10/10/11

Plum cake de plátano y avellanas

Muchas veces había visto plátano en vuestros dulces y nunca lo había probado, hasta que dí con esta receta en la revista Lecturas, Cocina de Primavera y me anime a probarlo, una combinación rica del plátano combinada con las avellanas.


Ingredientes
250 gr de plátano maduro
150 gr de avellanas tostadas
250 gr de harina
150 gr de azúcar
50 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura en polvo
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1 yogur griego

Preparación
Precalentar el horno a 180º.

Engrasamos un molde de plum cake de 1'5l de capacidad.

Tamizar la harina y la levadura. Reservar.

Pelamos y chafamos los plátanos con un tenedor o con la batidora eléctrica.

En un bol grande, batimos los huevos, añadimos los dos tipos de azúcar, la mantequilla, el yogur, el plátano mezclamos.

Añadimos la harina y la levadura que teníamos tamizada previamente, la canela y la sal, mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Añadimos las avellanas y mezclamos suavemente.

Vertemos la preparación en el molde, aplanamos la superficie con una cuchara e introducimos en el horno durante 1 hora a 180º. Antes de retirarlo pinchar el centro y comprobar que el palillo salga limpio.

Dejar enfriar y desmoldar.

Se puede servir espolvoreado con azúcar glas.

69 comentarios:

  1. M'agrada que porti plàtan i el cruixent de les avellanes li deu quedar molt bé.

    Una foto preciosa!!

    Petons maca

    ResponderEliminar
  2. Ummm que bó, m'agraden les fruites a les masses, donen molta humitat.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanta. Te ha quedado estupendo. la mezcla del plátano y las avellanas me parece muy acertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy majo el corte de ese Plum Cake, son tan socorridos y arreglan tantas meriendas, desayunos, etc...
    Muy chulo Neus ;-D
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa son adictos a loa CAKES ..de todas las maneras posibles...este se ve fantastico y la mezcla de platano y avellanas que RICOOOOOO..PRECIOSA FOTO BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Auquest le fet sense fruits secs, i m´agraden molt, t´ha sortit molt maco i grosset, m´en porto un tall pel tren!!:)) Muaks

    ResponderEliminar
  7. Está perfecto! menudo horneado lleva, maravilloso.
    Experta en cakes!! no me canso de mirarlo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Que delicia!, plátano y avellana, combinación perfecta. Te ha quedado impresionante el corte. Me llevo la receta. Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. bon dia guapa!!! el plàtan queda boníssim als postres! i en aquest tipus de cakes més!!! petonets

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla. ¿A que queda bueno el plan de plátano? Hace poco hice uno y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, un gran y grato descubrimiento, está delicioso y es muy húmedo, a mí me encanta.
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  11. empiezas fuerte la semana con las vitaminas y calorias de este plumcake tan sabroso y muy bonito te ha quedado alto y hermoso y el corte uhmm
    ideal para desayunar hoy
    bona setamana
    peto

    ResponderEliminar
  12. mmmm...es veu molt bo, jo tinc pendent de fer uns de petitons...

    ResponderEliminar
  13. per cert...m'agrada q tenint la mateixa revista, quasi mai coincimint amb les receptes, aixi les acabem tastant totes...

    ResponderEliminar
  14. Ja fa temps que tinc pendent un cake de plàtan. Amb les avellanes es veu deliciós!!!
    Petoents guapa

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que queda un bocado dulce delicioso, el platano le da una jugosidad estupenda.

    Perfecto para desayunar!!!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Que rico debe estar! lo malo es que no lo podré hacer porque Laia es alérgica a las avellanas... aunque ya se han reducido a la mitad los valores, creo que se le quitará en uno o dos años... me lo apunto para cuando no esté ella, jeje

    ResponderEliminar
  17. Que jugoso se ve y con esos ingredientes tiene que tener un saborcito.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Neus me ha encantado. Te ha quedado maravilloso y con un aspecto fantástico. Los cakes vienen de miedo para una merienda o deasayuno extraordinarios.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. le va muy bien,la verdad a los bizcochos,en casa les gusta con chocolate.

    ResponderEliminar
  20. Me imagino el saborazo que tiene ese bizcocho, la estupenda textura no hay más que verla. Pura delicia
    besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado perfecto, me encanta!!! Imagino que no han sobrado ni las migas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡qué jugosidad! Debe de estar riquísimo

    ResponderEliminar
  23. Jo també he fet aquest cake i queda boníssim.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia de plum Neus!!! Tiene un corte y una esponjosidad perdfectas...
    Yo tampoco habia probado el plátano en bizcocho, y ayer hice uno de choco y plátano y me encantó. Este con las avellanas debe estar estupendo, asique, me lo anoto!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. me encantan los bizcochos que llevan plátano los encuentro geniales,un beso

    ResponderEliminar
  26. Nunca he preparado uno con plátano y la verdad es que se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  27. Què maco t'ha quedat! Segur que estava molt bo.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  28. pues me voy a tener que animar yo tambien con el platano en los bizcochos,se ve super rico!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como quedan los cakes de platanos, son riquisimos... Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Boníssim Neus, la combinació plàtan, avellana amb el toc de canyella... m'encanta!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  31. Amb plàtan no he provat mai cap cake, ara ja se de que serà el proper. Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado divino! Alguno he preparado con platano y tiene una textura deliciosa...Besos

    ResponderEliminar
  33. Neus ya tengo para dos semanas el tuyo y el de mi compi Afri ,ahora tengo que pensar cual hacer primero
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  34. Qué apetitoso, lo he comido con nueces, pero con avellanas no y debe estar sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado espectacular, que corte mas bonito y seguro que de sabor delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Magnífico plum cake con plátano y avellanas......... Me apunto la receta....... :)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. que buena combinación! me gusta, habrá que probarla para determinar el veredicto, jeje

    ResponderEliminar
  38. ya se como será el pròximo cake ...

    petonets

    ResponderEliminar
  39. Hola hola, que buena pinta tiene este plum-cake, a mi me encantan,besos.

    ResponderEliminar
  40. El aspecto es fantastico y con el sabor a platano tiene que quedar....mmmmmmm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Ohhhh!! Que buena pinta!!! Y que bueno con platano!! Parece muy esponjoso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. tiene una pinta deliciosa!
    Un beso grande!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad de plum cake!
    Tendré que probarlo yo también!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  44. Si els cakes amb pastanaga són boníssims, com no havia de ser bo un amb plàtan, tan dolcet com és!!!!!
    Realment té una pinta fantàstica!
    Petons

    ResponderEliminar
  45. Neus se ve divino. húmedo y bien alto como me gustan a mí. Mira que el otro día lo vi en la revista (yo también la tengo) y me gusta como ha quedado el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola guapita, he estado un poco desconectada estos dias pero veo que tu no has perdido el tiempo, que cosa mas rica, yo cuando empiezan a ponerse maduros los platanos en el futero, zas los meto en un bizcocho y me encantan.
    Te han quedado unas fotos majisimas.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  47. Tiene una pinta sensacional y se le ve una cocción en horno perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Tengo PLÁTANO y tengo AVELLANAS, seré capaz de hacerlo y que me quede tan MARAVILLOSOS como el tuyo?
    Creo que no, pero por probar que no quede.
    SALUDOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los cake, quedan tan bonitos, se cortan tan bien, se comen tan bien, este con platano y avellanas tiene que estar de muerte ademas de ve que está muy bien hecho, y que las avellanas están "flotando" y no se han ido a la base, todo un logro jeje me apunto la receta! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  50. Neus qué delicia de bizcocho!!! quiero un trocito!! la combinación de sabores me parece brutal, buenísima! ya está apuntado.. menudo corte tiene más rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. A mi, desde luego, me ha encantado ! Qué esponjoso se ve, qué rico las avellanas con el plátano... Excelente, Neus !
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Me encanta cómo te ha quedado.Es sorprendente el sabor de los bizcochos de plátano, tan ricos como los de zanahoria y ambos me encantan.Qué foto más irresistible.

    ResponderEliminar
  53. Menuda padasada de bizcocho!!! ese corte que pones me apetece un montón!!! Que rico tiene que estar y que jugoso. Me encantó. Guardo la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  54. Jo vaig provar uns muffins de plàtan i em van semblar fantàstics, aquest cake l'hauré de provar, trobo que el toc de les avellanes hi ha de quedar genial!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  55. Que bonito Neus! te ha quedado de libro y con esa mezcla además tiene que estar mortal de bueno. me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo un bizcocho de platano y la verdad que sorprende, tiene muy buena pinta.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  57. Un blog estupendo el tuyo, una recetas muy bien presentadas, pero que te voy a contar yo que tu no sepas,jeje.
    Me quedo como seguidor y te prometo que poco a poco voy a ir conociendo tu cocina.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Hola Neus.

    Qué original, con plátano, eso tiene que estar buenísimo, desde luego la pinta la tiene de estar delicioso; un cachín para mañana me vendría fenomenal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Delicioso Neus, te ha quedado genial, me parece súper delicado
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  60. que rico, me gusta la eleccion de platanos (bananas aca) y avellanas, un beso!
    www.quecocinamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. me gusta mucho la textura que has conseguido , se ve delicioso y tierno... ésto en mi casa no duraría na , caería en desayunos, meriendas y acompañando un cafetito jejeje

    ResponderEliminar
  62. Un pastel estupendo, y rico me gustan las avellanas el sabor que da a los bizcochos y este te ha quedado de maravilla besos

    ResponderEliminar
  63. Me gusta esa mezcla de plátanos y avellanas. Ya intuyo su sabor. Estupenda receta. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  64. Caram que bo!!!
    Quina bona pinta que fa aquest plum-cake!!!

    ResponderEliminar
  65. magnifica combinacion de ingredientes ...se adivina un delicioso desayuno/merienda....

    ResponderEliminar
  66. uuummm... que rico !!!!
    y la combinacion de sabores me la apunto !!!!!
    que rico debia de estar, jajajja ..... (porque fijo que no te quedan ni las migas..)
    Ayer intenté comentarte un par de veces desde el trabajo y no habia manera.
    Lo dicho, una delicia !!!

    bss

    ResponderEliminar
  67. HOla Neus
    que olorcito tan rico tiene que tener este plátano no?Ya veo que ya has acabado con los higos ;) jeje
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  68. Yo hago un bizcocho de plátano y chocolate que queda riquísimo, y el sabor del plátano puede con el del chocolate. Los frutos secos le van tan bien ... Un desayuno super completo.

    Un besito.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.