25/11/11

Palmeritas de hojaldre


Os invito a desayunar... son crujientes, dulces, vistosas, apetitosas... rápidas de hacer y muy muy fáciles de preparar.

Feliz fin de semana, largo para algunos, aun no sé que fiesta es, pero sé que hay muchos que el lunes no trabajan...

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
azúcar
mantequilla para engrasar la hoja de papel

Preparación

Precalentar el horno a 200º. Forrar una bandeja apta para el horno con papel sulfurizado y untar el papel con mantequilla

Extender la lámina de hojaldre sobre el mismo papel que la protege, espolvorear con azúcar y con la ayuda de un rodillo, deslizarlo apretando ligeramente para que el azúcar se impregne en la masa, darle la vuelta y hacer la misma operación.

Enrollamos los extremos de la masa hasta el centro, volvemos a doblar los extremos hacia el centro y ahora llevamos un extremos hacia el otro, espolvoreamos con azúcar y presionamos ligeramente con el rodillo, cortamos unas rodajas de 1 cm de ancho, las espolvoreamos con azúcar por ambos lados y las vamos colocando en la bandeja del horno, aplastamos ligeramente las palmeritas con la mano.

Horneamos durante 8 o 10 minutos, dependiendo del horno, les damos la vuelta y horneamos 8 minutos.

Tienen que quedar caramelizadas.

Espero que os guste

72 comentarios:

  1. Espera que vinc a esmorzar.... jejejje

    ResponderEliminar
  2. Lástima no estar cerca para aceptar esa invitación!
    Deliciosas tus palmeritas y la foto me encanta.

    Feliz fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. sencillas pero deliciosas, y como gustan, a mi peque le chiflan.
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Jo vinc amb l'Anna!!! bon cap de setmana guapa

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas estas palmeritas, me llevo unas cuantas para el desayuno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Casi no llego a estas estupendas palmeritas, me llevo unas cuantas para tomarlas con el café
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que agradecida es una lámina de hojaldre, porque haces palmeras para un montón de desayunos, espera que voy a por el café.
    Buen finde y besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Son fantásticas y resultonas!! Yo las publiqué con chocolate y también están buenísimas. Bss, Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas, Neus, hace unos días no sé a quien le comenté que tengo que hacer las palmeritas porque quiero tenerlas en el blog, es súper fácil y hay que ver lo resultonas que quedan. Te me has adelantado, pero no corras que te pillo y también las hago ,)))

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta! Me encantan las palmeritas de hojaldre! Y la foto es preciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las palmeras de hojaldre, y además son tan sencillas de hacer teniendo el hojaldre, claro.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Ummm que bones!!!!!!!!! jo m'apunto a l'esmorzar ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. mmmm, ¡me encantan estas palmeritas !

    se ven fantásticas en las fotos !!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por el amor de Dios, Neus, pero como no nos va a gustar???

    Si estoy por darle un lamentón a la pantalla del ordenador!!!

    Que palmeritas mas bien hechas hija mia... se ven requetebuenas!

    ResponderEliminar
  15. Un dulce rápido y muy rico, para improvisar en los desayunos o meriendas.

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Mira que son tan fáciles y bien,bien ricas...mira casi que las podría hacer lisiada y todo :))

    ResponderEliminar
  17. en casa gustan muchisimo,y sabes a quien gusta mas ,a mi jajjaj de toda la vida me encantan,asi que me las llevaría todas pero me conformo con una,buen fin de semana,un beso

    ResponderEliminar
  18. la tengo en borrador,porque hice un paso a paso y todo para publicar en el periodico,porque quedan tan ricas...

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas Neus!!
    Me encantan las palmeritas y estas te han quedado estupendas...me llevo un par, ok? un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Te acepto encantada la invitación, y me llevo un par para la merienda!! Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Neus las palmeritas de hojaldre estan muy ricas con el café a mi me gustan un pelin tostaditas
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  22. Per esmorzar ja saps que sóc de pa...però ves fent el cafè del migdia...:))) petons

    ResponderEliminar
  23. Jolín Neus, què bones. A mi les palmeretes smepre m'han agradat molt, sobretot les banyades amb xoco.
    Les teves han quedat molt cruixents!!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  24. En Pamplona tenemos fiesta el martes, que es San Saturnino, patrón de la ciudad. No nos dan puente pero...algo es algo!:)

    Me chiflan estas palmeritas, con lo fáciles que son y lo bien que quedan!

    ResponderEliminar
  25. sumale el café y buena compañia y tienes la tarde perfecta !!!

    petonets i bon finde

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, te han salido perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. son todo un clasico pero siempre buenas! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  28. Son un vicio, seguro que ya no queda ni una. Tengo la foto hecha pendiente de publicarlas hace más de un año, ya me vale.
    Ni idea de qué fiesta es el lunes, por aquí no creo, los niños se enteran pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me quedo a desayunar contigo y a almorzar también si hace falta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  30. Que bé t'han quedat, Neus, estàs feta tota una experta ja. M'encanten les palmeretes. Per cert, encara ara acabe de llegir un comentari que em vas deixar el 10 de novembre en el post anterior en què em deies que anaves estressada amb el tema dels comentaris. No et preocupes que, amb la quantitat de comentaris que tens, puc entendre que et resulte estressant contestar-los tots i més també perquè publiques amb molta freqüència. Encara que m'agradaria publicar més receptes no ho faig perquè no dispose de tan de temps per a fer-ho i també perquè sé que això suposa estar més pendent del meu bloc i dels altres, que llig amb molt de gust quan puc. Un beset i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado con una pinta deliciosa.........Yo las he hecho varias veces y nunca les he hecho fotos........ :D

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Siempre que voy a una pastelería me tiro por el hojaldre, es inevitable, y las palmeras siempre han sido unas de mis faovirtas, de todas las formas, solas, con yema, con chocolate.

    Te han quedado estupendas. Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Quién no trabaja el lunes???? a mí no me mires, que yo sí... pero con estas palmeras las penas son menos... ;))

    ResponderEliminar
  34. Guardame unas cuantas que se me ha pasado la hora. Qué ricas!!!. Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo sin duda desayuno, comida, cena y lo que hagan tus manos :D!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan Neus quien las pillara ahora con el cafecito que me estoy tomando.
    Besoos

    ResponderEliminar
  37. Espero que quede alguna para el desayuno de mañana. en casa nos encantan son bien ricas
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Mmmmm... doradas y crujientes. Con lo super fáciles que son de hacer, ¿por qué nos empeñamos en comprar bollería industrial?

    Rico!!!

    ResponderEliminar
  39. Que lujo de desayuno con unas palmeritas de estas, estan buenas de todas maneras, yo tengo varias recetas en mi blog y de todas formas me encantan, besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  40. Yo de ti iria horneando unas pocas más porque todos nos apuntamos al desayuno jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  41. Lo de las palmeritas es algo fabuloso verdad? Cero trabajo y un resultado más que satisfactorio!

    ResponderEliminar
  42. Quedan buenismas en dulce o salado y son super rapidas. TE han quedado con un color ... de comeme

    ResponderEliminar
  43. HUM!!! esto es una receta que tengo pendiente mira que son sencillas y super ricas haber si puedo este finde saluditos!!!

    ResponderEliminar
  44. A esmorçar no arribo, però amb l'infusiò d'ara m'anirien genial.

    Muas!

    ResponderEliminar
  45. Con tan pocos ingredientes hay que ver el dulce que nos preparamos ehhh

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  46. caray que ricas que te han quedado,apetecen un monton
    bon cap de setmana largooooooo
    peto

    ResponderEliminar
  47. yo tambien las he hecho alguna vez, facilisimas y deliciosas!!! Besos

    lacocinadenesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Te salen con un resultado profesional, las bordas y son deliciosas.

    ResponderEliminar
  49. Que ricas , un clasico que nunca falla , y con tu arte mejor que mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  50. La semana pasada las hice y la verdad es que estaban ricas ricas, también me di cuenta de un detalle y es que así enrolladitas como las has hecho tú quedan mucho más lindas que dobladas, sólo que cuando me di cuenta ya había doblado todas menos una jajaj, así que tuve que hacer una foto de la palmerita enrollada "solitaria".
    En fin, cosas mías.
    Te han quedado divinísimas y las has presentado muy lindas.
    Me llevo media docena para mojar en chocolate bien calentito jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Siempre he querido hacerlas y todavía no me he estrenado. Cualquier día de estos me animo. Las tuyas te han quedado fantásticas.

    ResponderEliminar
  52. esta es un clásico, que siempre apetece encontrarte!!!!
    ya estoy descongelando una lámina de hojaldre para mañana....

    besotes wapi

    ResponderEliminar
  53. Hola Neus !!!

    Acabo de descubrirte a través de blogs amigos y me he venido a visitarte.

    Qué blog tan estupendo tienes, por aqui me quedo con tu permiso y mientras voy viendo recetas me como una palmerita virtual que están de quitar el sentido.

    Que pases un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  54. Qué estupendas te han quedado y qué presentacion además de facilitas. El desayuno perfecto para un día de fiesta. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  55. Que monada de palmeritas, y que fáciles y rápidas de hacer! ideales con un cafe ;) un beso guapísima

    ResponderEliminar
  56. Ostres!!! El dilluns et quedarà alguna??

    Un petonet

    ResponderEliminar
  57. Es verdad que quedan deliciosas y son sencillisimas! Un placer volver por aquí Neus.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Qué ricas, Neus!!! Y con lo fácil que son hacer, no hay excusa para no prepararlas :) La foto es chulísima!

    Besos y buen domingo :)

    ResponderEliminar
  59. Ups llego tarde al desayuno, jooo pero bueno me las llevo para la merienda, que ricas aquí en casa nos encantan y si llevan chocolate ya ni te cuento.
    Yo ¡¡¡ no trabajo mañana yupiiiiiiiiii!!pero trabajo el próximo domingo :(

    ResponderEliminar
  60. Hace un motón que no hago palemritas y con estas tuyas tan redonditas creo que hay que animarse. Están tan ricas, lo malo es que vuelan y en esta época de operación turrón y polvorón, pero weno, se hará lo que se pueda que luego ya vendrá la cuesta de Enero, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  61. Quina sort els que no treballen demà, fa una mandra arrencar... però amb aquestes palmeretes segur que es comença millor la setmana!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  62. Que ricas te han quedado. Las he preparado esta tarde y me han quedado ricas pero un poco pequeñas creo que apreté el hojaldre para dentro un poco de más y no han podido crecer pero aun así nos las hemos comido todas con el café jajja !! la proxima quedarán mejor y las subiré al blog con tu permiso saluditos !!!!

    ResponderEliminar
  63. Qué fáciles de hacer y qué bien te han quedado. Me encantan las palmeritas pero nunca he hecho en casa, habrá que animarse...

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  64. Le tengo muchas ganas a las palmeras,te han quedado con una pinta deliciosa, un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Jo si que ho tinc molt fàcil, així que la propera vegada em tens en allà!!! Petons

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.