2/11/11

Bruschetta de espárragos trigueros con huevo de codorniz


Carmen tiene un blog lleno de Dulces Bocados... pero de vez en cuando nos sorprende con algún despiste salado,  rico muy rico.... y este me lo guarde muy bien en favoritos, por que yo suelo hacer esta combinación pero de otra forma que ya os presentaré otro día, son tres ingredientes sencillos, pero que juntos es una magnifica combinación.

Esta es mi versión, os dejo el enlace de Carmen para que veáis su versión.

Ingredientes
para 4 personas
4 rebanadas de pan, las mías de pan de molde de multicereales
8 lonchas de jamón ibérico
8 espárragos verdes
4 huevos de codorniz
mayonesa
mostaza

Preparación

Cortar la parte dura de los espárragos, pasarlos por la plancha durante unos minutos. Envolver cada espárrago con una loncha de jamón ibérico y reservar.

En un bol mezclamos un poco de mahonesa con una cucharadita de mostaza. Reservamos.

Tostamos el pan ligeramente, untamos ligeramente con la salsa que teníamos reservada y colocamos dos espárragos sobre cada tostada.

En una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente freímos los huevos de codorniz, uno a uno.

Colocamos un huevo encima de los espárragos y servimos. 



Espero que os guste!!!!

47 comentarios:

  1. anda el prime,te ha salido una receta muy buena y la foto explendida,me encanta ver derramar las yemas asi
    bocado exquisito
    peto

    ResponderEliminar
  2. Este plato tiene una pinta riquísima......Las fotos lo dicen todo...... :)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. madre mia que pinta tan buena que tiene,la verdad que es un pequeño lujo,un beso

    ResponderEliminar
  4. Una tostada que tiene que estar bien rica. ME encanta como te ha quedado la foto

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Es una bona combinaciód'ingredients, i a sobre d'aquest pa de multicereals, ummmmm
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Excelente combinación y esa yema chorreando está diciendo cómeme, aunque sean las 8.30 de la mañana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que me gusta a mí los esparragos y encima con huevos de codorniz.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Estic en el intent de fer aquest pa a casa, de moment està a la cua i el compro fet, m´agrada, com la bruschetta, tot el que porta m´agrada molt.

    ResponderEliminar
  9. yo nunca he usado huevos de codorniz,y la verdad es que para tapitas quedan genial

    ResponderEliminar
  10. Que bocado más sabroso! Con ese huevito ... es que no le falta nada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todos los ingredientes y además creo que van muy bien. Rico bocado el que nos traes Neus.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. ara no em va bé, però sobre les 12 vinc a fer l'aperitiu!!!! aquests ous m'estan cridant! jajajaja. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy pero muy rico, ademas una presentación muy linda.Felicitaciones.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa la bruschetta! El jamoncito es que le da el toque mprescindible.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm m'encanta, aquest rovell caient és fantàstic!!!!!!
    Moltes gràcies per mencionar-me, per l'enllaç, per tot, ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Que delícia!!! Y que fotos tan bonitas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aleeeeeeeee ese huevo que se desparrama nos hace babear que no veas. Qué rico tiene que estar!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. pero que fotos !!! lo dicen todo

    petonets

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!! La última foto me ha matado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un pincho increible para darse un pequeño homenaje y quedar bien ante cualquiera, es delicioso...

    ResponderEliminar
  21. Te lo cambio por algún bombón, hace? Venga, va que tú eres chocolatera.
    La última foto con la yema cayendo es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ohh Neus !!!
    me la puedo llevar??????
    se me hace la boca agua... pedazo de foto.... y por supuesto, pedazo de super receta !!
    bss

    ResponderEliminar
  23. Neus hija, que presentación tan suculenta y bonita!

    ResponderEliminar
  24. Mmmm quina delicia!! I quina presentació!!
    Petons

    ResponderEliminar
  25. Pero que delicatessen!!.
    Solo le veo un problema...haces las raciones muy pequeñas jaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Muy rica y sencilla receta...me gusta, besossss

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la combinación, tiene que estar riquisimo! Me lo guardo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Neus, no me ves, pero... se me está cayendo la baba. Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Jo, Neus!!!! había visto la bruschetta de Isabel y tenía la cena ya decidida, pero viendo esta ya no se con cual quedarme ¡¡¡¡tendré que hacer las dos!!!. Muy rica, me encantan los espárragos. Besitos

    ResponderEliminar
  30. las fotos son espectaculares y ya dicen lo bueno que tiene que estar este plato, besos

    ResponderEliminar
  31. Buf, aquest rovell caient m'està fent estrar una gana... una autèntica delícia!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  32. Neus
    Que pincho tan delicioso¡¡ me encanta, la presentación estupenda y la combinación exquisita
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  33. Sólo con ver la foto, ya se adivina lo rico de este plato.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  34. Buenísimo!!!! Yo creo que nadie podría resistirse a esta delicia... Me babeo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Una bruschetta exquisita, em pirran els espàrrecs, els ous de guatlla i sobre tot el pernil ibèric. M'agrada la teva versió i la de la Carme.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  36. Que rica yema!!!, quiero una burschetta como esta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Neus.

    Una idea buenísima para una cena o un aperitivo, me gusta mucho, un plato completo y saludable, la copio. Te ha quedado una presentación fantástico, con mucho color y una pinta estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Neus ¡¡ me encantan estas monerías!! así para una cena informal, tan rico y tan vistoso, ultimamente no paras que cosas tan ricas haces
    besos

    ResponderEliminar
  39. Con esa foto de la yema deslizándose se me ha hecho la boca agüita!

    ResponderEliminar
  40. otra bruschetta! (como Isabel) me voy a tener que animar. Pero que facil soyyyyyyyyyyy!!

    ResponderEliminar
  41. Neusiñaaaaaaaaaaaaaa!!!!! diosssss cada vez me gustan más las cosas así sencillinassss!!!! si es que esta bruschetta está pa morirse de buena josussss!!!! que sólo ha sido mirarla y me he tenido que ir a por la fregonaaaa!!!! cada vez estoy más convencido de hacerme bruschettariano telojuro!!!!!


    Besiños salseros amiga!!!
    Tito! :)

    ResponderEliminar
  42. Un bocado muy apetecible, que rico debe estar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  43. Mmmmmmhh!!!! Deliciós!!!!
    Qui diu que tots els plaers han de ser dolços?
    Petons

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.