20/2/12

Strudel de frutos rojos con chocolate


El día que Sonia publico este strudel lo quería hacer ya!!! me levante de la silla para ponerme a prepararlo, empecé a buscar los ingredientes... y.... horror no tengo hojaldre, bueno pues pondré pasta philo... aggg no tengo resto de bizcochos, ni magdalenas, ni nada... Que es eso??? un donut??? 

Soniaaaa y si pongo donut q??? prueba me dijo jajajaj. Claro si no salia bien, ella no se quedaba con las ganas de comerlo, ya lo había hecho y si salia bien, yo había hecho de conejillo de indias...jajaja.

Pero sorpresaaa fue un éxito...

Ingredientes
para 4 personas
pasta philo
1 pera conference
100 gr de frambuesas y arándanos
1 donut 
60 gr de chocolate con leche
mantequilla fundida, para pincelar 
azúcar glas, para espolvorear

Preparación método tradicional

Precalentar el horno a 200º.

Forramos una bandeja para el horno con papel sulfurizado.

Extender la hoja de pasta philo y cortar 4 rectángulo de 12x20. 

En un bol, mezclamos los arándanos, las frambuesas, la pera pelada y troceada a cuadraditos, el donut desmigado y el chocolate.

Repartimos la masa anterior con la ayuda de una cuchara sobre la pasta philo, ponemos el relleno en un extremo y vamos enrollando el rollito, sellamos mojando el extremo con una clara de huevo o con unas gotas de agua. Colocamos los rollitos con la ultima vuelta tocando la bandeja. Pincelamos con mantequilla fundida.

Horneamos a 200º, durante 25 o 30 minutos.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas en el momento de servir. Se puede tomar caliente si se quiere.


Espero que os guste

59 comentarios:

  1. NO te salió nada mal el invento....como somos cuando se nos antoja algo...el corte me está llamando nena.

    HAsta luego ;-))

    ResponderEliminar
  2. Es q es muy facil aconsejar cuando estamos a 2mil km de distancia...si sale mal no me pegas!

    pero va sortir bo, eh!!! veig q vas de parranda amb la silvia....buaahhh....

    ResponderEliminar
  3. Bufffff, possa dins el que vulguis, a mi ja em sembla be, que bo!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Buaahhh Neus que pintazaa tiene!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia, solo ver la foto ya me estan entrando ganas a mi de hacerlo!! Te quedo fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. no dudaba yo de que te feura a salir mal,q pintica mas buena

    ResponderEliminar
  7. Para mi sin el chocolate y es perfecto!, que lindo te ha quedado.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Hoy la gripe aquí me tiene, pues mira que este tipo de dulces nunca los he hecho, es cuestión de animarse.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pinta tiene Neus!, te quedó tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado espectacular!!. Buen duo formáis Sonia y tu ;-)
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, Neus!!! No lo he comido así, de frutos rojos. Tendré que probarlo, pues el studel me vuelve loca!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo cambio con resultado increible ...se ve delicoso ..tambien lo tengo apuntado ...bsss que fotos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. se ve delicioso,te quedo espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bess

    ResponderEliminar
  14. Que rica la mezcla de ingredientes, como siempre acertando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Les improvisacions si acaben tenint aquest resultat, com serà una recepta sense improvitzar? Buf...brutal, la pinta! Petonets.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente DE-LI-CIO-SO!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Que ansionas que somos, jejejej, me consuela no ser la única
    Creo que me estoy engordando solo de ver este plato!! Riquísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. no m'estranya que t'agradés! la pinta és increíble nena!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  19. Menudo toque el del Donut, ya se ve en la segunda foto como quedo de bueno que quedaba ya los restillos, besos.

    ResponderEliminar
  20. qina delicia !!!!!!!!!.té una pinta estupenda.
    petons

    ResponderEliminar
  21. buf!!! que bo!!!!! A mi com si poses maduixes!!!!! ja ja!!! a tu també oi? Muakssssssss

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que tentación!!!, y encima con donut... vas hacer que me ponga a ello!!! Un besote

    ResponderEliminar
  23. Qué rica combinación la de los frutos rojos y el chocolate!!! qué bueno!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es clar que està bo els donuts son bons no ??? jejeje

    petonets

    ResponderEliminar
  25. Me gustra no, me encanta!!
    tiene un corte increible...mmmmmmm
    un besO

    ResponderEliminar
  26. Que crujiente se ve !!; y con ese relleno....una delicia!!!. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  27. que buenos quedan estos pasteles!!yo en mi blog tengo uno de plátano con chocolate!!!el tuyo me lo apunto!!!besos!

    ResponderEliminar
  28. Neus, me ha encantado, me gustan muchísimo todos los dulces que lleven frutos rojos, son una perdición.
    besos,

    ResponderEliminar
  29. indudablemente te salio muy ricoo y lo mejor que fue con cosas que ya tenias en casa,,, saluditoss =)

    ResponderEliminar
  30. Bingo la adividastes con tus restos,como no tienes el super congelador de Sonia te pasa como a mi que no tenemos nada de sobras,ja,ja
    Una buena combinación y la pasta filo queda mucho mejor que el hojaldre pienso yo.
    petons

    ResponderEliminar
  31. Menudo bocado tiene que ricura, se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ese corte dice "CÓMEME", te ha quedado genial, mira por donde hay que probar e improvisar para conseguir cosas tan ricas!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  33. La receta no tiene desperdicio! me la llevo!

    ResponderEliminar
  34. jo neus, veo esto a estas horas, y vamos, si lo llego a tener aqui me lo como sin dudarlo.
    que bueno.
    besitos

    ResponderEliminar
  35. WOW! Que rico..se ve irresistible! A quien no le va a gustar un strudel así? Esta divino como siempre tu blog. Lamento no poder venir tan a menudo. Esa entrada del pollo no me la pierdo.

    Un saludo y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Anda que no ets golafre, una més de xocolata, la que vale, vale!!! que no tens res, dons lo que trovis...cap problema. El tall de la primera foto espectacular.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  37. Uf, mañana hago uno!!!
    Qué delicia..

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la receta........Tiene una pinta que se sale de la pantalla..........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  39. Fabuloso, para un desayuno....ayy!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. a mi me pasa lo mismo cuando se me antoja algo, lo bueno es que tengo el super en es sotano y si es hora de comercio puedo bajar hasta en zapatillas!!!

    ResponderEliminar
  41. Oh, qué delicia, qué bonito, que pinta de estar super bueno.. Le tengo unas ganas yo al strudel que ni te cuento.. me encanta como te ha quedado, maravilloso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. PERO NEUS!!!!!!!!!!! ESO ES PECADIIIISIMO PUF!!! TIENE QUE ESTAR GENIAL OTRA QUE ME APUNTO!!!!!!! SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  44. A ver si esta vez me funciona la suscripción... ¡Menudo strudel! Pero como quieres tú que no salga rico con Donuts???
    Muchas gracias por ayer, me lo pasé muy bien paseando por la ciudad :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Cuano el antojo llama hay que hacer todo lo posible por sacirlo, muy buena pinta. Gracias por compartir el dia de ayer, sois geniales y anda que no he aprendido cosas de vosotras, la próxima más y mejor. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué maravilla!, tiene un aspecto muy sabroso.

    ResponderEliminar
  47. Pues en principio yo no tendría dudas, los donuts son muy ricos, pero viendo tus fotos ya dan ganas de irse a la cocina ¡qué rico Neus! se ve super-apetecible
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Si es que de los errores (en este caso no es exactamente así...) salen verdaderas maravillas (y ahora si es el caso). Besos.

    ResponderEliminar
  49. Fa poc vaig estar a Berlín i vam fer el clàssic strudel de poma. Ens va encantar!
    Aquest amb fruits vermells i xocolata també és molt temptador. L'hauré de provar!!!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el strudel y el invento no te pudo haber quedado mejor. Qué delicia y qué maravilla.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el strudel con pasta filo. Te ha quedado súper delicado. Perfecto...

    ResponderEliminar
  52. Me quedo impresionado, qué buena pinta tiene... Un beso Neus

    ResponderEliminar
  53. Que rico, y justo tengo pasta philo en el frigo jeje
    besos

    ResponderEliminar
  54. Mmmm el strudel de manzana es una de mis eternas pendientes. ESta version no debe estar tampoco naaada mal. Vaya pinta!

    ResponderEliminar
  55. ¡que bueno que no tenías masa hojaldrada! creo que con la masa filo queda más liviano, además es la masa típica de strudel, bien delgadita y crocante. copio la idea. besos!

    ResponderEliminar
  56. Neus, me gusta...y mucho. Me encanta la narración del principio. Me he visto reflejada en ella, seguro que no soy la única. Todos los bloggers tenemos un punto de locura que nos lleva a situaciones como esa y más.

    Enhorabuena por el resultado. El dónut funcionó ¡eh!

    Bss

    ResponderEliminar
  57. mmmmmmmmmm que pinta!!!
    Me la apunto como receta pendiente jejejjee
    te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo
    un beeso
    http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.