3/2/12

Palitos de lenguado con mahonesa al eneldo de Nigella Lawson


Muchos de mi generación cuando vamos a comprar a la pescadería hacemos que nos limpien el pescado al máximo. Yo no sé vosotros, pero yo de pequeña recuerdo que mi madre iba a comprar el pescado y ella era quién lo limpiaba y lo cortaba como quería. Ahora en las pescaderías las colas son eternas por que entre que limpian, cortan o filetean... les lleva un buen tiempo a las dependientas.... jajaja claro que yo soy de las que lo quieren bien limpito, como estos lenguados de hoy.

Esta receta de hoy es para los a los niños que les cuesta comer pescado por las espinas y por que no decirlo y algunos mayores también nos cuesta. Es una receta que vi en el libro La cocina de Nigella Lawson, comida rápida y saludable.

Ingredientes
para 4 personas
3 lenguados cortado a filetes y sin piel
harina de maíz o de trigo
pan rallado panko
2 huevos
aceite de oliva virgen para freír
sal
pimienta

para la mahonesa
1 huevo
aceite de oliva virgen suave
eneldo fresco
1 1/2 de zumo de lima

Preparación

De cada lenguado, nos va a salir 4 filetes grandes. De cada filete sacaremos 3 o 4 tiras más, cortados en diagonal, dependiendo del tamaño del filete.

En un bol pondremos la harina de maíz, en otro el pan rallado " Panko" y en otro batiremos los huevos.

Salpimentaremos las tiras de lenguado, pasaremos por el bol de la harina de maíz, que quede ligeramente enharinado, luego por el huevo y por último por el panko.

Freír en aceite de oliva virgen extra  caliente durante unos minutos, que queden dorados y crujientes.

Dejar reposar sobre un papel absorbente de cocina, el panko no absorbe tanto aceite como el pan rallado normal.

Preparar la mahonesa, cuando la tengamos ligada, añadimos las hojas de eneldo picaditas y el zumo de lima y terminamos de ligar.

Antes de servir espolvorear sobre el pescado unos cristales de sla del Himalaya.

45 comentarios:

  1. M'agrada molt arrebossar amb panko, trobo que queda més bo.
    Una foto molt xula.
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  2. Com ja tinc el panko.... ja puc fer la recepta. M'agrada aquesta maionesa d'acompanyament. Bon finde! Espero que ja estiguis ja al 100%

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta que me limpien bien el pescado pero si me lo traen sin limpiar porque lo han pescado mis hijos o gente conocida que me lo regale, lo sé limpiar perfectamente, lo que peor llevo son las escamas que salen disparadas y se pegan a los azulejos ;)))

    Me encantan los palitos de lenguado que has hecho, Neus, se ven con un rebozado tan crujiente y tan rico, eres una fenómena.

    un besazo, guapiiiiii y cruza los dedos para que no me quede atascada con la nieve hoy en mi viaje a las Asturies :((

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy ricos, me guata el toque de la mahonesa al eneldo. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. A mí esta Nigella no me acaba de convencer... como que la veo demasiado impostada, creo que me gusta más Donna Hay, aunque en realidad ninguna, que soy muy envidiosa!!! ;)
    Qué rico Neus... ya quisieran ellas dos hacer las cosas que tú haces!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que buena pinta, ese lenguado se ve súper rico, me la apunto porque mi maridín se de esos que como se encuentre una espina ya dice que no le gusta, será...

    ResponderEliminar
  7. Estos palitos se ven super apetecibles.. A mi marido es uno que no le gustan las espinas asi que esta receta le va genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jo soc de les que li agrada tocar el génere, com es deia avans, ho compro sencer i ho netejo i m'ho tallo com vull. Aquests palets em semblen un vici, ben sucats a la salseta i amb una cerveseta ummmmm.
    Ens veiem demà ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo bocado y como siempre muy bien presentado.
    Besos y buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Quina bona pinta! el que no coneixia és el panko, què és? on es troba?

    ResponderEliminar
  11. Jo no he fet servir mai el panko. A veurebsi en compro i el provo... El que si que m'encanta es el llenguado, cuinat de qualsevol manera!!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa receta de pescado!!! Así no hay quién se pueda resistir. A mi depende del tiempo que tenga y lo que me apetezca compro el pescado y lo limpio yo, o me lo dejan listo!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Jo com la Gemma i altres tampoc conec el panko. L'hauré de provar! Jo és que de vegades faig farina de galeta amb pa sec de poble! El que sí m'encanta és el llenguado. Però el peix, ben net, sinó arrenco a córrer!! Així ha de ser boníssim. Petons.

    ResponderEliminar
  14. bien limpio y pulit ja,ja yo igual,aunque algunas veces lo hago yo,pero no es lo habitual.Buena receta sin lugar a dudas el panko queda genial para los rebozados y el acompañamiento de la mayonesa mas
    fins dema
    peto

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta guapa, me encanta el panko, es excepcional, besiños¡¡

    ResponderEliminar
  16. est libro me lo voy a tener q comprar...q pinta mas buena,y esa mahonesa?....señorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  17. Pues ya somos dos Neus, yo el pescado requetelimpio. Esos palitos son una delicia, el lenguado ya por sí sólo lo es, pero así rebozadito y con esa mayonesa has hecho un lujo de comida.
    Besos heladores ;)

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta buenísima, y no sólo es cómodo para los niños, a mi me ganas con un pescado sin espinas ;)

    Ya me inagino lo jugosos que deben quedar, yo hago unos nuguets de merluza que están muy ricos también. Me anoto esta receta, poque la verdad es que, el lenguado me gusta muchísimo más que la merluza.

    Un beso y féliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta estupenda, para los niños y los no tan niños, tendré que probar ese pan rallado, no había oído hablar de él, ya lo buscaré. Besosssssss

    ResponderEliminar
  20. Que rica esta "paperina" de lenguado, me encanta la presentación !!!! yo también uso Panko, queda muy crujiente ;) un beso y que tengas un buen fin de semana Neus, y tápate que hace mucho frío!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico el pescado, afortunadamente tanto en casa de mis padres como ahora en la mía nos encanta el pescado, tenga muchas o pocas espinas, se nos da muy bien limpiarlo y chupar las espinas...jejej y a veces nos peleamos por "rebañar" la cabeza...
    Compadezco a las madres que tienen que camuflar el pescado en densos adobos o rebozados...
    Pero desde luego que de vez en cuando me encanta comerlos también, como estos tuyos, no me importaría que me invitaras a unos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Esta mujer Nigela la he visto por muchos sitios,jeje, alguna vez tendré que investigar. Muy ricos los palitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. yo tampoco la conozco pero teniéndote a ti...

    ResponderEliminar
  24. A mí también me gusta llevarme a casa el pescado bien limpio y sin espinas. Nos hemos acostumbrado a que nos lo hagan o será por la falta de tiempo?. No sé pero de cualquier manera estos bocaditos estan muy apetecibles. Besosssssssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Pues mira que no conocía yo el pan rallado "panko", bueno lo conocía pero sabía que se llamaba así. No me acostaré hoy sin haber aprendido algo nuevo. No señor.

    Sobre las pescaderías. Yo me vuelvo loca. Me gusta tanto el pescado que puedo pasar horas viendo cómo lo limpian, cortan, etc. Trabajo frente a un mercado y cada semana compro pescado en un puesto en el que miman el género de manera excepcional. No es barato pero está a rebosar de clientes esperando a comprar. Muy significativo. Creo que no soy la única que se queda embobada viendo cómo trabaja esta gente.

    Y sobre Nigela. Pues qué decir, que a mí me encanta esta mujer. Todo voluptuosidad y naturalidad. Su cocina es fabulosa pero, claro, esta es mi opinión y no a todos nos ha de gustar lo mismo.

    Bss preciosa y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta presentación y por supuesto el pescado, el rebozado y la mayonesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Aquests són per picar i no parar!!! A més per mi és una bona manera de menjar peix...em costa, noia què hi farem!

    ResponderEliminar
  28. Anda!! y cómo es que esta receta se me ha pasado de largo??? Qué razón tienes Neus! yo cuando voy a la pescadería me tiro 1 hora esperando! cuando voy me lo tomo con filosofía porque si no me tiraba de los pelos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Tinc una bosseta de panko preparada per ser estrenada, quina pinta que té aquest llenguado!
    PEtonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  30. Esto tiene que estar de vicio.
    Se ve fabuloso, que ganas de comerlos, el drama mio es la fritura, prohibida en casa.
    Lo saboreo virtualmente :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Neus.

    Yo me como todo tipo de pescado, pero así limpito y con este reboce me encanta. Y la presentación metido en el cucuchuro te quedó preciosa.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. A los más peques seguro que les encanta así los filetes, pero algunos no tan peques seguro que también y más los delicados de las raspas, besitos.

    ResponderEliminar
  33. Esto sí que es una buena manera de comer pescado! a mí me encanta de cualquier forma pero para los que les cuesta un poco es una buenísima opción. Y la presentación, de 10!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Una forma muy cómoda de comerse el pescado así en palitos, que tienen que estar buenísimos............Besos y buen finde ;)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  35. Mai he fet el llenguado arrebossat, m'agrada!

    Muas!

    ResponderEliminar
  36. Pues me encanta Neus y se lo pienso hacer a mis niños muy pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Bueno, bueno, bueno, aquest és el meu peix favorit i tot i que jo en compro bastant mai he fet palitos, però aixó s'ha acavat...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  38. com m'agrada aquesta presentació Neus!!! una manera diferent de menjar peix. Molts petonets guapa i bon diumenge

    ResponderEliminar
  39. Se le ve un rebozado perfecto Neus. El panko aligera mucho la fritura y me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues no en todos los sitios te limpian el pescado. En mi pescadería de confianza, cuando antes compraba unos bacaladitos, me los daban enteros y los tenía que limpiar yo. Ahora, no sé por qué, les quitan la cabeza y las vísceras y así la limpieza se hace más rápida. De toda la compra, la del pescado es la más odiosa. Entre lavar, escurrir, organizar ... uff, qué rollo.

    En mi casa no hay problema con el pescado, aunque los lenguados no acaban de hacer y tiramos más por los gallos pequeños. Pero las ideas nunca sobran.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  41. Ai, Neus, m'encanta aquesta recepta, per l'arrebossat i per la maionesa. No havia mai sentit parlar d'aquest nom del pa, però, no sé perquè m'imaginava que era el pa ratllat eixe més gruixut que utilitzen als restaurants xinesos. M'acabe d'informar per la xarxa i sí que és aquest pa. El que no m'imaginava era que absorvia menys oli. Si és així, no dubtes que el faré servir més vegades. Per cert, aquest pa està fet de molles sense corfa, deu ser semblant al pa de motlle. Fa unes setmanes estava experimentant amb les tapes del pa de motlle que sempre ens sobren i mai no ens les mengem i vaig descobrir que triturades al Thermomix serveixen per a fer uns gratinats cruixents i boníssims. M'imagine que també servirà per a arrebossar amb el mateix resultat. Un beset.

    ResponderEliminar
  42. TEngo mil post it en el libro de Nigella pero no hay forma de empezar con ello. Esta receta tambien la tengo yo pendiente. Se ve deliciosa

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.