20/11/11

All i oli de sobrasada


No suelo editar las recetas que ya están publicadas, quedan en el archivo y como mucho las recomiendo durante una semana. Pero se acercan las navidades y creo que esta salsa es una buena opción para tener en cuenta, acompaña muy bien carnes, por su suavidad y gratinada al horno es excepcional.

Ingredientes
1 huevo
aceite de oliva virgen suave
1 ajo sin el germen
sal
1 cucharada de miel
1 rodaja de sobrasada

Preparación

En el vaso de la batidora, poner la sal, el ajo y huevo, iremos tirando el aceite al hilo hasta ligar bien la salsa, tiene que quedar consistente.

Una vez ligado añadiremos la miel y la sobrasa y batiremos bien.

Esta receta es del blog de  Ana en la cocina, la Menorcana.

40 comentarios:

  1. Se me había escapado. Genial. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Doncs a mi ja em va bé perque se m'havia colat.

    Muas!

    ResponderEliminar
  3. I jo p q tinc tantes coses i no tinc sobrassada????? :-)

    (pel gener, apuntada)

    ResponderEliminar
  4. caray otra que se me ha escapado,no se me habria ocurrido nunca este alioli
    buena idea sin lugar a dudas
    beso

    ResponderEliminar
  5. Mira me encantó cuando la vi y se me había olvidado y es que esto va muy deprisa y no me da tiempo a preparar todo lo que veo así que haces muy bien en recordarla. Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, que es bueno recuperar, así se recuerdan cosillas que se olvidan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como se me había podido pasar algo tan rico!! he visto el solomillo, ummmm...expectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre viene bien recordar recetas tan estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me la apunto. Que curiosa, no la conocia

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de esas recetas que se me apetece hacer siempre que la veo y luego se me pasa.... tiene que estár rica rica!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues yo encantada de que nos refresques la memoria, porque no recuerdo haber visto antes esta receta. Desde luego, me la llevo y la guardo a buen recaudo, tiene que ser fantástica!!! me ha encantado.

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues muchas gracias, porque se me debió pasar y tiene que estar buenísimo!!! No tardo mucho en probarlo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ostras me parece una receta genial, tendré que probar en casa con lo que me gusta el all i oli jejej un beso

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el plato de solomillo!! Això ha anat a pendents volant...
    Petons

    ResponderEliminar
  16. M'encanta l'allioli i sobretot sucat amb pa, però aquest també té que estar exquisit, ja ho provaré!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. aqui la sobrasada no creas,q no se usa mucho,a mi me gusta,pero la compro y se me acaba estroepando

    ResponderEliminar
  18. Neus, este al i oli de sobrasada me ha dejado absolutamente con la boca abierta, que gran receta!!!

    Ya estoy tardando en hacerla!!

    Besoteessss preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Ha de ser bonísima !!! la vaig veure en un receptàri de la fira de Turisme balear. La tinc guardada però no la he fet mai.Petons

    ResponderEliminar
  20. ostres! ha d'estar boníssim. M'agrada molt la idea d'afegir sobrasada a una salsa!!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues me alegro que la hayas repetido, porque no la conocía y me gusta!! Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  22. que rico, Neus! A mi, la sobrassada m'agrada molt amb la mel. Petons

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que lo has reeditado, porque aun no era seguidora tuya, y me ha encantado la idea..la probare! un besoo

    ResponderEliminar
  24. Una salsa boníssima, Neus plena de colors i sabors. Besets.

    ResponderEliminar
  25. pues me alegro, gracias por la salsa ...

    petonets

    ResponderEliminar
  26. pues la verdad que es una salsa muy curiosa y con muy buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  27. Qué rica debe estar con una tostadita....besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Para acompañar con el solomillo o comerla a cucharadas jesusito que rica tiene que estar
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo había visto, la idea del solomillo atrae :)

    ResponderEliminar
  30. Nena, nena, nena, peró que és aixó. M'hauries d'avisar per comprar pà i sucar...Arxivada queda.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  31. Lo he hecho un par de veces, gracias por recordármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ostras!!! esto ha de estar muy muy rico, no??? No lo había oído nunca... Besitos.

    ResponderEliminar
  33. No la conocía, tampoco como mucha sobrasada, bueno........no sabía que hacer con ella, ahora si ;)

    ResponderEliminar
  34. Acompañando a unas patatas, es una pasada. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.