantásticas estas piruletas! cuando las hago siempre son un éxito, aunque con el queso tronchón no lo he probado nunca! Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué linda presentación Neus, sin duda son una aperitivo divertido y rico! son idelaes en esa maceta ;)

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tienen tus piruletas. Las especias no las conocía pero ya he estado cotilleando

    ResponderEliminar
  34. Todavía recuerdo la primera vez que serví este aperitivo en casa. Con lo sencillo que es, poco laborioso, y rico, y lo llamativo que resulta. Claro, que lo más llamativo es que ideas tan simples como éstas no se le hubieran ocurrido a una antes. Yo también utilizo las especias que has usado tú, y quedan muy bien en cualquier carne, con la pasta, ... ¿Has probado el toque ibérico? Qué bien queda también.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. QUe presentación tan bonita!!! muy chula te ha quedado.... Me voy a mirar eso del Toque de italia..

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. una pregunta neus cuantas piruletas salen por 150 gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo depende del tamano de las piruletas...a mi me salieron ocho, pero si necesitas mas puedes hacerlas mas pequenas o agregar mas queso.
      Un saludo

      Eliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.