18/7/12

Pimientos amarillos rellenos de queso feta


Con estos calores lo que menos me apetece es ponerme en la cocina, pero claro hemos de alimentarnos y además mejor que nunca.

Estos pimientos amarillos, son muy vistosos en cuanto a presentación, a parte de ricos, son muy ligeros,  por lo que son perfectos para una cena. 

Esta receta es de la revista Lecturas, especial cocina.

Ingredientes
par 4 personas
2 pimientos amarillos o rojos, pequeños
2 berenjenas, pequeñas
tomates cherrys
1 diente de ajo
2 cucharadas de alcaparras
4 cucharadas de aceitunas negras de Aragón, sin hueso y troceadas por la mitad
perejil
150 gr de queso feta o queso fresco
aceite de oliva virgen
sal 
pimienta

Preparación

Lavar y secar los pimientos y las berenjenas.

Pelar y picar el diente de ajo.

Lavar y picar finamente el perejil

Cortar el queso a cubos.

Asar los pimientos en una plancha caliente 3 minutos por cada lado. Retirarlos del fuego y dejarlos enfriar. Cortarlos por la mitad, de forman que se obtengan dos barcas, extraer semillas y filamentos blancos.

Cortar las berenjenas en daditos y rehogarlas en una sartén junto con dos cucharas de aceite de oliva virgen, 5 minutos. Añadir el ajo picado y dejar cocer 1 minuto más.

Agregar los tomates cortados, las alcaparras, las olivas, mezclar. Rellenar con esta mezcla los pimientos y repartir el queso en dados.

Espolvorear con perejil picado y servir.

Espero que os guste

31 comentarios:

  1. Deliciosa receta! me encanta! ahora viene genial para estos calores que estamos soportando... Besos chata.

    ResponderEliminar
  2. Rico y muy coloristas, entran por los ojos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita y un relleno muy tentador, salvo en mi caso por las alcaparras que no me gustan jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, son sencillos, apetecibles y llenan de color nuestra mesa, síntoma de salud, nada mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos y apetecibles, además de muy llamativos. Una idea muy rica.
    Con tanto calor poco apetece cocinar, pero sabes que? Desde 2 días vuelvo a cocinar y mi marido se burló... volvemos a tener temperaturas agradables (frescas, no, ojo jejeje).
    así que a disfrutar!
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. facil y bueno y ademas con mucho colorido que hace mas atractiva la vista al momento de degustarlo
    peto

    ResponderEliminar
  7. Con esos colores son muy atractivos y entran por los ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para estos días de calor. Me gusta por su colorido alegre y por la de vitaminas que aporta. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Bonica foto i un pebrot i formatge feta, deliciós! Avui en tastaré força perquè vaig a sopar a un grec...! Petonet

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el queso feta, estos pimientos están deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una idea buenísima, me encantan estos pimientos.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Plato sano y rico, además de vistoso por los colores :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Si que es verdad con este color quién se resiste!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Jo Neus que receta más apetecible, la verdad es que hoy es un día de un calor que solo pensar en poder comer algo fresco alivia el calor.

    Gracias por la receta,

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh, quina fresqueta que em fa veien aquesta recepta tan refrescant...estic en un refugi antibombes amb el aire acondicionat a 18º...argggggggggg

    Un petonet

    ResponderEliminar
  16. Precioso colorido Neus, y seguro que con esa mezcla exquisito y bien fresco. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Aquí ayer hizo un calor terrible, bueno, terrible para nosotros, unos 29 grados. Y hoy está frío y ha llovido! En Asturias el tiempo cambia hasta cuatro veces al día;) es terrible...

    ResponderEliminar
  18. No he probado los amarillos, asi que con esta receta me animaré, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los pimientos amarillos, siempre que los veo en el super alla que me marcho con alguno y tu propuesta es genial, además de bonita. Qué fotogénicos son , verdad??

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  20. Los pimientos me encantan y este especialmente me gusta mucho,con ese relleno están de 10...Y si una receta ideal,por lo colorida,fresca y rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una receta sana y queda muy bien con tantos colores, a la hora de comer parece que a más colorido más apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué receta tan apetecible para estos calores, Neus! Estos pimientos amarillos los uso poco, siempre están algo carillos la verdad, pero visualmente quedan fantásticos, y con ese relleno (¡me encanta! mmm) tienen que estar super ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mira que quedan vistosos los pimientos amarillos, y además así rellenos quedan con una presentación impecable! perfectos para una cena ligera..
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué colorido tan bonito tiene el plato, solo con verlo apetece. Debe estar riquísimo.
    Este tipo de platos son los que más apetecen con tanto calor.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  25. Amei teu blog, parabéns.
    Já estou te seguindo.
    Quando tiveres um tempinho visita meu blog para conheceres minhas artes, se gostares participe.
    Excelente final de semana.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  26. aqui es dificil encontrar los amarillos.y me parecen chulisimos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.