11/1/12

Sopa de calabaza y boniatos de Nigella Lawson


Cuando llega el frío parece que las cremas y sopas son imprescindibles en nuestra mesa, nos ayudan a templar y reconfortar el cuerpo.

Hace unos días me compre un libro de la Nigella Lawson y me encontré con esta crema de calabaza combinada con boniato, la combinación me pareció dulce y con sabores tan de temporada que no dude en hacerla. El resultado una crema ligera suave y deliciosa.

Ingredientes
para 2 personas
350 gr de calabaza y boniatos, yo puse 1 boniato y el resto calabaza
750 ml de caldo de pollo o de verduras
1/4 de cucharita de canela molida
1/4 de cucharita de jengibre seco, si lo utilizáis fresco poner menos cantidad
pimienta recién molida
sal
4 cucharaditas de yogur

Preparación

Extraemos la pulpa de la calabaza y la cortamos a dados. 

Pelamos el boniato y lo troceamos a dados.

Ponemos en una cazuela los dados de calabaza y de boniato junto con el caldo y las especies.

Llevamos a ebullición y dejamos que hierva a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que este tierna la calabaza, salpimentamos a gusto.

Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos hasta conseguir un puré fino.

Repartir en los platos donde vayamos a servirla y añadimos dos cucharaditas a cada plato de yogur, lo dejamos caer en el centro y hacemos remolinos.

Salen dos raciones completas.

51 comentarios:

  1. Que rica Neus y con esta fresquita apetece mucho...petons

    ResponderEliminar
  2. el gingebre sec o fresc? o dona igual? tinc carbassa congelada, nomes em falta el moniato...apuntada!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm boníssima, jo també faig una semblant i ens encanta.
    Per cert, a la Sonia li diria que s'ha de ficar menys gingebre si és fresc, és mes potent.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!! Y tengo una calabaza enorme,ya solo me falta el boniato y me pongo a hacerla.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que original, si quito el jenjibre con el resto de ingredientes ya me apuntaría yo a esta rica sopa.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Els ingredients m'agraden tots així que en forma de sopa ha de ser un luxe. Queda apuntadissima per fer-la.
    Petons
    Mar, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa y el toque del jenjibre un acierto. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Bon dia
    una bona crema sin lugar a dudas,yo tambien le añado el jengible a LAS CREMAS y queda muy bien.casan perfectamente la calabaza y el boniato
    peto

    ResponderEliminar
  9. Acabo de venir de ver tu receta ganadora del 2011 en el blog de MJ, el vídeo que han hecho. Está chulísimo y desde luego tiene una pinta increible.
    Esta sopita seguro que queda con un toque dulce maravilloso, igual la acompañaría con unas virutitas de jamón para dar contraste. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Una buena sopa ahora en esta época, que parece que va decidiéndose a llegar, te deja el cuerpo y alma reconfortados, me gusta Neus.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Neus, espero que hayas empezado el año bien y te deseo lo mejor.
    Me encantan las cremas y esta me paree que debe estar riquísima, seguro que ese toque dulzón es buenísimo.
    Por cierto felicidaes, veo que has sido la ganadora del concurso de MJ.

    Un besito enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  12. tengo ganas de este libro,merece la pena por lo que os oigo hablar,asi que a ver si lo consigo.con estos frios de por aqui,maja,si q apetecen estas recetas

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que apetecen estos paltos de cuchara con el frío que está haciendo. Yo que soy sopera total me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmm.....que buena receta y su sabor seguro que espectacular,bess

    ResponderEliminar
  15. Es una mezcla deliciosa, ya no le pongo el jenjibre, por lo demás es igual, a la próxima se lo añado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una crema muy apetecible Neus. Un besote

    ResponderEliminar
  17. CON EL FRIO QUE ESTÁ HACIENDO EN SALAMANCA (-6º) BIEN APETECE UNA CREMITA DE ESTE ESTILO QUE BUENA PINTA SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  18. pues con los 6 bajo cero que tenemos es perfecta!!! lo malo es el boniato no es fácil encontrarlo no?? para hoy no va a poder ser...
    bss

    ResponderEliminar
  19. la crema de carbassa un gran remei pel fred! en tinc mitja a la nevera, el que no tinc és moniato!

    ResponderEliminar
  20. Una sopita estupenda para el frio que esta haciendo estows días...entran solas! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  21. A mi los reyes me trajeron uno de Jamie pero todavía no me he puesto con él. El de Nigela promete por lo que veo, me gusta la combinación de especias, tiene que dar un toque muy especial a la crema.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. amb el que a mi m'agraden les cremes. Però saps que el moniato no l'exploto gens??? això no pot ser! aquesta tarda que haig de fer la compra a veure si en compro i faig la crema. Molts petonets

    ResponderEliminar
  23. La crema de calabaza la he hecho con diferentes combinaciones, pero esta me falta y seguro que está rica también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. M´encanta!!! la faig moltes vegades!!! comencem de nou amb les cremes!!!

    ResponderEliminar
  25. Em sembla que hem tinc que animar a provar la carbassa.... Es que no m'ha cridat mai la atenció, pero veient que tothom feu unes fantástiques cremas, potser que hi posi remei,no?
    Petonets.

    ResponderEliminar
  26. Debe quedar exquisita con el toque dulzón del boniato. Esta bonito tu blog, me gusta el cambio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que rica!! Me encanta la calabaza! (hace unas semanas compre una de 8kg!!!) Yo suelo añadirle a la crema de calabaza un tomate y media cebolla ^_^

    ResponderEliminar
  28. Me encanta con el jengibre!!!. le da un toque perfecto. un beso

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que más apetecible para estos días no puede ser y eso que yo no soy mucho de cremas!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  30. Que sopa más diferente, la verdad es que no me importaría probarla con el fresquito que hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmmmmm, el meu sopar favorit quan arriva l'hivern. Nena! com has millorat amb les fotos.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  32. Pues si que tiene que estar rica con estar hortalizas. Ideal para el invierno y para desengrasar un poco de tanta comilona. Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  33. M'encanten les cremes calentetes i aquesta porta dos ingredientes que no falten a casa. La faré de segur. Petons, Neus.

    ResponderEliminar
  34. Con el fresquesito o el frio se antoja comer las sopitas... me la llevo... saludosss

    ResponderEliminar
  35. Esta señora tiene recetas estupendas y tú se las bordas, me encanta ésta sopita, ideal para el frío ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Las cremas siempre son bienvenidas, me encantan tanto de noche cómo para el mediodía, con boniatos nunca la he hecho, debe estar un pelín dulzón, pero muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que rica Neus, con este frio apetece muchísimo, besitos.

    ResponderEliminar
  38. Que buena!!!Al igual que Sonia, tengo calabaza del huerto congelada para hacer cremas. Aprovecharé para hacer ésta
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena pinta, yo me voy apuntando todas las cremas que estais publicando porque me encantan. Anotada !! :)

    Un beso, Neus !

    ResponderEliminar
  40. Hola Neus
    ¡¡ yo también he comido hoy sopa de calabaza!! pero la de Jaime O.jajaja que casualidad, a ver cuando la subo, este cuenco donde la has presentado me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  41. Muy buena Neus, el color me encanta y el sabor me lo puedo imaginar...

    Ahh por cierto, enhorabuena por el premio de MJ que no te he dicho nada, bien merecias ganar ;)

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  42. No pasa de esta semana sin que compre boniatos!!!
    Estoy loca por probarlos ;)

    ResponderEliminar
  43. La sopa de calabaza es una de mis preferidas....... Aunque no la he probado con boniatos........ :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Perdo però soc una mica Mafalda, encara que al Miquel segur que l’encanta
    Petons

    ResponderEliminar
  45. Neus: qué me has dicho!!!! calabaza y boniato, no hay dos cosas que me puedan gustar más. Ahora en invierno lo mejor es abonarse a este tipo de cremas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Aquestes són les meves cremetes preferides, quina bona pinta!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  47. excelente! tiene muy buena pinta, los ingredientes son riquísimos, y lo que hace nigella suele ser bastante rico, sólo que yo no la soporto a ella, jejeje... no tolero que corte la cebolla de verdeo con una tijera, o que use esa cuchilla doble para cortar el perejil, y su falta de técnica, jajaja
    pero las comiditas que hace son ricas :)

    ResponderEliminar
  48. Gairebé hem coincidit amb la recepta! Jo, a més a més de carbassa i moniato, hi he posat peres, que li donen molt bon gust.
    Petons

    ResponderEliminar
  49. Una crema molt fina i lleugera!!! que bona.. Petons,

    ResponderEliminar
  50. Yo no soy mucho de sopa, pero esta a mis padres les encantaría. Un beso

    ResponderEliminar
  51. casi 2 años ha tardado en salir jaja,tengo una bandeja de salida muy apretada¡¡
    Buenisima crema
    peto

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.