25/5/12

Paninis de crema de pimientos


¿Cuántas veces, no nos apetece una cena informal? sobretodo las noches de los viernes que ya estamos más cansados o los sábados que casi siempre hay partido de fútbol o una cena informal con amigos.


Hoy os traigo una propuesta deliciosa que le vi a Sonia, una crema de pimientos con carne, que podemos utilizar para relleno de pan que ha sobrado en casa o para una masa pizza.


Ingredientes
para 4 personas
para la crema de pimientos
250 ml de leche
45 gr de harina
5 pimientos del piquillo
1 cucharada de mantequilla

para la carne
1 diente de ajo prensado
300 gr de carne picada mixta, mitad ternera, mitad cerdo
1 escalonia
3 pimientos del piquillo cortado a tiras

pan de baguette o chapata
queso rallado enmental para gratinar

Preparación de la crema

En un cazo poner la mantequilla a calentar, añadir la harina y tostar durante unos minutos, removiendo constantemente hasta formar una masa, añadir la leche poco a poco y remover hasta su completa disolución con la harina, dejar cocer hasta que espese, añadir los pimientos y dejar 3 minutos más. Salpimentar. Triturar y reservar.

Preparación de la carne

En una sartén poner una cucharita de aceite de oliva y saltear el ajo junto con la cebolla, que habremos picado finamente previamente, cuando este tierna y transparente añadimos la carne, salteamos unos minutos y añadimos los pimientos, salpimentar y dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos.

Dejar enfriar unos minutos y mezclar con la crema de pimientos.

Montamos el panini

Repartir el relleno por el pan, espolvorear con queso rallado y llevar al horno, que tendremos precalentado previamente, durante 5 minutos a 180º.

48 comentarios:

  1. Tengo que probar alguna crema parecida como base para mis pizzas, que mal lo llevo lo del tomate, casi peor que el queso :(. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Quina bona pensada, Neus. No sóc gaire de paninis a casa, tot i que et reconec que et solucionen un sopar. Aquest seria tipus boloonyesa, no? I... només canviaria la beguda, perquè la coca - cola no em barrufa. Bon dap de setmana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Aquests paninis sempre ajuden als sopars rapids, i queden tant bons...q be q us agradessin!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto esta mezcla para hacer minipizzas ...que rico se ve ..buen finde ..besos

    ResponderEliminar
  5. Sopar? i a mitja tarda, i al matí.. a tota hora venen de gust!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Ideals ...........han de ser bonissims ....m'apunto la recepta !!
    petons

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué ricos!!!! Ideal para disfrutar frente a la tele!!!!! Me los llevo :)
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Esto esta buenísimo a cualquier hora.
    Muy buena esa salsa de pimientos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. q buenos..el relleno me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Que bo Neus, amb sopars així a casa em farien la ola!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, tiene que estar delicioso, los viernes es un placer hacer una cenita informal, me cojo tu idea. Besos

    ResponderEliminar
  12. un panini muy rico, ademas rápido y gusta a todo el mundo, tomo nota.

    ResponderEliminar
  13. Esto para mi cena de hoy, que buenos

    ResponderEliminar
  14. Madre que ricooooo, lo voy a hacer esta noche para ver el partido. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!! Me pasa como a ti los viernes y sábados apetece algo informal pero sobretodo rico!! Ideales éstos paninis, me guardo la recetita!

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Pues hoy es viernes, así que esta cenita me tienta!!!

    ResponderEliminar
  17. Cena ideal de viernes, por supuesto, tomo tu idea, los preparo a menudo y triunfan en casa!!!

    ResponderEliminar
  18. que? cambiamos para esta cena de esta noche del partido,tu pones estos ricos paninis y yo pongo los bombones jajja
    Buenos seguro y me lo guaerdo para probar pero en plan pitzza
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  19. vaya como me gustaria pillar uno ya mismo!! Neus que riquissssimo!!!
    feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de vicio, tienen que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  21. Que bons!!! recepta de divendres:))) Bon cds

    ResponderEliminar
  22. hi han molts dies que em fa mandra fer el sopar, així que li diré al Mostre culinari que posi en practica aquesta recepta! jajajajajajajaja. petonets reineta

    ResponderEliminar
  23. La boloñesa la hago en cantidad y congelo en pequeños tuppers ahora solo me queda añadir la crema de pimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cuánto me gusta la crema de pimientos! Creo, que hoy toca cena informal. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado esta receta y más les va a gustar a mis hijos!! Con tu permiso me quedo en tu cocina. Besos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Perquè avui farem pizza per veure el partit... que sinó queien aquests paninis, quina pinta!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Es verdad los viernes en casa siempre hay pizza, ya empieza el finde!!! Muy rica esta crema--
    Besitos y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tan atómica, Neus, chiqui que ricooooooooooo, como gusta ver esa cremosidad sobre el pan y además justo llego a las ocho y media de la tarde-noche y casi casi me lo comía encantada de la vida. Me encantan tus montaditos, bocatitas, sandwiches, los combinas bárbaro.

    un beso enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  29. Aquesta serà la meva propera pizza o panini o lo que sigui...El pebrot m'agrada molt i així canviaré el gust de la meva pizza que sempre la faig vegetal...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  30. Una receta para una cena estupenda, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  31. Pues me has dado una idea genial para esos pimientos que tengo que usar para deshacerme del maximo de comida para llevar lo minimo con la mudanza.
    Mañana los preparo y te cuento que tal!
    Petonets

    ResponderEliminar
  32. Mira que tengo unos piquillos en la nevera y buscaba una idea... pues ya la tengo para darles salida.
    Una base perfecta para alguna improvisación.
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Y yo los compro hechos...
    Lo mio.
    besos niña!!!

    ResponderEliminar
  34. Segur que estàn boníssims amb aquesta salsa, jo també tire molt de paninis i pizza els diumenges per la nit. Tenen molt bona pinta Neus, ja m'agradaria tindre'ls ara aci i poder tastar-los ;).

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. com m'agraden els paninis!! i aquests tenen una pintaaa....petonets

      Eliminar
  35. se ven super ricos con esa cremita de pimientos! un beso

    ResponderEliminar
  36. Con una cervecita bien fría es una cena perfecta. Qué rica la crema de pimientos!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que ricos, pero ricos de verdad y caseros.
    Besets

    ResponderEliminar
  38. Mmm, esta cremita de pimientos tengo que probarla!! Fenomenales estos panini, qué ricos se ven! la cena de los viernes en tu casa es un lujo, el día menos pensado me presento allí aunque sólo sea para la cena y vuelta a Madrid :)

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta!!!! esa cremita tiene que estar buenisima!

    un besito!!!!

    ResponderEliminar
  40. Dentro de dos fines de semana viene una amiga a pasar el finde, ya tengo una idea para la cena.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  41. Esto a mi hija le tiene que encantar, con muuucho queso!! Deja que se los haga para que veas cómo se pone!!! Apuntada queda!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  42. ME ENCANTAN ESTOS PANINIS YO LOS PREPARO MUCHAS VECES PARA CENAR ME LOS APUNTO SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  43. si ya me quedé con la copla en su momento ahora ni te cuento, ya me urge cocinarla, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  44. Me encanta lo de la crema de pimientos, creo que le voy a dar mil usos a esa receta. El resto buenísimo.
    Besotes guapa
    Esther

    ResponderEliminar
  45. Neus, que me olvidé decirte que preparé estos paninis y sinceramente, no estan buenos...estan DE ESCANDALO!!!! No duraron ni un suspiro (todo hay que decir que teniamos un hambre atroz después de pasarnos todo el dia empaquetando y recogiendo) y ni una triste foto pude hacer pero como los voy a preparar más veces ya le haré su merecido reportaje!!!! ;)
    Gracias guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Estos paninis se ve super exquisitos! Estoy con la boca aguada. Todas tus recetas son deliciosas. Me alegro de visitarte.

    Un saludo

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.