20/1/12

Rollitos de rúcula con jamón ibérico


Volvemos a estar a las puertas del fin de semana... que rápido pasan los días. Normalmente los viernes os traigo algo fácil y rico, pero no por ello  deja de ser delicioso y sorprendente. 

La receta es de Pilar, de Mi mesa para tres, ya sabéis que a veces entro en vuestros blogs y miro todo lo que tenéis publicado y voy anotando y esto es lo que hice con el blog de Pilar hace unos meses. Y me fui cargadita de buenas recetas como estos ricos rollitos.

Ingredientes
para 4 rollitos
4 lonchas de jamón ibérico
rúcula, he puesto más o menos un puñado por loncha
unos cuantos piñones
queso parmesano en lascas

para la vinagreta
2 cucharadas de vinagre de frambuesas
1 cucharada de salsa de soja
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Preparación

En una sartén tostamos los piñones y dejamos enfriar.

Preparamos la vinagreta, emulsionamos los ingredientes ligeramente y aliñamos las hojas de rúcula, reservando una cucharada. Mezclar bien.

Ponemos unas hojas de rúcula encima de cada loncha de jamón, añadimos unas lascas de parmesano y enrollamos.

Una vez preparados los rollitos, los colocamos en la fuente donde los vayamos a servir y aliñamos con la vinagreta que teníamos reservada y repartimos los piñones.

Espero que os guste

56 comentarios:

  1. Rico, sencillo y con una presentación perfecta. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. tinc de tot.....menys pernil! dema busco un substitut....

    ResponderEliminar
  3. Te digo que hasta a estas horas entran gana!

    Besico ;))

    ResponderEliminar
  4. Que bocadito tan rico, Neus, sencillito e ideal para un picapica.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Son de lo más saludables y muy ricos. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Doncs per esmorzar no estaria malament, el pernil a totes hores!! la vinagreta de gerds, la trobo deliciosa!!!Bon CDS:

    ResponderEliminar
  7. Buen entrante para terminar la semana laboral, como siempre con un presencia espectacular.
    Besos y buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Ideales de dieta, de no dieta y de lo que se tercie!!
    Una exquisitez, y la retratas como nadie! ;)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos, como siempre. Ese jamón tiene una pinta increíble, tan brillante... Estas navidades me han regalado dos jamones, si quieres ven a ayudarme a acabar con ellos :D
    Me alegro que te gusten
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSAS FOTOS y muy apetitosos estos rollitos ..uhmmmm bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Oh!! d'aquests plats que entren a tothora, des de l'esmorzar fins al sopar!!
    petonets

    ResponderEliminar
  12. Quina meravella, realment el pernil allà on hi vagi queda bé, però aquests rollets tenen un aspecte...............wowww
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. La foto te ha quedado que dan ganas de comérsela!!!. un bocado delicioso y fácil. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que macos t'han quedat i m'encanta la foto!

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  15. Un bocado de lujo...me ha encantado!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Quins enrollats més apetitosos!!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. verde que te quiero verde....me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, sencillo y ligero; buena combinación. Y la presentación divina. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico...me llevo esta genial idea...petons

    ResponderEliminar
  20. preciosa foto y buen aperitivo este,me gusta lo solia hacer pero sin poner piñones y lascas de parmesano,seguro que lo probare
    peto

    ResponderEliminar
  21. mmmm,que rico,me llevo un pokito...bess

    ResponderEliminar
  22. Mmm que ricos Neus!, una buena idea y mas llegando el fin de semana... Que descanses y lo pases bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una proposta molt bona, lleugera i fàcil de preparar... M'encanta!

    Un beset

    ResponderEliminar
  24. Para mi gusto: ¡Geniales! Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. que rico Neus, para ir abriendo boca!!!!!! un besito y que disfrutes mucho del fin de semana

    ResponderEliminar
  26. que buena idea! para un tapeo rico-rico!

    ResponderEliminar
  27. M'estic imaginant una mossegada, ja saps si per qualssevol motiu em porten a la pressó a mi em porteu ibéric....

    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante bocado, bueno,y fácil de hacer.
      Quedas divina con el.
      Besos niña.

      Eliminar
  28. Rico, rico neus, y fácil..

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Vaya bocado más apetecible, una estupenda combinación, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  30. Es un aperitivo genial, y encima jamón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Neus.

    Una receta ideal, vale tanto para dieta como para fiesta, si quieres quedar bien sin mucho esfuerzo, vamos más que práctica. Y lo más importante es que es sena y a la vista muy apetecible. Deliciosa.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Están sonando mis tripas tras ver esta delicia. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  33. Guaaaauuuuu...con este entrante, quedarías de "escándalo" con los invitados en cualquier cena.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  34. Que bocadito más exquisito!!!! me encanta este jamoncito, besos.

    ResponderEliminar
  35. Una recepta, fàcil , pero bonissima........... !!!!!!!!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  36. Fácil sí, pero sabiamente combinada.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  37. Què bons Neus! Aquesta de la Pilar se m'havia passat per que segur que l'hauges posat a pendents, (Ara ja està) Petons Bon finde

    ResponderEliminar
  38. Ohhh como brilla ese jamon!!!: ¡Que rico!. Esa mezcleta tiene que estar bien rica, con la rucula y los piñones.

    ResponderEliminar
  39. Mmm...si me gusta, me gusta mucho, se ve delicioso.
    bss

    ResponderEliminar
  40. Hola guapi, ando un poquito desaparecida pero vengo a verte en tu cocina y a copiarte estos rollitos para el fin de semana que me han parecido buenisimos.
    Un besote, Esther

    ResponderEliminar
  41. Un entrante perfecto, los piñones le dan un punto perfecto. Y el jamón es que tiene una pinta.... deliciosa, además una receta sana.

    Mil besos y difruta de lo que queda del finde.

    ResponderEliminar
  42. Uns farcellets preciosos i molt sans! M'encanta la combinació de la ruca amb els pinyons.

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  43. La Pilar és un crack, igual que tu Neus!!! amb el que a mi m'agrada la ruca... molts petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  44. Un aperitivo de lujo. Riquísimos y originales!!! Besos.

    ResponderEliminar
  45. Un entrante sobresaliente sencillo y exquisito a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Pero Neus, llevame un par a mi tiendita, anda, que ricas....sencillas, con mucha textura y de sabor totalmente noqueador!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  47. Este jamón tiene una pinta .... que si yo tuviera que hacer los rollitos el jamón no llegaba a la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Un bocado sencillo para quedar bien en cualquier momento y con cualquiera, hasta con el invitado más exigente. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  49. Mira que la rúcula ... que no, que no, pero con jamón, todo entra.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  50. Tota una delícia, Neus. M'encanten aquests aperitius tan bons i tan ben presentats. Un beset.

    ResponderEliminar
  51. Hola Neus, guapa tu

    senzilla, sana, colorida, ràpida de preparar...i de menjar..je,je

    Un BON ANY, petonets Susanna

    ResponderEliminar
  52. Una receta la mar de original y sabrosa. No conocía ese blog, iré a echarle un vistazo ;). Besos.

    ResponderEliminar
  53. Deliciosos! Te he añadido a mi recopilatorio de Aperitivos superfáciles, BSS!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.