7/11/11

Gnochis con gorgonzola y pera


Hoy unos gnochis, si siempre digo que la forma de condimentarlos es lo importante del plato, esta os aseguro que es un lujo, la suavidad de la pera, con el  queso hacen que el plato sea exquisito.

Esta receta es del blog de José Manuel, de Asopaipas, la original es con pasta.

Ingredientes
para 3 personas
1 bolsa de gnochis de 500 gr o gnochis caseros
1  pera conference
100 gr de gorgonzola
30 gr de piñones
semillas de sésamo
2 cucharadas de vino blanco
sal
pimienta
aceite de oliva virgen
cebollino

Preparación

Poner agua en una olla con una pizca de mantequilla, cuando empiece a hervir añadir la sal y los gnochis, cuando suban a la superficie ya los podemos colocar y reservamos.

Pelamos la pera, quitamos el corazón y la cortamos a cubos

En una sartén salteamos la pera junto con una cuchara de aceite de oliva, añadimos los piñones, cuando estén tostados, incorporamos el queso cortado a trozos y el vino. Salpimentamos.

Esperamos a que se funda, añadimos los gnochis mezclamos, espolvoreamos con semillas de sésamo y retiramos.

Antes de servir espolvoreamos cebollino.

Espero que os guste

66 comentarios:

  1. mmmm....aquesta la faré la setmana q be, he trobat una manera de fer gnocchis macos sense pasar-los per la forquilla...a veure q surt

    ResponderEliminar
  2. Els gnocchis é suna de les pastes que més m'agraden i a sobres amb gorgonzola ja em tornen boja! I la veritat es que la pera hi ueda molt bé.
    Els deixo guardats.
    Petons maca

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los ñoquis y me encanta esa salsa, juntos no lo había probado nunca, pero debe estar de escándalo!!! que rico, ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Es una combinación exquisita que probaré. Tengo poca imaginación yo para el dulce-salado..;)

    ResponderEliminar
  5. Ummm la combinació dels formatges blaus amb peres és boníssima així que aquests gnocchis seran ben bons!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Que mezcla tan de sabores tan rica tiene que estar delicioso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Neus creo que hoy como en tu casa, sin que me invites; voy directamente :)
    He probado la combinación gorgonzola-pera pero no con gnochis, pero tienen que ser une espectáculo de plato
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta se ven, la verdad es que esta muy buena. Pues tengo que probarlos con ñoquis que hace mucho tiempo que no los como.

    Gracias por la referencia. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. M'encanta el plat, pero jo sense gorgonzola...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. el gorgonzola no m'agrada, però segur que amb un altre formatge més suau queda igual de bo!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. pues con la mezcla de la pera tienen que estar buenísimo,un beso

    ResponderEliminar
  12. La combinació pera-gorgonzola m'encanta, trobo que lliguen perfecte.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Neus ya vi la receta en el blog de José Manuel y me encantó. Asi con los gnochis también es una buena idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. riquísima la receta tiene una pinta estupenda....
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que bons! que bons! la combinació de gorgonzola i pera m'encanta!

    ResponderEliminar
  16. Seguro están riquísimos!! me gusta mucho esta receta.
    saludos y besitos,

    ResponderEliminar
  17. Quina combinació, pera-gorgonzola!!! M'encanta!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  18. tengo q fijarme a ver si localizo el gorgonzola,es q creo que no lo he comido nunca..

    ResponderEliminar
  19. GUAUUUUU tengo que probarlos seguro que me encantan, la combinación de ingredientes me resulta deliciosa!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  20. pera con gorgonzola, una combinacion deliciosa .. y con pasta!! ¿quien puede evitar probarlos?

    ResponderEliminar
  21. Pues no te digo como tienen que estar, seguro que los platos quedaron como nuevos, ¿a qué si?, jeje.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  22. Cuinats amb pera i formatge son els preferits de la meva princess!!! li faré, per què a mi també m´agraden molt!!!

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa receta, Neus. Te juro que la próxima vez que preparare gnochis haré tu receta, me he encantado la mezcla de sabores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sencillo y delicioso, que mas se puede pedir, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  25. Vaya combinación tan atómica, Neus, me encanta imaginar el sabor del gorgonzola en contraste con la pera, riquísimo me parece y con ñoquis, pues el no va más.

    Cualquier día lo hago, buenísisisiisimo.

    un besito, preciosa

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que la combinación de ingredientes es deliciosa, por lo tanto es resultado debe ser un espectáculo para los sentidos, y encima muy sencillo de preparar. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la mezcla Neus, yo hago unos raviolis rellenos también de pera y gorgonzola. me parecn fantásticos esos gnocci. Besos

    ResponderEliminar
  28. Esta receta me recuerda a una cena prenavideña con unos amigos muy especiales, un madrileño y una catalana encantadores. Yo preparé los gnochis con gorgonzola, pero me encanta el toque de la pera, como mi amiga es vegetariana puedo repetir y a la vez sorprenderlos!!jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Neus: sencillos y a la vez para disfrutar comiéndolos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Madre mía menudo plato!! Me encanta la combinación de pera y queso gorgonola o cualquier queso azul... con decirte que muchas noches ceno una tostada de queso azul con pera conferencia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Exquisitos. Me la anoto, porque me encantan los quesos fuertes, yo los he probado juntos en ensalada.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los gnochis!!! con pera se me hacen un poco raros...pero la combinación debe de estar bien rica!!

    ResponderEliminar
  33. Jo em canvio el gorgonzola, però cuinar amb pera m'encanta!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Una mezcla que debe de ser una delicia
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  35. me parece una mezcla muyyy rica y original !!!

    ResponderEliminar
  36. Los voy a preparar, me parece una salsa deliciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Una combinació 10, Neus. M'encanten els nyoquis amb aquesta salsa. Ara el que em falta és fer els nyoquis casolans, que amb les presses sempre els compre fets. Besets.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto para hacerlo con la pasta. Es que los goñokis esos me dan brrrrr jaajaj.
    Aunque tu plato está espectacular.
    Besazos

    ResponderEliminar
  39. Un plat deliciós, calentó i a sobre amb una combinació exquisida: pera amb formatge...Ja no es pot demanar més.

    ResponderEliminar
  40. De entrada esos gnochis entran por los ojos, te atrapan... y la combinación de sabores me la imagino deliciosa.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho esta combinación, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  42. Uaaauuuuu!!! Qué ricos!!! Me has puesto los dientes largos...jejejeje. Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  43. que buen plato y que buena mezcla de sabores, te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  44. Maravillosos!!! en serio!!! ricos ricos

    ResponderEliminar
  45. Es curioso, aún no he preparado nunca los gnochis.., desde luego se ven deliciosos.., y es que me encanta el sabor que le da la pera a los platos.
    Tendré que prepararlos!!!
    Un beso, Neus, me alegro de volver a visitar tu estupendo blog.

    ResponderEliminar
  46. ¡Con lo que me gustan los gnochis!
    Me apunto la receta pero ya :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    primer sorteo de cumpleblog

    ResponderEliminar
  47. me esperare a que la amiga Sonia me diga como hacerlos sin pasar el tenedor clasico,la receta esta muy bien combinado y muy agradable a la vista se ve muy claro
    Petons

    ResponderEliminar
  48. Neus me dejas con la boca abierta ahora tengo ganas de cenarlo !!! y no tengo nada !!! esto no puede ser...
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  49. Una vez intenté hacer gnocchis y me salieron duros. Me apunto este acompañamiento para la próxima.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  50. hola neus!!! sabes como se hacen los gnocchis??? necesito la receta!!!.
    La receta me encanta lo intentaré con pasta!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  51. HOla
    ¡¡¡que rico!!!este plato me lo llevo para mañana , así que mándame el tuper que me ha gustado mucho la mezcla salado y dulce , que rica
    besos

    ResponderEliminar
  52. La combinación pera-gorgonzola es espectacular. Yo la probñe en la pizza del reto de WK de hace un par de meses y me volvió loca.

    En salsa y con gnocci debe de ser la pera...nunca mejor dicho...jajajaja

    ResponderEliminar
  53. Con estos ingredientes tiene que ser un plato riquisimoooo!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la combinación!! se ve riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Neus, qué recetaza!. Marc casi siempre pide un plato pareciedo en un italiano al que solemos ir. Me anoto la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  56. Amb pera! Genial, a mi m'encanta amb el gorgonzola. Jo faré la teva recepta però canviant els ñoquis per alguna altra pasta italiana, que m'hi agradarà més. Gràcies per la fantàstica recepta. Petons

    ResponderEliminar
  57. me parece supersencilla y rico, enhorabuena, fantástico el blog. Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  58. Con pera y queso!!, qué delicia, estos gnochis tienen que estar exquisitos, me lo puedo imaginar... mmm Una receta fabulosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Buffff!!!! se ve delicioso!! además complicación 0, de las que me gustan a mí ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Esa combinacion de pera y queso me parece deliciosa. Me la guardo

    ResponderEliminar
  61. Una extraordinaria combinación Neu, el queso y las peras son fantásticos juntos. Me ha encantado el plato.

    Besos,

    ResponderEliminar
  62. Esta la pruebo ya!!! me encanta, estupenda combinación de fruta y queso ñam ñam

    ResponderEliminar
  63. Antes de ayer hice gnoccis caseros porque me encantan y los próximos que haga van con tu receta porque tienen que ser una delicia.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.