3/10/11

Carpaccio de champiñones con parmesano


Aprovechando los últimos días de calor, por que estamos en otoño y parece verano todavía, os traigo un carpaccio ligero y sabroso para los que adoren los champiñones. La seta pobre, la que no se suele apreciar en la alta cocina y que guarda muchisimo sabor y lo versátil que es.

Ingredientes
1 bandeja de champiñones
mezclum de lechugas
lascas de parmesano
cebollino
pimienta rosa
para la vinagreta
aceite de oliva virgen extra
el zumo de 1 limón
1 diente de ajo, picado finamente
sal

Preparación

En un bol mezclamos enérgicamente los ingredientes de la vinagreta.

Retiramos la parte terrosa de los champiñones, lavamos y secamos cuidadosamente, laminamos los champiñones y los añadimos en el bol donde tenemos preparada la vinagreta. Dejamos macerar durante 15 minutos.

Pasados los 15 minutos, repartimos los champiñones en los platos donde vayamos a servir, formando un espiral, colocamos unas hojas de mezclum en el centro, repartimos por encima las lascas de parmesano, espolvoreamos con cebollino picado y rociamos con la vinagreta anterior.

La vinagreta es de la revista Lecturas Cocina.


Espero que os guste

Otras recetas con champiñones crudos: Ensalada de brócoli y champiñones

64 comentarios:

  1. Me encanta Neus, los champiñones crudos los tomo muchísimo en ensalada y con el toque del parmesano quedan deliciosos. Un rico carpaccio para estos días que siguen siendo veraniegos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad ayer hice uno ..muy parecido ...y les ha encantado ..tendré que repetir ..esta vez con el tuyo ...preciosas fotos ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Yo los adoro!! y tu receta me parece una absoluta maravilla.
    Siempre te lo digo, pero eres la reina de las recetas "aparentemente sencillas" consigues que todo parezca fácil!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica...la voy a hacer esta semana...me gusta mucho...
    petonets

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación de esta ensalada. Yo alguna vez los he utilizado en ensaladas de espinacas, también con lascas de parmesano y está buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan, aunque en casa la niña, se resiste a comer champiñones crudos.
    Te ha quedado un carpaccio espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Com m'agraden els xampis a les amanides!!!!!!!!! M'encanta aquesta versió.
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. la verdad que los champis en la ensalada quedan de fábula a mi me gustan mucho y si le pones parmesano mmm ya el plato perfecto,un beso

    ResponderEliminar
  9. Neus, sencillo, fácil y rico, me encanta. Una idea estuepnda.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  10. Nunca los comí crudos,no me llaman,pero esta ensalada mira por donde me tienta,queda bien linda ;))

    ResponderEliminar
  11. supongo que me mataras cuando nos veamos por enviarte el veranillo de san Miguel, pero gracias a el nos preparas dignos platos que apetecen un montón y la combinacion muy buena el parmesano revaloriza el sabor del plato,molt bo¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantan "las setas pobres" y nos las muestras en un rico carpaccio sano y con muy buena presencia.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. fins fa molt poquet que no m'agradaven els xampinyons, però ara que m'encanten m'apunto la teva recepta!!!! queda fantàstica. Petonets bonica

    ResponderEliminar
  14. Jo no hi he posat mai parmesá al carpaccio de xampis. Es una bona idea!.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Amb parmesano, una combinació deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Es una ensalada de las de 10. Me gusta el cha´mpiñón en las ensaladas y con el queso seguro que el contraste es magnífico.


    Besos,

    ResponderEliminar
  17. pues a mi estos champis me encantan,pero nunca las comi asi! me lo apunto.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. buenos dias majica.no los he comido asi nunca...

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantan los champiñones, así que otra más para la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  20. Los champis crudos me gustan y con esa vinagreta y el queso todavía más. Neus: ya vamos con las recetas de lecturas ¿ha salido ya la de otoño? porque quiero comprármela.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. que bueno te ha quedado, me encanta la combinación, besos

    ResponderEliminar
  22. Me chifla el champiñón crudo, es como más me gusta. Seguro que este carpaccio se convierte en uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
  23. Pues pocas veces he tomado los champis crudo, creo que en casa nunca.Pero tiene una pinta este carpaccio de morirse, asi que me ha encantado tu recetuki.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los carpaccios y este de champis me parece estupendo! un besoo

    ResponderEliminar
  25. Al principio le tenia cosilla comerme los champis crudos pero ahora casi todos los fines como entrante es uno de mis prefes,me quedo con la vinagreta
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  26. Neus, quin carpaccio més bo!! A nosaltres els xampinyons crus ens agraden molt a les amanides, i així en format carpaccio no els he fet mai. Ho provarem!
    Petons!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta receta, los champiñoes me gustan mucho, así es que lo mismo me la preparo para cenar!!!

    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  28. riquisima receta y muy apetecible, en estos dias que aun hace calor.
    petons

    ResponderEliminar
  29. saps ham que está molt bo aquest carpaccio si t´agrada clar!!!amb una crema suau de roquefort!!!ummmm!!! petons

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los champiñones y combinados con el queso y en carpaccio, para qué contarte, un pecado...

    ResponderEliminar
  31. Nunca los he probado en crudo pero mira que tienen que estar ricos, además light jeje

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  32. una ensalada de mis preferidas !!!
    gracias y besotes !!!

    ResponderEliminar
  33. Neus, yo lo preparo de otra forma, pero igual de bueno, yo creo que es el carpaccio que más me gusta, el de champiñones. Lo probaré a tu manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. que plato tan fresco y tan rico, es de mis preferidos me gusta muchísimo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. Jo si que l´aprecio...i tant! M¨has donat més idees per aplicar-les al xampi.

    ResponderEliminar
  36. Qué buenos!!!!!!me encantan los champiñones y así en ensalada...un 10!!!!

    ResponderEliminar
  37. M'encanta aquest carpaccio. M'el guardo per copiar-lo.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  38. Yo con los champiñones así crudos como que no puedo, ni aunque esten finos,jeje. Pero con el parmesano no te dejaba nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. A mi me encantan crudos, cocidos y de cualquier forma. Así presentados, de maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. facilísimo y buenísimo, me encantan los champiñones crudos con el parmesano

    ResponderEliminar
  41. ¡Carpaccio de champiñones!, no he probado yo eso. Tiene buena pinta y me da curiosidad porque tiene un aspecto fantastico ese plato.

    Un Beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosa esta foto con la frambuesa dando color al plato. Solo he comido una vez los champis crudos y me gustaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Los champiñones me encantan pero nunca los he comido en crudo, con este plato y ese toque de parmesano, creo que ha llegado la hora de probarlos, me has convencido!

    Bsos

    ResponderEliminar
  44. Que rico plato! súper fresco y colorido. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa :D

    Pues yo desde que lo probe...soy una aficionada pura y dura, además a mi los champiñones me parecen lo más rico...del mundo, eso si encima lo cocinas tú...ya voy por la tienda en nada, a ver si para el finde me dejan "libre" los doc´s ;)

    Un besote y gracias siempre por tu cariño :D

    ResponderEliminar
  46. Una receta original, sin duda. Pero ojo, los champiñones crudos son tóxicos. Tienen una sustancia que se llama agaritina, que provoca mutaciones de las células y tumores (en altas cantidades, claro!). Eso me lo contó mi hermana, que es nutricionista. Desde entonces, siempre les doy un par de vueltas en la sartén.

    ResponderEliminar
  47. No suelo tomar mucho los champiñones crudos, pero el parmesano me encanta y la receta que propones es de lo más interesante. La probaré :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola Neus, parte de la entrada de hoy es una receta tuya, estaba deseando probarla y es tal cual me gusta a mi de sabor, la olivada. Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. une assiette des plus garnies et des plus délicieuses, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  50. Que rico Neus, los champiñones en carpaccio deben estar deliciosos, no los he preparado, aunque los he comido en ceviche y es una delicia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  51. Hola Neuuuus!!!..los champis serán los parientes pobres de las setas...pero como me gustán!!!:)
    tu carpaccio es super tentador..y yo me lo hago hasta en invierno pues soy loca de las ensaladas llueva, nieve o truene!!
    gracias por visitar las salsas guapa!!
    besitos de Juana y de su socio salsero!!!!
    MUUUUACKK!!!!!:)

    ResponderEliminar
  52. Serà un bolet pobre pero a mi m'encanta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  53. Cuanta razón, nuestros benditos champiñones son los grandes olvidados de la alta cocina, cosa curiosa la verdad, estoy segura que si valieran 50 euros 200 gramos otro gallo cantaría.
    Así como tú los has preparado están buenísimos!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  54. Nena...nena!!! que cositas tan buenas, con lo que me gusta copiarte jajajaja.
    No van a haber dias para hacer tanta maravilla.
    Por cierto...los champiñones están de caramelo.....tan blanquitos...mmmm riquisísimo!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  55. No me acabo de animar a comer los champiñones en carpaccio, y tienen un aspecto muy apetitoso. El próximo dia que los vea bien frescos y sanos los probaré así. Muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto estoy de sorteo por si te interesa con muchos regalitos!!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Hola Neus, hasta ahora te venía conociendo por tus estupendas aportaciones a ese blog para saber más de cocina que nos está ayudando muchísimo, sobre todo a los torpes como yo. Gracias a Sonia y a ti he aprendido como forrar un molde con papel de horno o que libros de cocina merece la pena tener en la biblio.
    Pero además me encuentro con que tienes otro blog y que me gusta mucho!!!
    Por cierto, el parmesano me vuelve loca pero mira que es difícil de encontrar por aquí.
    Ya me imagino que en esta receta es esencial, así que lo buscaré con denuedo.
    Me gusta este blog, así que me quedo por aquí!!
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  58. Hola Neus
    me encantan los champiñones, y es verdad que están ricos crudos, asados, fritos o como sean.
    Este Carpaccio me gusta, con ese parmesano por encima...tengo que probarlo
    besos

    ResponderEliminar
  59. Quina amanida més deliciosa. Xampis i parmesà, una combinació excel·lent!! Molt bona idea! Petons

    ResponderEliminar
  60. TEngo muchas ganas de probar los champiñones así, en crudo, los uso mucho pero me dan un poco de respeto en carpaccio, si tu los propones seguro que estan buenisimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Qué ricura!!!! Una receta estupenda, la he comido alguna vez y es muy recomendable!
    Besos.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.