27/10/11

Arroz con leche, un clásico


Este mes Memorias d'una cuinera, nos ha propuesto un clásico, el arroz con leche. Es uno de aquellos postres que de pequeña aborrecía, no soportaba el olor de leche hervida y la textura del arroz tan blando... Pero des de que tengo la thermomix lo hago alguna vez para llevárselo a mis padres y de tanto hacerlo he empezado a comerlo y a encontrarlo hasta bueno... jajaja.


Ingredientes
para 6 personas
1 litro de leche 
130 gr de arroz bomba
la piel de 1/2 limón, sin nada de piel blanca
la piel de 1/2 naranja, sin nada de piel blanca
1 palo de canela
100 gr de azúcar
canela molida para espolvorear

Preparación con thermomix

Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos todos los ingredientes menos el azúcar en vaso. Programamos 35 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Añadimos el azúcar y programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Retirar el palo de la canela y las pieles y servir en el recipiente que vayamos a utilizar. Y dejar enfriar.

Espolvorear con canela antes de servir.

Espero que os guste

67 comentarios:

  1. Será un clasico pero madreee que rico que está verdad? Nunca pasará de moda, je je je
    A mi me encanta mmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El postre favorito de mi madre, que no es nada dulcera, pero nada de nada y sin embargo el arroz con leche le encanta. Yo me lo como bien (como todo) pero la verdad es que no suelo hacerlo mucho.
    Me ha encantado como ha quedado el tuyo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. qué rico vasito lleno de canela. Yo he descubierto éste postre ya de mayorcita, cuando era pequeña no me gustaba y ahora me encanta.
    Estoy deseando ver tu otra versión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. bueníiiisimo a mi me encanta hacerlo en invierno no se porque es uno de mis postres favoritos !!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gustaba de pequeña. ME pasaba algo parecido y sobre todo lo que no me entraba en la cabeza lo del arroz en dulce. La leche blanca aun hoy me da .... lo dejo. Pero es que eso no sabe a leche!, ahora es uno de mis postres favoritos y soy capaz de comerme uno de postre despues de una paella ante la cara de poker de todo el mundo... jajaja. Me encanta el arroz de todas las maneras y con tmx no da ninguna pereza ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!!!No tengo costumbre de hacerlo y mira que me gusta, tomo nota d tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre con Thermomix, no revuelvo ni loca!!! ;)
    Qué bueno...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!
    yo en olla rápida :-)

    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo hago en la th. queda riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jo vaig explicant el meu rotllo a totes les receptes d´arròs amb llet.... em quedo el gotet, la safata de fusta,la cullera i les estovalles o drap de cuina...tot meny l´arròs que t´m el regalo ja ja!!! ja saps el vaig fer de xocolata per camuflar el gust que recordo de la meva infantesa....no puc!!! que i farem:))) muaks de totes maneres:))

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz con leche, es un clásico de los mejores!!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia el arroz con leche con esetoque de naranja¡¡
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca lo he hecho en el Th, y casi no revuelvo. Tengo que hacerlo y lo subo.
    El tuyo tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. A mi no m'agradava ni de petita ni de gran, només em menjava la part de sobre amb la canyella.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  15. A mi sempre m'ha agradat, i aquest gotet és una autèntica temptació... encara em queda un foradet després de sopar! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, a mi me encanta desde pequeña, así que lo he probado de mil maneras distintas, pero todas me gustan.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Ven a Asturias a tomarte una tarrinita conmigo, que aqui es supertipico!!!
    Te ha quedado fantastico, pero voy a probar con tus tiempos porque a mi con el thermomix me sale fatal y acabo siempre haciendo a lo clasico
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo el arroz con leche en la thermomix.........A mi me encanta..... :D

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Neus!

    Por algún motivo no recibo tus actualizaciones y hoy, poniéndome al día, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que me he perdido!! :S:S:S

    A mi el arroz con leche siempre me ha gustado, sobre todo el que hace mi abuela, que para mí, tiene un toque muy especial. Yo no suelo usar piel de naranja, aunque si lo hago, le añado un chorrito de cointreau, y vaya si varía la cosa, ji ji ji. Así y quemado, es como más gusta en casa, y como lo estoy haciendo últimamente.

    Un besazo.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  20. Hola Neus!

    Por algún motivo no recibo tus actualizaciones y hoy, poniéndome al día, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que me he perdido!! :S:S:S

    A mi el arroz con leche siempre me ha gustado, sobre todo el que hace mi abuela, que para mí, tiene un toque muy especial. Yo no suelo usar piel de naranja, aunque si lo hago, le añado un chorrito de cointreau, y vaya si varía la cosa, ji ji ji. Así y quemado, es como más gusta en casa, y como lo estoy haciendo últimamente.

    Un besazo.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  21. Hola Neus
    yo también la hago con la Tmx y me encanta y eso que de pequeña tampoco me hacía mucha gracia
    Me gusta mucho la foto , sencilla y preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  22. Vaya ya me estas provocando a que lo pruebe con la TX eh¡¡
    En casa nos gusta, menos a mi hijo que no puede con la canela y entonces me lo como yo je,je
    peto

    ResponderEliminar
  23. Pues mira que a mi se me olvida que tengo la termomix y con lo bien que te ha quedado, voy a probar también. A i marido no le gusta, pero a mi hijo de encanta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la receta ¡En casa les encantará!

    ResponderEliminar
  25. yo también lo tenia un poco aburrido ya pero ahora alguna vez lo como,es un postre que siempre tiene salida,un beso

    ResponderEliminar
  26. Jo, aquest mes, m'he saltat el memòries. No m'agrada l'arroç amb llet, jaja.
    Pero haig de reconeixe que, a la foto, fa molt bona pinta!.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  27. Es uno de los postres con los que no me canso nunca, de mis favoritos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Doncs mira, jo amb l'arros amb llet no puc...a la meva mare l'encantava i sembla q el feia molt bo...aquest teu tempta una mica, aixi en gotet...

    ResponderEliminar
  29. Este postre nunca falla. El tuyo tiene una pinta excelente y la foto, ¡me encanta! Que elegante.. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Dona, per no agradar-te has fet dues versions!
    Moltíssimes gràcies per participar al memòries.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  31. A mi de pequeña no me gustaba nada, a mi madre le encanta y los olía hacer muy a menudo, en cambio desde que lo probé, hace unos años ya de bien mayor, es uno de mis postres favoritos, eso sí el arroz no tiene que estar muy pasado, sino no me lo como.

    Te ha quedado preciosa la foto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. oooooooo, quina ilu veure la teva recepta! ja veig que al final t'has animat! ;) moltíssimes gràcies reina. Molts petonets i bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  33. Dons a mi m'encanten totes les versions, en pastís, en crema, en mousse, en gelat...... i el clàssic encara més.
    Petonets

    ResponderEliminar
  34. A mí me encanta el arroz con leche, Neus, aunque tampoco lo hago a menudo, lo hacemos igual, pero yo soy más dulce que tú ;)))) jajjajaja, al menos le pongo más azúcar de la que le pones tú.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  35. El arroz con leche es un ode los postres que mas gusta en casa..un básico, con el que siempre acioertas. El tuyo ha quedado genial, Neus..yo tb tengo pendiente uno para publicar.
    Un besico y buen puente guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola guapisima!!!
    El arroz con leche me lo como de todas formas, me gusta tanto, yo siempre hago el clásico normalmente,Besos

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí me encanta, en Cuba es un clásico también, y aunque mi mamá nunca lo hizo demasiado a mi abuela cubana le salía de maravilla!
    El tuyo se ve estupendo, y la presentación, mu chula!
    Besos y buen finde/puente :-)

    ResponderEliminar
  38. Es un postre que a todo el mundo le gusta. Ultimamente lo preparo en la panificadora jeje..
    Un beso guapa, feliz fin

    ResponderEliminar
  39. Hace siglos que no lo como y me encanta!
    Creo que hace un par de años intenté prepararlo y fue un fracaso total, jajaja.
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  40. Un classico delicioso Neus y además muy sencilla

    besos guapa y tiene un buen dia!!

    ResponderEliminar
  41. T'ha quedat perfecte, i com no, la recepta tradicional que mai falla i que està deliciosa. M'encanta l'arròs amb llet!
    Petons

    ResponderEliminar
  42. la thermomix es que ademas lo borda..me encanta

    ResponderEliminar
  43. No he hecho nunca arroz con leche, te lo puedes creer??? y tengo thermomix!!! el problema es que no soy mucho de este postre... me acuerdo que mi madre las hacía mucho y yo bebía la leche y dejaba el arroz. La leche estaba buenísima!!! jajaja, qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  44. clásico pero que en todas las casas se prepara...

    petonets i bon finde !!!

    ResponderEliminar
  45. un clasico que siempre triunfa! me encanta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Genial...aunque seguro que es mucho más fácil hacerlo con la thx...yo que no la tengo lo preparo a manito! Me llevo un vasito!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta el arroz con leche!!!! Quiero la Themomix!!!!
    Quiero la Themomix!!!!
    Quiero la Themomix!!!!
    Quiero la Themomix!!!!

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  48. Pero por que veo tanto arroz con leche!!, ahora entiendo, es por el tema del mes, jejej. Es que nunca he podido con el arroz con leche, lo hice por primera vez hace poquito, para mi marido y encontré que tenia toda una ciencia, nada de llegar y hacer un arroz cualquiera.
    Tendré en cuenta tu versión.
    No dudes en congelar los bizcochos, te aseguro que quedan 100 veces mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Yo tambien con thermomix. Es que sale ideal con esa textura tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Es uno de mis postres preferidos, qué rico se ve....besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  51. Una idea muy original presentarlo en un vasito y si, es uno de los postres favoritos del 90% de los españoles

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!! No és dels meus postres preferits, però a casa els meus pares sempre el prenien. Recordo encara l'olor que venia de la cuina...
    Petos
    Mónica

    ResponderEliminar
  53. Me encanta el arroz con leche y no suelo hacerlo mucho porque me lo como yo casi todo!!
    Este tuyo tiene una pinta impresionante y la foto es preciosa.
    Me guardo la receta.

    Que pases un buen fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Y hoy quien ha dado la patada a quien con este arroz con leche. Hay que ver lo que te perdías de pequeña.
    En casa nos gusta a todos, es que es tan difícil decir esto, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Pues sabes lo que te digo? que te lo copio descaradamente.. siempre me ha encantado y sin embargo nunca he probado a hacerlo con la maquinita.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  56. Tiene una pinta deliciosa, por eso es uno de nuestros postres más auténticos, una delicia, a mí si me gusta, aunque como tú, de pequeña no me iba mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Pues si, ya he visto varias recetas de arroz con leche por ahí, para mi todas buenas porque me encanta, pero sufriendo por no poder permitírmelo (sois mal@s)

    El tuyo me encanta, ya me comia yo... no uno sino varios vasitos de esos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. A mi me encanta y sobre todo con canela por encima. Oye me he dado cuenta que hay cosas que no te gustaban y al probarlas te han sorprendido ehh como los higos jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  59. Preciosa la foto de este postre tan clásico e irresistible, me encanta ¿A quién no?

    ResponderEliminar
  60. de mis postres preferidos. Delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  61. A mi me encanta, ahora y de chica..y con la Thx lo hago mucho.

    ResponderEliminar
  62. Un clásico que no debe faltar en la lista de postres de nuestras casas!!!! me recuerda a cuando era pequeña ;) muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  63. Molt bé la recepta de la Thermomix.
    Jo el faig de la manera tradicional.
    Ptnets,
    Nani

    ResponderEliminar
  64. Hace mucho tiempo que dejamos de tomar leche y la sustituimos por bebida de avena. ¿Sabes si la receta se puede hacer con avena o por sus características diferentes no saldrá ni a la de tres?
    Por otra parte, veo que usas mucho la Thermomix en tus recetas y yo hace tiempo que le estoy dando vueltas a si comprarla o no, pero me echa para atrás los casi mil euros que cuesta. ¿Realmente vale la pena comprarla por ese dineral?

    Enhorabuena, tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  65. Hola ummo
    Gracias por venir a mi blog.
    El arroz con leche puedes hacerla con otra leche, yo por ejemplo en el blog, lo tengo hecho también con soja.

    Respecto a la thermomix, yo hace 2 años que la tengo y la uso casi a diario, ya has visto en el blog todo lo que hago con ella y más que no publico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Gracias, Neus. Probaré con avena pues, que la soja también dejé de consumirla después de leer esto:

    https://docs.google.com/View?id=dgbv8c4z_89d4k92gj7

    https://docs.google.com/View?id=dgbv8c4z_90cbfmfbfc

    Y voy a ver si convenzo a mi mujer para comprar el aparato...

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.