12/3/12

Bastones de pollo rebozadas con parmesano y romero


Este pollo es otra de las recetas que cocinamos el día que vino MJ a grabar "The MJ cooking show". Es una forma diferente de comer pollo rebozado, esta marinado con yogur y esta rebozado con una mezcla de queso parmesano y panko. El panko es un pan rallado japonés, es miga de pan sin corteza, con una  textura más gruesa, que no absorbe tanto aceite y hace que los rebozados sean más ligeros y crujientes.

La receta es del blog de Sonia, L'Exquisit.

Ingredientes 
para 4 personas
2 pechugas de pollo, cortadas a tiras
sal
pimienta

para el marinado
1 yogur griego
el zumo de 1 limón
pimienta blanca

para el rebozado
80 gr de panko o en su defecto pan cracker Santa Rita o pan grueso
romero fresco picado
75 gr de queso parmesano rallado
sal
pimienta

para la salsa
1 yogur griego
40 gr de mahonesa
la ralladura de un limón
sal
pimienta

Preparación

Mezclar en un bol los ingredientes de la salsa y reservar en el frigorífico.

En una bolsa de congelación mezclar los ingredientes del rebozado, cerrar y reservar en el frigorífico.

En una bolsa de congelación meter las tiras de pollo sazonas con pimienta y sal, añadir los ingredientes de la marinada, cerrar la bolsa y mezclar bien. Dejar en el frigorífico un máximo de 2 horas. Pasadas las 2 horas, dejar el pollo en el interior de un escurridor, para que elimine el exceso de marinada,durante 10 minutos.

Rebozar el pollo dentro de la bolsa y freír en abundante aceite de oliva caliente. Dejar reposar sobre un papel de cocina absorbente.

Servir acompañado de la salsa.
Espero que os guste


en Pienso...luego cocino os enseñamos a sellar rollitos de carne y pollo con clara de huevo...no os lo perdáis!

63 comentarios:

  1. Sí que m'agrada, Neus, i molt! últimament tothom arrebossa amb panko... al final l'hauré de provar! Però no sé on comprar-lo... petonet!

    ResponderEliminar
  2. Quina foto tant maca! de la recepta no dic res, q ja se q esta moooolt bona... :-)

    ResponderEliminar
  3. Boníssims, aquests palets son un sopar perfecte!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. muy buenos estos palitos puede que sean una de las recetas que vas hemos compiado de la Sonia
    la foto esta estupenda (oye en vez de coca-cola pon un vinito ja,ja)
    petons

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta para una cena, a mi hija le encantará seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! voy a probarlo seguro!!! Mi madre me hace el pollo rebozado con curry ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tiene que quedar bien jugoso el pollo con la marinada. Tomo nota de la receta porque me ha encantado.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  8. Mmm que delicia Neus, no se si encontrare este tipo de pan, porque creo que es lo suyo si hago esta receta... Mirare en Carrefour, Un besito

    ResponderEliminar
  9. esta tambien me gusto muchisimo.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos tienen que estar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas estas cosas que habéis preparado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!!! a estas horas ver tu blog es un pecado..... jejeje.. que hambre me ha entrado!! besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la idea, y maridado en yogur tiene que darle un gusto especial al pollo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me la llevo, me gusta mucho la idea y así cambio para no comerlo siempre igual, el mío sin queso por supuesto!!! A ver sin encuentro el panko, lo venderán en tiendas asiáticas, supongo!!
    Gracias guapetona!!!

    ResponderEliminar
  15. Resultará sencillo encontrar el panko? tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  16. Ummm, que buena pinta, seguro que nos encanta a la familia, pollo y queso, con aroma de romero... delicioso!!! Lo que no tengo ni idea es de que es el panko!!

    ResponderEliminar
  17. Otra receta que me llevo porque también como el resto me encantó!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. que buena, ya tengo receta para la cena jejeje

    petonets

    ResponderEliminar
  19. Una nueva forma de rebozar el pollo, para variar un poquito, muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Neus, que rico, tiene una pinta irresistible. Se ve muy cruiente, que rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Deunido els palets de pollastre,jo començaria per agafa un i no para.
    La foto molt maca.
    Un petó molt grand i un gust conexte el altre dia.
    Un petó

    ResponderEliminar
  22. Esta receta me encanta! Es facilita y tiene que estar de pecado, me la guardo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Han d'estar boníssims!! em sembla que aquesta setmana cauran algun dia per dinar!!
    petonets

    ResponderEliminar
  24. A mi me pones una tapita de estas con una cervecita....
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buenos me han encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  26. Tenen una pinta fantàstica!! ja vaig veure a les estrelles en acció!!
    Petons,
    Mónica

    ResponderEliminar
  27. hola, me apunto para hacerlos, porque tienen una pinta riquisima. hola, soy lola de el blog de pomporones me gustaria invitarte y si quieres y puedes te hagas seguidora. enhorabuena por tu blog, me quedo por tu cocina dando una vuelta.

    ResponderEliminar
  28. que rica receta ,, estos bastonsitos me encantan,,,, justamente el viernes me comi unos pero hechos con filestes de pescado,, saluditosss

    ResponderEliminar
  29. Son una buena propuesta estos palitos de pollo! Seguro que riquísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Quien podría resistirse??? Me voy a Japón si hace falta a por ese pan rallao, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  31. La tengo en pendientes, es que se ve super rica, aunque la voy a preparar al horno.
    Me encanta usar panko.
    Bss!

    ResponderEliminar
  32. Yo de esto necesito una fuente, jeje. Que ricos.

    ResponderEliminar
  33. ooHHH, esta receta la hago seguro, a mi hijo le va a encantar. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. que buena idea para hacer las pechugas, poruqe en mi casa no gustan las pechugas poruqe les parecen que están muy secas.
    aunque a mi si que me gustan jejej

    besitos

    ResponderEliminar
  35. Neus .......hummmmmmmson deliciosos, Jo els vaig fer i això que no tenia panko, però amb el marinad van quedar bonissimssssssssssssss.........a casa meva varen arrasar.
    La foto preciosa.
    Petons

    ResponderEliminar
  36. Hola Neus.

    Qué buenos! Estos los pones como tapa y desaparecen en cuanto te des la vuelta. Se ven buenísimos y el rebozado me encanta. Te quedaron fabulosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Te puedes creer que tengo una bolsa de panko por estrenar, me la regalaron y como no suelo freír nada la tengo ahí que me caducará.
    El pollo debe estar riquísimo, la marinada me recuerda a la de Nigella que hiciste, que tengo que hacerla sí o sí.
    No he tenido tiempo de ver el vídeo de MJ , en cuanto tenga un ratito y un ordenador con altavoces me pongo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Neus pasate por mi blog que te e dejado un regalito, a ti para darte las gracias por todo lo que has echo, que aun sigo pensando en ello.

    BEsitos

    ResponderEliminar
  39. No li facis cas al Miquel que això amb una coca-cola és la repera de bo!! La foto és impressionant!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  40. Me gusta el pollo de esta manera y con la salsita aún más. Opino como el Miquel, con Coca-Cola no, pero un vinito tampoco lo veo claro, mejor me voy a dormir ya y lo consulto con la almohada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Genials!!! A casa ja els hem fet forces vegades i sempre agraden a tothom!!!
    Petonets. MAR, de EL que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  42. Muy ricos, Neus, son una propuesta excelente para preparar el pollo. No conocía el panko, habrá que probarlo..

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Menuda alegría le diste al pollo con ese rebozado, con lo sosito que es el pobre ;D Me encantó, tiene una pinta bárbara
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ami també hem xifla la coca-cola... jejeje
    Petonets!!

    ResponderEliminar
  45. que pinta mas estupenda tiene esta receta el pollo asi tiene que estar buenisimo, me quedo por tu blog. te invito a que conozcas el mio, acabo de empezar, y me gustaria que lo vieras.
    un saludo. www.soplaquetequemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Aunque mis tristes pechugas se podrían convertir en algo rico como esto... pero no! resistiré! todo sea por la dieta!!!!

    ResponderEliminar
  47. Sóc com els nens, com més disfressada la carn millor.
    Petons.

    ResponderEliminar
  48. suposo que la Sònia et donarà un tracte especial no???? ;) tenen una pinta fantàstica!!! m'agrada molt el pollastre arrebossat. molts petonets reina

    ResponderEliminar
  49. Els faré molt aviat!!!! la pinta es sensacional!!!!Petons

    ResponderEliminar
  50. Un dia de estos lo tengo que hacer, ¡tienen una buena pinta increíble!
    ¡Qué rico! :)

    (K)

    ResponderEliminar
  51. Ummmmmmmm, aquests també els vaig provar, bonísims i el arrebossat té una pinta!!!!

    Un petonet

    ResponderEliminar
  52. Ví el vídeo con MJ, es genial, parece que llevéis presntando un programa de cocina toda la vida. Esta recetya es exquisita y lo que más me gustó es que ¡¡no se mancha nada!! (cueno, la sartén y el plato de comer, JEJEJEJE). Bs

    ResponderEliminar
  53. Una combinación y una presentación autentica !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. esto ya lo he hecho yo y esta buenisimo!
    el panko estupendo!!

    ResponderEliminar
  55. Me encantó esta receta cuando la vi en el video. Es la siguiente que voy a hacer con pollo! Ya te contaré que tal!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. me encanta la marinada y el rebozado, super original, para salir de lo común.

    ResponderEliminar
  57. Una delicia, no me pienso perder ninguna de los tres aperitivos que hicisteis, besitos.

    ResponderEliminar
  58. Desde que vi esta receta en el video la tenía en la cabeza , me voy a comprar el yogurt griego y esta noche lo prepararé para cenar. Ya te contaré.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  59. Neus!! fue un éxito nos encantó . Era pechuga de pavo y la tuve marinando toda la tarde salió genial!! la carne quedó tierna , tierna .
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  60. Rico no, está riquiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!! Nos ha encantado en casa así que se va a covertir en un fijo!!! Además me va genial porque no lleva huevo y así la niña lo puede comer!!! Ya te dire cuando lo publique!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Hoy he publicado esta receta!!! Nos encanta!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.