2/7/12

Crema de aguacate y pepino de Gordon Ramsay


El aguacate es muy versátil en la cocina, lo podemos utilizar en la elaboración de muchos platos, tanto dulce como salado.

Tiene muchas cualidades, entre ellas ayuda a rebajar los niveles de colesterol en la sangre, debido a que contiene grasas monoinsaturadas. Ayuda a la sangre a la formación de hemoglobina, por su gran contenido en ácido fólico. Además contiene vitamina C y es muy rico en potasio. Aporta mucha agua y fibra.

Perooo tiene un alto poder calórico, así que su consumo debe ser moderado... con lo rico que esta!!!


Esta crema, se ha de servir muy fría, es perfecta para los días de calor, se puede dejar preparada con antelación y para cuando volvemos de la playa tenemos un rico plato preparado además de refrescante. 

Esta receta es del  libro  Gordon Ramsay, Mis menús de cada día.

Ingredientes
para 4 personas
2 pepinos grandes
2 aguacates pequeños maduros
2 cucharadas de yogur griego sin azúcar
1 cucharadita de salsa worcestershire
sal marina
pimienta negra recién molida

Guarnición
1/2 cebolla morada cortada pequeña a dados
1 tomate rojo maduro, sin semilla y finamente cortado a dados
1 cucharada de aceite de oliva virgen y un poco más para rociar
3- 4 hojas de albahaca
(1/4 de pepino que tenemos reservado y 1/4 de aguacate)

Preparación 

Pelar los pepinos, cortarlos a lo largo, quitar las semillas y cortarlo a cuartos. Uno de los cuartos cortarlos a dados pequeños y reservarlo para guarnición.

Poner el resto del pepino en la batidora junto con el zumo de limón y licuar, que quede bien triturado y fino.

Deshuesar los aguacates, pelarlos, rociar con limón. Reservar un poco para presentar luego como guarnición, cortado en cubos muy pequeños. El resto ponerlo dentro del vaso de la batidora junto con el pepino, añadir el yogur, la salsa worcestershire. Triturar hasta que quede un puré bien fino (los que tenéis thx, 2 minutos a velocidad máxima). Salpimentar, recordar que el aguacate es muy dulce.

Enfriar hasta el momento de servir, se ha de servir muy frío.

Guarnición

En un bol ponemos el pepino que teníamos reservado, junto con el aguacate, la cebolla, el tomate, las hojas de albahaca picadas y el aceite de oliva, mezclar bien.

Servir


Si la crema de aguacate se ha espesado, podemos poner un poco de agua muy fría y batir antes de servir. Corregir de sal si es necesario.

Repartir la crema en los recipientes donde vayamos a servirla y decorar con unas cucharaditas de la guarnición, rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen y pimienta recién molida y servir.

Espero que os guste

38 comentarios:

  1. Tienes razón, tiene calorías pero qué ricoooo!!!. a mi e vuelve loca. Cuando conocí a mi marido no le gustaba, y no lo podía entender, así que insistí hasta que lo he hecho adicto total. Si es que cómo puede haber alguien a quien no le guste. Tu crema seguro que está deliciosa, así que a pesar de las calorías, miraremos sólo la parte beneficiosa por un día. ja,ja... Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Jo, a mi me vuelve loca el aguacate, no lo puedo tomar por toda la grasa que tiene pero madre... antes solía tomarlo solo, con un pelín de sal. Me fascina esta cremita que te has marcado. El toque de la salsa seguro que le viene que ni al pelo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Fa anys no el podia ni veure, però ni en pintura, a rel de menjar un guacamole a les vacances em va començar agradar i mira ahir mateix feia guacamole per el aperitiu..... probarem aquesta crema:)

    ResponderEliminar
  4. El día que pille un aguacate....jejeje...Me gusta muchísimo,el pepino la debo aligerar un poco,no?Una crema ideal Neus.

    ResponderEliminar
  5. Cada entrada me da más ganas de comprar este libro, aunque seguro que las mejores recetas las podré encontrar aquí :o)
    Apuntada para la próxima vez que dé con una aguacate, la foto me gusta, me gusta...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Vols dir que tu i en Gordom no teniu algún affaire ;-)
    A mi també m'agraden molt totes les seves receptes, així que aquesta cremeta també caurà.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Riquísima esta crema!!! y si son calorías saludables pues tampoco pasa nada. Ya me estás tentando con el libro. ¿Nos vamos pronto de vacaciones?
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. que crema mas rica, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Soy muy aficcionada a las cremas frías y esta no la conocía, me ha parecido estupenda, pienso probarla sin tardar!!!

    ResponderEliminar
  10. me gusta la combinacion de pepino y aguacate

    ResponderEliminar
  11. Viene de Gordon, así que no puede fallar. Un poco graso poner tanto aguacate para mi gusto, pero estoy convencida de que es deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. Como le sacas partido al libro , jajajaja una receta estupenda
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Que rica y que cremosita queda.. seguro que está deliciosamente buena!!! El aguacate es tan sano que yo creo que aunque comamos a menudo no habría problemaas jeje.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  14. mira q me gusta a mi el aguacate.tomo nota majica....

    ResponderEliminar
  15. Estoy como Espe, que me chifla el aguacate y lo he probado en muchas combinaciones peeero nuuuunca con pepino. Tomo nota para probar. Besotes gordotes y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. A mi, lo único que se me ocurre con el aguacate es el guacamole... qué aburrida soy!!! así que me llevo la receta para probar ;). Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado el aguacate en crema sea fría o caliente y debe estar buenísima. A probar se ha dicho. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mira que se me resiste el aguacate!!! a lo mejor así en crema me gusta más!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Uhmmm!!!! M'encanta l'alvocat i no sabia que tingues tantes propietats. Així en cremeta fresqueta ha de ser deliciosa!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. puc canviar l'alvocat? es que no m'agrada gens 8(. Un petonet molt fort

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la crema de aguacate, aunque tenga muchas calorías, pero queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. rica rica esta crema,me encanta todo lo que le has puesto
    beso

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta.. la verdad es que Gordon Ramsay me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  24. Una pinta excelente, como siempre, Neus. Para los que les guste el aguacate es un todo un lujo de crema... yo esta vez no me voy a apuntar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. La meva filla és una devoiradora d'alvocats, així qeu avui mateix li preparo aquesta crema per dinar!
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Muy buena crema, esta receta no tiene nada que envidiar a los mejores restaurantes en valencia

    ResponderEliminar
  27. Vaig fer una mena de gaspatxo i em va encantar així que aquesta crema també m'encantaria.
    Petons.

    ResponderEliminar
  28. Estupenda para estos días que estamos pasando de calor. Me encanta el aguacate, pero lo como con mucha moderación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Les calories... però si està tan bo ho haurem de tastar!! Nena que fa molt temps que no ens veiem...
    Espero que tot vagi bé!
    Petons
    Mónica

    ResponderEliminar
  30. Un plat fresc i nutritiu per aquests dies de calor
    Petons

    ResponderEliminar
  31. Ja,ja,... estic fatal! He vist el nom i pensava... quin tipus de cogombre es el Gordon Ramsay?? Guarda'm una mica la propera vegada que vaig a buscar-te-la! Petons i fins demà

    ResponderEliminar
  32. Que rica y refrescante, además son calorias saludables de las que no nos tendríamos que preocupar tanto si no abusamos. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Mmm ! Con lo que me gusta el aguacate! Buscaré esa salsa!

    ResponderEliminar
  34. Neus, yo llevo las tostadas y tu pones esta maravilla, esta buenísima!

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. El aguacate me encanta, me parece, además de sano,riquísimo, pero con el pepino no sé que me pasa, que no puedo con el. La cremita se ve muy apetecible, fresquita y ligera, muy rica!

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. El aguacate no me termina de gustar demasiado, me resulta muy mantecoso, pero viendo este platito que nos traes, empieza a apetecerme, como no hay que comerlo a bocados, mas bien a cucharadas... Tiene que quedar rico! besos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.