18/6/12

Sopa de queso con frambuesa


Este mes he sido invitada por Mª Pilar para ser la anfitriona del Recetario Mañoso, un blog donde cada mes proponen cocinar con un ingrediente de Aragón. El ingrediente por el que me he decidido, es el queso de Tronchón.

Buscando que receta podía elaborar para hacer mi aportación al recetario, di con esta sopa.

Si una sopa de queso!!!, cuando la vi la primera vez en el blog de Carmen, me sorprendió, son de aquellos platos que has de probar para salir de dudas sobre que sabor tiene junto con el contraste de las frambuesas.

Ingredientes
para 2 personas
para la sopa
125 gr de queso Tronchón curado rallado
400 ml de leche
70 gr de azúcar
2 cucharadas de nata 35%
para el crujiente
50 gr de queso Tronchón curado rallado
unas frambuesa

Preparación de la sopa

Poner en un cazo, la leche, el azúcar y la nata, cuando hierva retirar y verter el queso rallado, remover bien para que se deshaga.

Colar y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir que este fría.

Preparación del crujiente

En una hoja de papel sulfurizado poner dos montoncitos de queso rallado y hornear 5 minutos a 180º o hasta que estén dorados.

Al retirarlas del horno estarán blandas, cuando estén frías quedarán crujientes.

En el momento de servir, poner la sopa y repartir unas frambuesas junto con el crujiente de queso.

Espero que os guste

51 comentarios:

  1. ara m'has mort...no tinc ni idea de quin formatge es aquest, despres miro al google i trobo un sustitut...

    ResponderEliminar
  2. M'agrada! Una sopa de formatge... això és fantàstic! Com la sònia, no sé quin és el formatge tronchón, però ja el buscaré... suposo que amb un altre classe també xutaria, no? Enhorabona per l'amfitriona del mañoso! Petons

    ResponderEliminar
  3. Un plato diferente y que no me imagino porque no he probado nunca esta combinación de sabores

    ResponderEliminar
  4. Un plato diferente que estoy deseando probar!! Una idea estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No el conec però és formatge!!! m´agraden crec que tots, amb els gerds trobo que queda molt be!Bona setmana!

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato. Yo conozco el tronchon, pero siempre lo he probado tierno, buscaré el curado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ser la chica anfitriona del magnifico recetario mañoso y buena sopita que tambien queda sensacional con este rico queso maño
    peto

    ResponderEliminar
  8. No conozco ese tipo de queso, pero el solo ver la foto y leer la receta se me hizo agua la boca!! Me parece muy original.
    besitos,

    ResponderEliminar
  9. No conozco este queso pero la receta se ve genial ..preciosa foto .bsss

    ResponderEliminar
  10. No había oido hablar de ese queso, Neus, pero seguro que está riquísimo. Has presentado el plato para un DIEZZZZZZZZZZZZ, me encanta, se ve delicioso.

    un besazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  11. El queso es muy,muy bueno...pero en sopa no me lo imaginaba,ha de quedar suave,no?...Muy apetecible ;))

    ResponderEliminar
  12. Ostres, dons jo si que conec el tronchon, encara que no el compro gaire. Espero que us hagi agradat la sopa :-P
    Gràcies per l'enllaç !!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Una combinación totalmente sorprendente... imposible imaginármela pero la idea me gusta. Pero a ver con que equivalente podré cocinar aquí...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. El sabor ha de ser boníssim, perque la combinació del formatge amb els fruits rojos és de les millors. Quina recepta més apetitosa, m'agrada molt!

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Como buena fan del queso que soy, el tronchón lo conozco y alguna vez lo compro, está muy rico las cosas como son, pero es cierto que no me imagino que sabor tiene que tener esa sopa... pero siendo de queso seguro que me gusta.

    Mil besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Uau, no habia visto nunca una sopa de queso, que curiosidad por probarla!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Curioso este plato, si señora! Con lo que a mi me gustan tanto el qeuso como las frambuesas, seguro que me encantaría!
    No conocía el queso tronchón, si algún día me topo con él lo compraré.

    Por cierto, veo cambios por aquí, y me gustan mucho!
    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  18. Jo també m'he quedat intrigada! El misteri del formatge l'he resolt perquè he buscat a veure quin era.
    Petons.

    ResponderEliminar
  19. aquesta sopeta fa temps que tinc ganes de fer-la! molts petonets guapa (ni idea quin formatge és!!!)

    ResponderEliminar
  20. Que plato tan rico, quien lo pillara
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué sopa tan original, ha de ser una delicia de postre bien fresco.La combinación de queso y fruto rojo siempre es una delicia y en sopa seguro que igualmente!!!

    ResponderEliminar
  22. Delicioso, nunca he comprado este queso, y mira que lo tengo veces en la mano, lo venden en el Mercadona!!
    Lo probaré.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Sé que es de mala educación, pero ¿se puede repetir plato? porque esto es para no parar, que buena te ha quedado Neus, la vista es preciosa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. que delicia de receta, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  25. Wow, qué recete más original, Neus!!! El mundo de las sopas dulces es para mí totalmente desconocido, no las suelo preparar. Pero con esta receta me estás tentando seriamente ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. El tronchón és un formatge habitual als supermercats i cases de queviures, amb un baix contingut en greix i adequat per a dietes. La forma és xula perquè sembla un bund-cake! Té un gust suau. Jo sóc molt formatgera i se m'escapen pocs, però no se m'hauria ocorregut fer-ne una sopa. Molt ocorrent i segur que boníssim!! Petonets.

    ResponderEliminar
  27. Crec que m'encantarà, segur que la provo!!
    petonets

    ResponderEliminar
  28. Felicidades anfitriona!!! que maravilla de sopa...ese queso lo he comido muchas veces, conocido en dietas, jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  29. em sona el formatge tronchón, és aquell rodó?? en fi, sigui quin sigui segur que m'encantaria aquesta sopeta, em faria un plat únic i seria el meu àpat més el postre!! jejej ptons

    ResponderEliminar
  30. Hola Neus.

    Pues sí que es original este plato, yo al menos nunca había visto una sopa de queso, pero es uno de mis ingredientes favoritos en cocina, me gustan casi todos, por no decir todos, y esta sopa está diciéndome "cómeme". Fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Neus, que plato mas rico traes hoy, la guardo en favoritos a mi el queso me encanta! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Uiggggggggggggggg, recordo aquesta sopeta de la Carme, de fet si no m'equivoco és la que la Carme va presentar al concurs de Boffard i per supossat va guanyar.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  33. Me parece una receta muy original
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Tiene que ser sorprendente el sabor. El tronchón es un queso que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. A mi todo lo que lleve queso, me gusta.
    Y esta sopa además de original tiene que estar rica.
    Besets

    ResponderEliminar
  36. Vinga anfitriona que ja pensarem alguna receta amb aquest formatge tant i tant bo! PEtons

    ResponderEliminar
  37. No tinc ni idea de quin formatge és. Quin contrast més agosarat!!! Molt original...
    petons

    ResponderEliminar
  38. El aspecto es delicioso y la presentación fantástica, pero es verdad que es un plato para probar antes de convencerse del todo ;) Yo es que soy un poco cateta con estas cosas tan originales (y seguro que riquísimas..) :D

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me muero con tu receta Neuss!!!. Me imagino deliciosa esa sopa de queso. ¡Creo que tengo tronchon asi que la voy a probar en breve!

    ResponderEliminar
  40. Una sopa que promete!!!!!!!! ya mismo espero vernos, besos.

    ResponderEliminar
  41. Que rica y original, no me la pienso perder, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  42. Qué postre más fino y más rico...y esas fotos son súper apetecibles!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Uy que sopa más original!.
    Ayer, rebuscando en el congelador descubrí unos trozos de tronchón congelados así que puedo hacerla exactametne como tú!.
    Las frambuesas ame privan así que otro motivo más para probarla.

    Muchas gracias, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  44. No conozco el queso pero lo adaptaré a otro similar... Porque me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por ser la anfitriona! Buscaremos tronchón que hace tiempo que quería hacer una recetilla con él.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  46. Una sopa molt original, Neus. M'encanta la combinació. Jo sí que conec el formatge, en menjava moltes vegades de xicoteta, sobretot a casa la meua àvia, que en comprava molt. M'encantava i sempre que sent parlar d'ell em recorda la meua infantesa. Com que sóc d'un poble Plana Baixa, allí és molt conegut. Ja feia temps que no passava per ací, és que he tingut moltíssima feina, a més no em funciona la càmera de fotos, estic a veure si me'n compre una de nova. Ara estic lluitant per penjar una foto feta des del mòbil que no sé com eixirà, a veure si puc publicar alguna coseta, que ja toca. Vaig a veure què has fet últimament. Un beset.

    ResponderEliminar
  47. Neus te has superado con esta magnifica receta, seguro que está deliciosa y la fotografía impresionante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hija, es que hay veces que me quedo sin palabras de las coss tan fabulosas que te veo.
    Si el tronchón me encanta ya ni te cuento las frambuesas (en fabla zragnesa se llaman chodons).
    ¡No voy a dar abasto a probar cosas estupendas!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  49. Vaya combinación de sabores que te ha quedado, tendré que probarla. Besicos.

    ResponderEliminar
  50. Neus, éste es un plato de lujo y riquísimo has mezclado unos ingredientes exquisitos.

    Un beso

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.