26/10/11

Solomillo sobre cama de hojaldre y cebolla caramelizada


Cuanto juego nos da el solomillo... y la cebolla caramelizada??? En cuantos platos la podemos aplicar y que rica que esta.

Solomillo sobre cama de hojaldre y cebolla caramelizada

Ingredientes
para 4 personas
1 o 2 solomillos dependiendo del tamaño, cortado a rodajas
1 lámina de hojaldre
queso de rulo de cabra, yo he utilizado el pequeño

para la cebolla caramelizada
350 gr de cebolla
15 gr de aceite de oliva virgen extra
35 gr de mantequilla
sal
pimienta
15 gr de caramelo líquido

Preparación del hojaldre

Precalentar el horno a 200º.

Extendemos la lámina pinchamos para evitar que la masa suba y cortamos 4 círculos de unos 10 cm de diámetro. Cortamos unas tiras de 1cm de ancho las humedecemos un poco y las vamos poniendo alrededor del círculo en el extremo unas 4 tiras.

Horneamos durante 12 o 15 minutos a 200º.

Preparación cebolla caramelizada

En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla cortada a cuartos y troceamos 6 segundos, velocidad 4.

Bajamos los restos de las paredes hacia el interior de las cuchillas, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite y la mantequilla, programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Por último añadimos el caramelo liquido y la sal y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Preparación método tradicional

Picamos la cebolla, que quede pequeña.

En un cazo, ponemos la mantequilla y el aceite, añadimos la cebolla y dejamos pochar a fuego bajo, que quede tierna y transparente, añadimos el caramelo, la sal y la pimienta y dejamos caramelizar unos minutos.

Preparación del solomillo

Ponemos la plancha a calentar y marcamos los solomillos.

En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de horno y colocamos encima los solomillos con una rodaja de queso de cabra, gratinamos unos minutos al horno.

Montaje

Rellenamos el hojaldre con unas cucharaditas de cebolla carameliza y colocamos los solomillos encima.

Servimos con una combinación de brotes.

73 comentarios:

  1. esperam que ara mateix vinc!!! quina pintassa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Neus, menuda ensalada que lleva al lado.. me has dejado muerta!! es un plato divino

    ResponderEliminar
  3. Una molt bona combinació. Mai he fet la ceba caramelitzada amb caramel, ho hauré de provar.
    Petons maca

    ResponderEliminar
  4. ummm ja veig que has posat gerds.... ja ja!!! i no maduixes...., be tampoc n´hi han no??? de totes maneres es una gran recepta si senyor!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve Neus, y que buena presentación!!!. Besos

    ResponderEliminar
  6. Además de bonito, rico, porque tiene una pinta bárbara.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Neus, com m'agrada aixó, ja t'he dic jo que hem de ser veïnes ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. De este plato no te dejaba nada, que bueno tiene que estar y con lo que me gusta el hojaldre y encima con solomillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Quina bona pinta, Neus!! Això deu ser deliciós. Quin formatge de cabra més curiós... és sense crosta o li vas treure? Petonet

    ResponderEliminar
  10. caramelo liquido a la cebolla?no lo habia visto nunca...a mi me gusta mucho,lo hago con moreno..

    ResponderEliminar
  11. Neus, menudo plato exquisito has preparado, tiene un aspecto impresionante.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero esa cama de hojaldre! con ese solomillo duemiente... que bueno! Y la ensaladita que le acompaña se ve riquísima. Besote

    ResponderEliminar
  13. Dios mio, Neus, qué rico.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Me lo apunto ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. bufff creo que este es uno de mis platos perfectos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Neus pero que plato tan rico,y que presentación más apetitosa, me llevo un trocito!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  16. Wow, cómo me gusta este plato. El solomillo con cebolla caramelizada de vuelve loca!!!!!
    Muy chula la receta, ideal para una cena con invitados ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una presentacion preciosa!!! Tiene que estar delicioso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Voy a dejar de visitar más blogs por hoy. Ya llevo tres antojos en tres recetas, esto no puede ser!!!!Menuda pintaza tiene el solomillo que has hecho y con la cebolla caramelizada que me vuelve loca!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno teniendo en cuenta que a estas horas no debería tener hambre.... viendo y leyendo la receta de repente se me ha abierto un apetito ATROZ !!!

    QUE BO!!

    Petons

    ResponderEliminar
  20. Me parece un plato de diez con esa presentación tan buena... llevo unos dias con mi nueva Tmx, asi que tendré que probar la receta de la cebolla caramelizada, que no me dará tanta pereza picar... Un beso

    ResponderEliminar
  21. Estupenda receta!!! EL solomillo con la cebolla y el queso de cabra, para mi es toda una tentación!!!

    No le hago ascos a esa ensalada con frambuesas tmapoco ehhhh ;-)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que ricura! un 10 en presentación, un 10 en fotografía y un 10 en receta!

    Me encanta!

    Me la anoto, quiero hacerla mañana mismo.

    Gracias por la receta.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. M'agrada la recepta i m'agrada la presentació.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a tu casa a comer, me encanta esta receta y me la llevo por si acaso ya no hay en tu casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, Neus, vaya platazo nos traes hoy y casi las tres de la tarde, yo sin comer y solo se me ocurre venir por aquí.

    Buenísima la combinación, me encanta como has equilibrado el plato y como bien dices, la cebolla caramelizada es un todo terreno fantástico, me rechifla tu receta de hoy, buenísima y la foto, divina.

    un besazo

    ResponderEliminar
  26. NEUS ..estas cosas me pierden ..sobre todo la presentación ..entran por los ojos ..las fotos increibles ñam--ñam bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  27. M'ha agradat que vagi muntat sobre pasta de full. La ceba deu estar divina!

    ResponderEliminar
  28. O prato ficou maravilhoso, que delicia de imagens!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  29. Que cosa tan rica !!!!!!Esos platos me hacen enloquecer
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es cierto neus,dan para mucho juego.. Muy bueno tu plato..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Un plato exquisito.Y muy buena presentación.Te copio la receta. Besos

    ResponderEliminar
  32. Fantastica, exquisita, con una buena pinta mmm...
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Bueno Neus que decirte con la pinta que tiene este plato todo un lujo, me lo apunto, besitos.

    ResponderEliminar
  34. Ohhh!! menos mal que ya he comido que si no me como la pantalla!!! Menuda pinta tiene este plato. Todo lo que lleva me gusta ;)

    ResponderEliminar
  35. Madre mía Neus,que cosa tan rica,me encanta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Quina cosa més bona!!! M'emporto la recepta, a casa triomfarà....

    ResponderEliminar
  37. que rico te ha quedado, me gusta mucho la presentación, besos

    ResponderEliminar
  38. me encanta la cebolla caramelizada y en cualquier plato triunfa,este solomillo no se queda atras,tiene una pinta increible.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Exquisito , me encanto este plato.Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ostras Neus como te has lucido hoy una estupenda receta y muy bien combinada y acompañada,rica rica,me ha encantado
    peto

    ResponderEliminar
  41. que presentación más diferente... te ha quedado genial.
    Ahora yo nuncahe preparado la cebolla caramelizada con caramelo líquido, lo tengo que hacer

    petonets

    ResponderEliminar
  42. Se me ha hecho la boca agua de solo ver la foto! Qué ricooooooooooo!

    ResponderEliminar
  43. Aquesta cebeta ha d'estar tremenda! Un plat que fa venir salivera...

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  44. Qué delicia Neus!!!
    ME encanta...esa camita de hojaldre y la cebolla caramelizada son una combinación perfecta para ese solomillo!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  45. Molt bona recepta; la ceba caramel.litzada és l´única que soporto. No m´agrada crua.

    ResponderEliminar
  46. Si tonta no he sido nunca, y sabía yo que mi instinto comestible no me fallaba contigo y mi tiendita ha tenido buen recaudo, esto corazón es lo que yo llamo pura Belleza comestible...nada, que es un lujo total!

    ResponderEliminar
  47. Wow que receta tan fantástica y una presentación fabulosa con el hojaldre te ha quedado de vicio. me has dado una idea fenomenal para preparar esta carne que tanto gusta en casa. Besossssssss

    ResponderEliminar
  48. Vaya, vaya,... Menuda receta!
    Perfecta para los paladares más exigentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Neus, vaya plato de lujo que te has marcado.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  50. Aquesta recepta es una meravella.
    Petons

    ResponderEliminar
  51. Hola Neus
    me he quedado prendada de este plato, riquísimo, bien presentado y que colorido y que fotos
    ¡¡genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  52. Una receta de las que quedan siempre espectaculares y con una presentación de lujo.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Se me hace la boca agua imaginando el sabor de esa combinación ¡buenisimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Un plat de 10, i molt ben presentat
    Petons

    ResponderEliminar
  55. Qué delicia, Neus, la cebolla caramelizada y el queso combinan estupendamente, y son perfectos para esta carne ¡me encanta! Una exquisitez.. las fotos, estupendas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Me encanta esta receta........Te ha quedado un plato con esa ensalada de esposición.....:)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Este plato es digno de una celebración por todo lo alto.

    ¡Vaya pinta!

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Que delicia. Se me hace agua la boca.Te ha quedado espectacular el plato. Me encanta el hojaldre con todo y las ensaladas me enloquecen. Espectacular!!.
    bss
    Tita

    ResponderEliminar
  59. Guau Neus.
    Y con ese queso de cabra encima, yo me lo comía todo y felíz.
    La ensalada se ve preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. que deliciosa esta receta y muy buena la presentación. seguro que no que bocado alguno.
    besosss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  61. Qué lujo de receta, me encanta todo lo que lleva, esas frambuesas le dan un contrapunto ideal, pero es que el queso, el hojaldre. bueno todo me parece fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Ummmmmmmmmmm, amb lo que a mi m'agrada el solomillo. Demano 2 com aquest per mi soleta. Una combinació perfecta.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  63. ¡¡No sé cómo me he podido perder semejante plato!!! he visto el arroz con leche y no es de mis platos preferidos pero menos mal que se me ha ocurrido mirar, éste plato me lo apunto, me encanta la mezcla dulce y salada y con esta presentación queda de lujo. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  64. Me encanta Neus! Te la voy a copiar!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Si es que ... ¡tenía que ganar! Me alegro mucho de que haya sido tu receta una de las ganadoras.

    Tengo solomillo congelado, y me voy a animar a hacerlo uno de estos días, porque el resto de los ingredientes nos gustan mucho.

    ¡Enhorabuena, guapa!

    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  66. Uy, acabo de encontrarme esto, y esta noche tenía secreto para cenar. No es solomillo, pero creo que va a quedar estupendo en un bocadito como estos :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.