13/10/11

Bizcochitos de boniato con baño de chocolate


Este mes Els fogons de la bordeta y Xocolata desfeta, nos invitan a cocinar con uno de los ingredientes que quizás simboliza más la llegada del otoño, los boniatos, con su llegada a los mercados, junto con las castañas, granadas, mandarinas... nos recuerda que una nueva estación esta llegando...

Hoy os traigo unos bocaditos delicioso, tenía muchas ganas de probar el boniato en repostería, siempre me los como asados, puré o en chips... Este bocadito me ha encantado es del blog de Carmen, Dulces Bocados, su versión con helado de vainilla, la mía con chocolate...


Ingredientes
para 6 moldes individuales pequeños
230 gr de pulpa de boniato
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
60 ml de leche
1 huevo grande
10 gr de maizena
una pizca de canela
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
chocolate rallado

para el chocolate
40 gr de chocolate fondant trocea
80 ml de nata liquida, 35%MG

Nota: Carmen ha hecho el doble de cantidades, para un molde de plumcake, aquí tenéis su receta.

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Asar los boniatos, dejar enfriar y pelar. Triturar para conseguir un puré fino. Reservar.

En un bol mezclamos el azúcar junto con la mantequilla a temperatura ambiente.

Añadimos el huevo, la leche y la esencia de vainilla y mezclamos.

Agregamos la maizena, la canela y el puré de boniatos.

Vertemos la masa en los moldes, espolvoreamos con chocolate rallado y con la ayuda de una cucharita removemos un poco la superficie y horneamos 30 minutos a 180º. Antes de retirar pinchar con un palillo y comprobar que salga limpio.

Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.

Mientras, en un cazo ponemos la nata, calentamos sin que llegue a hervir,retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removemos bien. Colocamos el chocolate en una jarra.

Servimos los bizcochitos y rociamos con un poco de chocolate con la ayuda de una cucharita.

70 comentarios:

  1. Nunca he probado el boniato, pero con estas fotos me estas creando una necesidad imperiosa de remediarlo.
    Tiene una textura que estoy segura que me va a encantar. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Que bó Neus! Jo igual que tu, sempre els he menjat o al forn, o xips... em sembla que així m'agradaria. Me la deixo guardada.

    Petons

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me pasa lo mismo , que no conozco el boniato ni su sabor, pero estos pastelitos tienen un aspecto para morirse!!

    ResponderEliminar
  4. Ui, q em sembla q de tots els experiments q tinc amb moniato em sobrarà un....q el puc aprofitar per tastar aquests pastissets....

    ResponderEliminar
  5. Ja es nota que s'acosta el 15. Moniatos per tot arreu. Jo també prepararé amb dolç.....
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he probado nunca el boniato, no es un elemento frecuente en mi cocina, es mas creo que nunca la ha pisado!jeje..pero viendo estos bizcochitos, me dan ganas de darles un buen bocado..tienen un color y aspectos estupendos, y ya con el chocolatito por encima..mucho mas!:D

    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Neus, que pinta tan jugosa tienen. Seguro ue están deliciosos. El color es precioso.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Siempre he comido el boniato al horno. Estos pastelitos me tienen que encantar, una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La textura parece absolutamente deliciosa. Me encantan las batatas, sobretodo los buñuelos rellenos con ellas... qué ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Em sembla que descubrirem moltes maneres de fer servir el boniato!! aquesta es veu deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te ha quedado y que rico tiene que estar. Me gusta muchísimo Neus. Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Tanto los boniatos como la calabaza entran en mi cocina de toda la vida.Quizá en reposteria, es dónde menos las he utilizado,pero les va fenomenal.

    Quina pinta!!!

    ResponderEliminar
  13. Por aquí hay costubre de cocerlo al horno y comerlo con azúcar.
    Tus pastelitos se ven muy jugosos, que ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado el boniato. Será cuestión de abrir el paladar a nuevos sabores porque realmente tiene una pinta buenísima esos bizcochitos.

    Un beso fuerte. muuuuuua

    ResponderEliminar
  15. Ostres Neus t'han quedat fantàstics!!!!!!!!!!! també m'agraden molt amb xocolata, quedan molt bons.
    M'alegra que us hagin agradat. I moltíssimes gràcies per l'enllaç ;-))
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta, que jugoso se ve!!! que original!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé por qué no haces más dulces!! (te estoy riñendo;)
    Que te salen de bien...

    ResponderEliminar
  18. Mare meva, m'has deixat "amorrada" a la pantalla!! Es veuen tan bons i flonjos! Me'l apunto, que segur que són una delícia!!!
    Moltes gràcies per participar!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmmm
    se me hace la boca agua !!!!
    tiernitos, jugosos....
    espectaculares....
    te cojo uno, para mi café !!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Hola
    yo también siempre lo como en salado, tengo que probar en dulce, que buena pinta este bizcochito
    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco he probado nunca el boniato en repostería... pero si nos invitáis hacerlo esto hay que probarlo, con chocolate la mezcla es deliciosa no??

    Besos

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado espectacular, nunca lo he probado así, besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado los boniatos pero viendo lo visto no voy a tardar mucho... Los tuyos me parecen ideales!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mi madre se volvería loca con uno de ellos.

    ResponderEliminar
  25. viendo la foto ya sobran las palabras, se ve muy bueno y con una textura que invita a probarlo.
    peto

    ResponderEliminar
  26. Neus, una duda, el boniato es lo mismo que la batata o es distinto, es que esto tiene una pinta brutal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tan rica...me gusta la idea.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Tienen pinta de estar super jugosos - me voy a apuntar la receta porque nunca he probado nada con boniato y a mi todos los experimentos estos me tiran mucho!Un besito

    ResponderEliminar
  29. Los boniatos me gustan muchísimo asados, tengo que probar tus pastelillos, parecen un bocado delicioso.

    ResponderEliminar
  30. Buf! jo encara els hi posaria més xocolata.

    ResponderEliminar
  31. buena idea, ya tenemos otra manera de acompañar las castañas jejeje

    petonets

    ResponderEliminar
  32. PERO BUENO!!!
    Os habéis puesto todas las BLOGUERAS de acuerdo para poner estas BENDICIONES en PORTADA, que nos invitan a ir a buscar algo en la despensa para calmar nuestras ANSIAS??
    Dios que MARAVILLA, te han quedado de un TIERNO!!!! :)

    ResponderEliminar
  33. Muy original y seguro que está riquisimo! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu receta y es que el boniato se suele utilizar o se solía utilizar muchísimo en repostería ,a mi me encanta y suelo tenerlos en mi huerto,ahora ya pronto los recogeremos y probaré esta delicia tan rica¡¡¡¡¡¡
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. Que rica esta receta con los boniatos, con lo que me gustan. Una pena que aqui donde vivo sean muy dificiles de conseguir, pero me apunto la receta por si acaso.
    besos.

    ResponderEliminar
  36. Al corte se ven fantásticos, Neus, una pinta increible! Mira tu los boniatos cuánto dan de sí, y nosotros sin saberlo.. jajaja
    Gran receta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla!!!!! parecen querer salirse de la pantalla.
    Te ha quedado rico, rico, y las fotos de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. T'has avança't una miqueta o és que ja no se ni el dia que em trovo. De totes maneres, quina pinta té aquest pà de pessic. Està dien menja'm, menja'm!!!

    Un petonet

    ResponderEliminar
  39. Es alucinante lo que se puede llegar a hacer con este tuberculo, que por cierto me encanta asado. Sí, es verdad que tanto las castañas como el boniato y las mandarinas recuerdan el otoño-invierno.

    Me ha encantado tu receta.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  40. se que la batata en las comidas dulces es muy usada pero aún no la he probado. tus bizcochos tienen una pinta tremenda, asumo que con el chocolate debe de ser una gran combinación.

    ResponderEliminar
  41. Avui mateix he acabat de fer els meus invents amb moniato. Però tindré paciència i publicaré el dia 15. Estic segura que aquesta combinació de moniato i xocolata deu ser exquisita. Molt bona proposta.. Petons,

    ResponderEliminar
  42. Jesús que cosa tan rica. Y entra por los ojos divinamente.
    Besets

    ResponderEliminar
  43. Estos bizco-chitos de boniato tienen que ser na delicia para el paladar, fantásticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Ostres Neus! Quina recepta mes bona!!! M'encanten els moniatos... i aixi, amb aquesta xocolata.... mmmmmm...
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  45. qué delicioso bocado, parece un tocinillo con una pinta bárbara.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Uns pastissets fantàstics que combinats amb xocolata han de ser una temptació!. Jo també he fet versió dolça de la recepta del 15, a reveure.

    ResponderEliminar
  47. No probé nunca los boniatos y hoy los compré en un centro comercial. Estos pastelinos me parecen candidatos para prepararlos. gracias por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  48. Este año lo llevo fatal...con las propuestas, no sé si llegaré a las dos que más me gustan :(

    Besotes, de consuelo(mira que lista soy) me voy a mi tiendita de campaña y me como dos bizcochitos!

    ;)

    ResponderEliminar
  49. Tienen un aspecto sensacional por su jugosidad que recuerda a los borrachos... Mmmmm, deliciosos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Bueno Neus un bocado exquisito, yo todavía estoy pensando que hacer para el 15, bueno algo se me ocurrirá, besitos.

    ResponderEliminar
  51. Como te han quedado¡¡
    Nunca lo he hecho pero tiene una pinta deliciosa
    Que fotos dicen cómeme¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  52. Siempre los he comido asados y el año pasado los probé en forma de chips y nos gustaron, ahora veo estos pastelitos y también me apetecen, tan jugosos, uhmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. una idea muy original de comer boniato,se ve buenisimo y con el chocolatito mas.
    yo en dulce lo hago endulzado,en mi blog tengo la receta,a mi me encanta!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Tiene una pinta excelente Neus, yo no lo he probado nunca, pero sólo con ver tus fotos ya me está apeteciendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  55. L'alternativa sana als pastissets...
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  56. Neus, se ve realmente muy rico.
    El boniato es delicioso, lo cocino hace muy poco pero siempre en platos salados, tengo que probar esto, total no le hago el baño de chocolate, me encanta la idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. quina bona idea nena!! m'ha agradat moltíssim. Molt bon cap de setmana. petonets

    ResponderEliminar
  58. yo nunca he probado el boniato.ha quedado como muy humedecido..esa textura me chifla

    ResponderEliminar
  59. Hola Neus.

    Qué bizcochitos tan jugosos, se ven bueísimos. El otro día había boniatos en la frutería y pensé en comprarlos y buscar alguna receta para prepararlos. Ahora tengo la receta, solo tengo que comprarlos.

    Me parecen sencillamente deliciosos y ese toque de chocolate, qué rico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Ay, ay, ay! el boniato fue mi gran descubrimiento del año pasado, que hasta entonces no los había probado!!! estos bizcochitos tienen que estar de muerte. Ya me los imagino....... ooooooooooooooooooooh! qué orgásmico!!!!!!! me encanta, me encanta!
    Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  61. Pero que cosa tan buena. Me llevo tu receta,deliciosos.Buen fin de semana Besos.

    ResponderEliminar
  62. Que pinta tiene Neus, Carmen prepara unas cosas riquisimas pero en este caso me quedo con tu opción, prefiero el chocolate al helado de vainilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Quina cosa més bona Neus! M'encanten els moniatos amb la xocolata... Uf! Em sembla que cauen a casa ben aviat... ;)
    Moltes gràcies per participar.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  64. deliciosos estos bizcochos... la combinacion con chocolate es muy acertada .. tentacio pura!!

    ResponderEliminar
  65. Pero qué cosa más rica.
    Me encanta como te han quedado estos pastelitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. El boniato me pirra tanto en versión dulce como salada. Muy ricos y bonitos Neus.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  67. Ostras!!! solo con ver la foto se me ha hecho la boca agua :s

    ResponderEliminar
  68. Que monos te salieron, me encantan estos bizcochitos tienen una textura fantastica
    Un beso0o guapa

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.