7/12/11

Mi mejor receta, mi mejor foto para MJ

Estas recetas no son nuevas, son para participar en el concurso de MJ, "La receta de mi año", que esta celebrando su primer año en la blogosfera... cualquiera lo diría por que tiene un recetario de maestra más que de novata...jajajaj

Animaros a participar, tiene unos patrocinadores muy buenos,  Yemas Santa Teresa, MumumioConservas Serrats  y Platos de Pizarra.

Como nos pide elegir la mejor receta y la mejor fotografía publicada en nuestro blog durante el período del mismo año que ella esta celebrando, yo he elegido estas:

Esta receta, por que en mi casa es un éxito rotundo...

Mi mejor receta

Solomillo sobre cama de hojaldre y cebolla caramelizada




Cuanto juego nos da el solomillo... y la cebolla caramelizada??? En cuantos platos la podemos aplicar y que rica que esta.

Ingredientes
para 4 personas

1 o 2 solomillos dependiendo del tamaño, cortado a rodajas
1 lámina de hojaldre
queso de rulo de cabra, yo he utilizado el pequeño

para la cebolla caramelizada
350 gr de cebolla
15 gr de aceite de oliva virgen extra
35 gr de mantequilla
sal
pimienta
15 gr de caramelo líquido

Preparación del hojaldre

Precalentar el horno a 200º.

Extendemos la lámina pinchamos para evitar que la masa suba y cortamos 4 círculos de unos 10 cm de diámetro. Cortamos unas tiras de 1cm de ancho las humedecemos un poco y las vamos poniendo alrededor del círculo en el extremo unas 4 tiras.

Horneamos durante 12 o 15 minutos a 200º.

Preparación cebolla caramelizada

En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla cortada a cuartos y troceamos 6 segundos, velocidad 4.

Bajamos los restos de las paredes hacia el interior de las cuchillas, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite y la mantequilla, programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Por último añadimos el caramelo liquido y la sal y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.


Preparación método tradicional

Picamos la cebolla, que quede pequeña.

En un cazo, ponemos la mantequilla y el aceite, añadimos la cebolla y dejamos pochar a fuego bajo, que quede tierna y transparente, añadimos el caramelo, la sal y la pimienta y dejamos caramelizar unos minutos.

Preparación del solomillo

Ponemos la plancha a calentar y marcamos los solomillos.

En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de horno y colocamos encima los solomillos con una rodaja de queso de cabra, gratinamos unos minutos al horno.

Montaje

Rellenamos el hojaldre con unas cucharaditas de cebolla carameliza y colocamos los solomillos encima.

Servimos con una combinación de brotes.

Mi mejor fotografía

Vasitos de yogur con nueces


Ya sabéis que me gustan las recetas rápidas y sencillas, esta es la finalidad de mi blog, reunir recetas fáciles de preparar pero que el resultado final sea exquisito.

Pues esta es una de aquellas receta que cuando la vi en el blog de Amparo, Dulcisimos Placeres, me la guarde para hacer en breve, por su facilidad y por que me imagine que debería estar deliciosa. Yo he hecho alguna modificación.

Ingredientes
para 4 personas
2 yogures griegos
5 cucharadas de mascarpone
8 galletas napolitanas
4 frambuesas
una cucharita de extracto de vainilla
un puñado de nueces, unas 3 por vasito

Preparación

En una bolsa de plástico, introducimos las galletas y las nueces, cerramos y pasamos un rodillo de cocina por encima para trocearlas.

Rellenar el fondo de los vasos con esta mezcla.

En un bol mezclamos el yogur, el mascarpone y con el extracto de vainilla, que quede cremoso y suave.

Repartir la mezcla en los vasos. Guardar en el frigorífico hasta el momento de su consumición.

En el momento de servir decorar con una frambuesa y un poco de nuez rallada.

Bueno os animo a participar y a que la visitéis!!!

43 comentarios:

  1. Suerte en el concurso!!! El jurado no puede opinar, por ahora...

    ResponderEliminar
  2. Molta sort!! Molt bones recepñtes les que has triat.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. MOlta sort en el concurs !! .tan la recepta com la fotografia escollides hem semblan genials !!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Moltíssima sort guapa, fantàstica recepta i la fotografia preciosa!

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. seguro q te ha resultado dificil elegir.pero desde luego a mi con ambas.....ya me tienes...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Moltíssima sort Neus!!!! segur que ets una de les guanyadores amb aquestes receptes. Petonets

    ResponderEliminar
  7. Las dos recetas son maravillosas, muy bien escogidas sí señor!

    ResponderEliminar
  8. Fantàstic, son dues receptes per triomfar!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Dos ricas recetas y buenas fotos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. el solomillo veo que nos gusta a nuestras respectivas familias,buena receta y la de mejor foto tambien muy bonito,buena elección y suerte
    peto

    ResponderEliminar
  11. Neus, muy acertadas estas elecciones de recetas.Suerte
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Molta sort en el concurs.Jo no havia vist aquestes receptes teves, quina pinta el primer plat!!

    Molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Mucha suerte en el concurso! ¡Unas fotos preciosas! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. una eleccion estupenda...un besico y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  15. Encuentro que has escogido muy bien para participar. Aunque el solomillo a mi no me gusta, reconozco que siempre es bien recibido y con una presentación como la tuya luce de fiesta.
    Los vasitos preciosos!
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola nena, moltes gràcies per les dues aportacions i per les teves paraules i Molta sort!

    Un petonet

    ResponderEliminar
  17. Mas que deliciosa !!! las fotografias estan de lujo que de tan solo verlas se antoja el solomillo se ven tan antojables y ricas que no puedo esperar a tener una oportunidad para prepararlas ,, tengo tantas cosas en mente y tan poquito tiempo jaja,, pero bueno estoy segura que algo de ahi saldra =D... te deseo mucha suerte y estoy segura que algun premio te llevaras a casa con tan buenas fotografias,,, desde cancun te dejo un enorme saludo,, y bueno no quiero irme a casa y quedarme con la duda pero que es lo que esta hasta arriba del solomillo?? jaja ...=D

    ResponderEliminar
  18. Genial la elección.¡Qué difícil nos lo pones a los demás, Neus! Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. Las dos son fantasticas, verás como tienes suerte que lo mereces.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. No te conocía y he venido del blog de cuchillito y tenedor, me gusta como guisas y como presentas los platos y las fotos no digamos!
    Me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
  21. Si señor, una receta riquísima, me encanta como has presentado la carne, un plato de fiesta!!
    En cuanto al postre, me gusta mucho por sencillo y porque bien presentado parece salido de los fogones de Ferrán Adrià jeje.
    Además la foto es preciosa.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. que dos buena recetas , suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  23. Que buenas las dos recetas, Neus, la pinta es formidable de ambas, pero el solomillo es una locura de bien presentado y rico, yo me lo comería sin respirar.
    Mucha suerte en el concurso.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  24. Ganas fijo fijo fijo...
    Un saludo
    Www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  25. Neus
    Deliciosas recetas, las dos sensacionales, pero la del solomillo es impresionante
    Suerte¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Tenías una elección difícil, tienes para escoger un montón de delicias, pero me gustan las dos que has elegido
    Mucha suerte
    besos

    ResponderEliminar
  27. Un plat deliciós, i un aperitiu boníssim, dos millor que un
    Sort en el concurs.
    Petons

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay! Qué rica propuesta, Neus. Me encanta cómo queda la cebolla caramelizada con el queso de cabra. El tandem es perfecto. Y si encima le pones una camita tan aparente, como ese hojaldre, y tan jugoso, como el solomillo, ¡para qué queremos más!

    La foto es de lo más sugerente también, eh. Los vasitos los tiene Sonia igual, ¿no?

    Un beso fuerte. ¡Feliz día! Y por supueto ... ¡Suerte en el concurso de MJ!

    ResponderEliminar
  29. Mucha suerte, aunque no te hace falta, porque son geniales las dos recetas. Ese solomillo tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Per triomfar amb les dues!! molta sort! per cert, ahi vaig veure que t'has fet seguidora del bloc "cadamaestrillo compartesulibrillo" em va fe gràcia perquè és un nebot meu, de Sevilla! aquest món dona moltes! voltes!

    ResponderEliminar
  31. Hola Neus
    la receta es buenísiisisma y me gusta mucho la foto también es muy apetecible.
    La de los vasos es perfecta, mucha suerte guapa
    besos

    ResponderEliminar
  32. Mucha suerte en el concurso!! Me parecen estupendas las dos recetas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. La competencia está dura ehhh que nivelazo Neus. Besos y suerte!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  34. Neus, unes receptes de nivell. M'ha agradat moltíssim el solomillo i això que jo no sóc massa de carns. Les fotos molt xules. B7s

    ResponderEliminar
  35. Sort al concurs !!! les receptes ja les vaig apuntar la primera vegada jejeje

    petonets

    ResponderEliminar
  36. Neus desde luego que son muy buenas recetas y muy buenas fotos así que el premio lo tienes en la mano.
    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  37. ¡Que dos recetas mas ricas Neus!, me encantan las dos. Ese plato de solomillo tiene todo lo que me gusta y los postres cremosos me encantan... mucha suerte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Crec que has fet la millor elecció, sense dubte!! Sort. Petonets

    ResponderEliminar
  39. Suerte! la verdad es que tiene todo una pinta buenísima, así que igual ni la necesitas!
    un besito

    ResponderEliminar
  40. Tot genial!!! com tu saps!!! sort i petons!!!

    ResponderEliminar
  41. ¿Donde hay que apuntarse para disfrutar de este menú? Se ve exquisito!!. Me quedo como seguidora de tu blog. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Qué rico ese solomillo, me lo apunto, porque además no parece muy laborioso.

    Pero sin duda, me quedo con los vasitos de yogurt, me ha encantado la presentación, y lo que hay dentro...más!

    Un beso

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.