24/11/11

Portobellos rellenos de boniatos


Una tortilla de patatas dentro de un champiñón?? si eso es lo que os muestro hoy, cuando se lo vi primero a Sonia y luego a Miquel no dude que tenía que probarlos ...

Es un pequeño bocado diferente, con ingredientes básicos... pero que juntos hacen un mordisco muy sabroso...

Y por que no ?? por que no puede estar presente en una mesa de Navidad como aperitivo...

Aquí otra versión de tortilla de patatas, que podéis encontrar en el blog...

Yo he realizado dos rellenos, el de patata y el de boniato.


Ingredientes
para 4 portobellos
rellenos de boniatos
1 chalota picada en brunoise
1 boniato mediano cortado a lonchas finas
1 huevo grande o 2 pequeños
sal
pimienta
aceite de oliva virgen

Preparación

Pelamos el boniato, lo cortamos a lo largo en 4 partes, para que quede pequeño, los laminamos finamente. Al cortarlo pequeño, se hará antes y es más fácil en el momento de rellenar los portobellos. También podéis hacerlo con champiñones grandes.

En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos a fuego medio, la chalota y las láminas de boniato, cuando estén tiernas, salpimentamos. Retiramos y dejamos encima de un papel absorbente de cocina.

Mientras se va haciendo el boniato, precalentaremos el horno a 180º.

En un bol batimos el huevo, añadimos la chalota y el boniato que teníamos reservado y mezclamos.

Rellenamos con esta mezcla los portobellos que tendremos limpios y salpimentados. Los ponemos en una bandeja apta para horno y los horneamos durante 20 minutos a 180º. Hasta que el huevo este cuajado.

Nota: si en lugar de boniato queréis poner patata, sustituiremos el boniato, por dos patatas, cortada en brunoise, así será más fácil para rellenar.



38 comentarios:

  1. Quina gana q tinc....vaig a buscar un cafe...pero un d'aquests tb me'l menjaria! :-)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado espectaculares!!!
    Me encanta el boniato, así queda una presentación muy chula.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta rica los portobellos rellenos que nos traes hoy Neus, originil idea y estupendamente presentados.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. nos estas mal acostumbrando..jejeje..sigo sin haber probado el boniato..es q no lo veo por ningun sitio...ainss.esto de vivir en una ciudad pequeña tiene esos inconvenientes

    ResponderEliminar
  5. Hem semblan un aperitiu genial!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Carai, Neus. Molt bona idea això de barrejar els bolets amb el moniato... petons

    ResponderEliminar
  7. Neus,
    super originales !!!!
    y a parte de buena cocinera... eres una fotografa espectacular !!
    bss y buen dia !!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos y se ven tan ricoooooos!!!. besos

    ResponderEliminar
  9. Este puede ser el aperitivo estrella de esta navidad. Parecen totalmente unas cestitas de mimbre, me encanta la foto y los rellenos. Los pienso probar.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustan los champiñones con lo que sea, pero esta versión además de rica me parece muy original!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la idea tambien de boniato,la VERDAD QUE QUEDAN MUY BUENOS CON CUALQUIER RELLENO QUE NOS GUSTE,
    gracias por el enlace
    peto

    ResponderEliminar
  12. Como siempre sorprendiéndonos, muy original la receta. Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Nena que bons han de ser així, prenc nota!!! petons

    ResponderEliminar
  14. L'altre dia tenia un paquet a les mans però al final els vaig deixar! A veure si la propera vegada em decideixo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda! A mi me parece un aperitivo muy original para Navidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. qué buenos!!! Me gustan las dos versiones. Y claro que sí, para la mesa de Navidad perfectos :D
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. en tinc a la nevera!!! ole ole!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  18. Neus, quina cosa més bona!! les dues versions han de ser delicioses!

    Per cert, espero que ho poguessiu arreglar. Jo pel qu eveig de moment segueixo sent seguidora teva...

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  19. Que de bocaditos tan chulos, Neus, se ven riquísimos y además con boniato, con lo que me gusta, ayyyyyy que hambreeeeeeeee, porque hoy me voy a comer con una amiga, sino ya te mandaba que fueses poniendo un plato ;;)))))))

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  20. que ricos, te han quedado estupendos. Me encantan los ingredientes. bss.

    ResponderEliminar
  21. una muy buena combinación ... y las fotos dan ganas de meter la mano !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  22. Ni se me habría ocurrido este relleno. Si e falta alguno de la bandejita he sido yo, la tentación es muy grande. Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Dulces y originales....que más se puede pedir, estos portobellos son una delicia neni :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Neus.

    Me gusta muchísimo este aperitivo además es muy vistoso, yo me quedo con el de patata, aquí soy un poco tradicional pero el resultado con los dos es fantásticos. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos Neus!!! Y qué colorcito han cogido en el horno, en la primera foto tienen una tonalidad plateada que me recuerda a la navidad y en la segunda se ven de un tostadito natural que me encanta.
    Es curioso como la luz de una foto lo puede cambiar todo.
    Te han quedado divinísimos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Una estupenda combinación Neus. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que rico y que buena idea me encanta además lo anotare en mi lista de comidas para navidad, gracias por compartirla.Saludos.

    ResponderEliminar
  28. a mi me encanta , lo bueno que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de bocaditos y la presentación que le has dado!!

    ResponderEliminar
  30. Ostres l'altre dia vaig comprar Portovellos i no se m'acudia cap recepta, pq no la vas publicar abans???

    Un petonet

    ResponderEliminar
  31. Yo me llevo los de patata, preferentemente. Pero estoy segura que si pruebo los de boniato también me gustarán, a que sí?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Son super originales y tienen una pinta estupenda! yo tb me quedo con los de patata..un besooo

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Farrir-los del moniato em sembla molt bo i original! Apuntat per festes. PEtons

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las setas rellenas! son deliciosass!! me teneis que dar una clase de fotografia! haceis unas fotos que se puedo comer el plato con solo mirarlo!! enhorabuena por el blog me gusta mucha! te informo, por si te interesa, que mi blog está de sorteo navideño!! besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  35. oh, ¡estos se me habían escapado !, una pinta deliciosa con este relleno, seguro que una gran combinación :)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Quina delícia! He vist moltes vegades aquesta varietat de xampinyons en la fruiteria, però encara no els he comprat. De la setmana que ve no passa, que diuen que estan boníssims. Besets.

    ResponderEliminar
  37. Un bocadito delicios Neus, tu cocina está a todo vapor ultimamente, que cosas tan ricas
    besos

    ResponderEliminar
  38. A mi tambien me gusto mucho esta receta de Sonia pero todavía no la he puesto en práctica, no se con cual de las dos versiones quedarme, son fantásticas.
    Besotes

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.