16/9/11

Spaguettis nero di sepia con salmón


Hace tiempo que descubrí esta receta en el blog de Silvia de Mi dulce tentación, un plato de pasta acompañado con una salsa de salmón muy rica y cremosa, animaros a probarla.

Ingredientes
250 gr de espaguettis nero di sepia
200 gr de gambas peladas crudas
75 gr de queso Philadelphia a las finas hierbas o natural
150 gr de salmón ahumado en lonchas
un chorrito de nata
un chorrito de leche
1/2 cucharadita de eneldo fresco
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

En una olla poner agua, junto con una pizca de mantequilla, llevar a ebullición, cuando rompa a hervir añadir la sal y cocemos los espaguettis según indique el fabricante. 

Mientras preparamos la salsa, en el vaso de la batidora ponemos el salmón, el queso, la nata y el eneldo, trituramos y vamos añadiendo leche hasta conseguir la consistencia deseada. Salpimentar a gusto, tener en cuenta que el salmón es salado.

En una sartén saltearemos las gambas con un poco de aceite de oliva.

Al terminar la cocción de la pasta, escurrimos y emplatamos, vertemos la salsa por encima y repartimos las gambas, espolvorear un poco de eneldo y servir.

Un plato perfecto para la comida del domingo. Feliz fin de semana.

65 comentarios:

  1. Neus, que plato tan marinero, ¿te puedes creer que nunca he probado la pasta con tinta de calamar? seguro que es muy gustosa y con esa salsa de salmón debe estar riquísimo! buen fin de semana guapa, besos

    ResponderEliminar
  2. Dono fé de que aquesta pasta es boníssima i combinada amb salmó, ja es espectacular!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Voy a probarla, que el nero di sepia siempre lo pongo igual y de ahí no me salgo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Molt bona pinta te....el q no se el q dira judith quan vegi els spaguettis negres! quan torni del cole li ensenyo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué escándalo de plato, qué rico! Tomo nota. Feliz viernes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Neus. Estoy es un platazo de lujo absoluto, que maravilla de imagen y que apetitoso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buff quin plat de pasta..de tant en quan menjem spaguetti negres...la propera vegada faré la teva recepta..genial...
    petons

    ResponderEliminar
  8. Quina bona cara!!!
    La salsa sembla molt cremosa, i acompanyada de pasta (que a tots ens agrada) i unes gambetes ha de ser genial. Amb el teu permís me la copio ;)

    Petonets

    MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  9. M'asgrada molt aquesta salsa que els hi has posat, ha d'estar molt bona!
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas tengo que probarlo! Menuda pinta tiene, y que foto más bonita!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  11. Hummm, estos espaghettis y con esta salsita no me los pierdo por nada del mundo! Me gusta mucho la foto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. quina crema més fina, no? me l'apunto! molt bon cap de setmana guapa

    ResponderEliminar
  13. Ummm que bo!!!!!!!!!!!!!
    Te un aspects fantàstic i ha de ser boníssim, m'ho apunto, gràcies ;-))
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  14. Neus esta salsa debe estar de escandolo, creo que lo hare hoy ;)))
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Boníssim!!! Es que amb aquest foto ningú s'hi pot resistir....
    Bon cap de setmana guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Aquests espaguetis m´encanten!!!! els probaré amb la teva crema, pinten molt be!!! Petons i bon CDS

    ResponderEliminar
  17. vaya receta de lujo....y la presentación no lo es menos....
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la pasta!!! y a ser posible casera...en todo caso te a quedado estupenda!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, me lo apunto sin las gambas, que soy alérgica!

    ResponderEliminar
  20. Ha d'estar molt bo i així presentant m'agrada molt.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosooossss,me gustan estos espaguetis muchísismo,ese acompañamiento es perfecto.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Es un plato de pasta 10 Neus, te luces cada día. Me encanta la combinación que haces y la presentación ya ni te digo.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia Neus ,pero si este plato parece de alta cocina !!
    es fantastico,y con tantas cositas ricas en ese platillo que me ha encantado.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  24. Hooooooooooola!!!!!

    simplement deliciós.....

    Parlem!

    ResponderEliminar
  25. Que sencilla y rica, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Uauuuu.... que rico que hambre me ha entrado, fabuloso plato y presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ozú, menuda foto nos has puesto de éste plato, como para no copiarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué sencillo, rápido y delicioso... yo hago unos spaguettis en casa con salmón pero esta versión no la conocía....

    Me la guardo!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  29. no he probado nunca estos espqguetis pero viendo esa pìnta hummm muy buena combinacion si señora.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. menuda salsa !! además como no es caliente para verano es ideal..

    grácias por la idea y buen finde !!

    ResponderEliminar
  31. Qué rico Neus y qué bonita presentación. Tengo que probarlos. Bss. Alicia.

    ResponderEliminar
  32. divinos estos sapaguettis di sepia con la salsa de salmon y la coronacion con la cola de gamba majestuoso plato,que supongo que tus hombre de la casa se comerian sin decir ni pio.
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  33. Deliciosa receta de domingo o fiesta.
    Me encanta y te ha quedado genialll
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  34. NEUS ..que rica pasta nera ..la he hecho a veces ..que declia ..los esparragos me encantan y con esa salsa tartara se ven buenisimos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  35. una excelente opcion para el fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  36. esta pasta me encantan,tiene un sabor increible

    ResponderEliminar
  37. mmmmm...qué ricos NEus!
    Me encantn la combinacion y la presentacion, el contraste de negro y blanco es genial!
    un besooo

    ResponderEliminar
  38. Fa temps que buscava una recepta amb salseta de salmó, gràcies! Fa molt bona cara!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  39. Neus, esta foto entra por los ojos. Una idea delicada y super elegante a la par de sencilla y rápida, si es que lo tiene todo...

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  40. Neus, que fotos más espectaculares, asi que no me quiero ni hacer una idea de cómo tienen que estar de buenos estos spaguettis!!!

    Riquiiiiiiiiiiiisimos!!!

    ResponderEliminar
  41. Encantada com a simplicidade e o requinte desta pasta...maravilhoso!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  42. Hoy hemos coincidido en la pasta, dos formas totalmente diferentes, pero igual de ricas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Neus está maravillosamente bien presentado y con una pinta espectacular. Me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  44. Si porten salmó, els he de tastar però ja! D'aquests negres n'he vist molts cops però mai m'he animat... Em fan por..haha! Però m'animo a fer-los eh?
    Petonets bonica!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    Què bons aquests spaguettis...
    Petons
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  46. Tiene que estar muy rica esa combinacion. Aunque el salmon no es mi pez favorito la salsita creo que sí me gustaria. Queda perfecta con esos spaguetti negros :))

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me has dado una idea estupenda para un paquete de espaguettis negros que tengo en dulce espera desde hace algún tiempo.

    Me llevo tu receta, Neus, ya me has solucionado una cenita que tengo el próximo viernes.

    un besito, amiga

    ResponderEliminar
  48. Un plato de primera, rico, equilibrado y vistoso. ¿Qué más se le puede pedir?
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Menudo plato más rico y que presentación tan exquisita. Me parece perfecto!

    ResponderEliminar
  50. Este plato no lo conocía! vaya lo que me he perdido, me encanta todo lo que lleva.. y la presentación fabulosa además, ya está guardadito.
    Un beso y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  51. Esta vez el vino lo pongo yo, pero con un platito no tengo suficiente.
    Ves poniendo la mesa que voy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Una bona salsa per un bon plat d’espaguetis
    Petons

    ResponderEliminar
  53. Me tomaba yo una de estas cucharitas ahora mismito, tienen muy buena pinta Neus.

    ResponderEliminar
  54. Esto es pecado, pero fijísimo me llevo un par de finger-foods para el camino, con tu permiso claro.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Neus...por favor que delicia!!! Tres de mis ingredientes favoritos juntos, salmón, camarones, pasta :D!

    Besotes y bonito día :D

    ResponderEliminar
  56. Menuda presentación Neus!!! Te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
  57. Neus la recepta m'encanta peró la foto encara més!!
    Un petó,
    Esther

    ResponderEliminar
  58. Neusssss!!! ayy diosss que liazo tengo con los perfiles que no me enterooo!!! bueno, ahora parace que ya va!!! :))

    Te han quedado tremendos esos espaguetis negrosssss!!! una tapina alucinantemente presentada! como no podía ser de otra forma viniendo de ti!!! chapeaux!!!

    Un besiño Neusssss!!!


    Tito el salseiro!! jijiji

    ResponderEliminar
  59. Pero que riquísima receta Neus. Me encnta la combinación de sabores y además el contraste en la foto se ve divino.

    Besos,

    ResponderEliminar
  60. que presentación tan espectacular!!
    vasitos yo te hago los que quieras...un besote!

    ResponderEliminar
  61. que buen plato además que super bien presentado,yo disfrutaría mucho con el,la pasta me encanta,un beso

    ResponderEliminar
  62. que buena pinta sin duda lo tengo que probar
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Guauuu que platazo te ha quedado, la presentación de 10, y la salsa tiene que estar buenísima
    besos

    Silvia

    ResponderEliminar
  64. Que plato más apetitoso y vistoso!!! me encanta la combinación de colores y sabores. Seguro que lo haré, felicidades por la publicación en Gastronomia y Cía. Besos.

    ResponderEliminar
  65. Qué rebuenos estos espaguetis negros, me encantan! LA foto te ha quedado espectacular además...
    Qué ganas de hacerlos.

    Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.