13/9/11

Mejillones a la vinagreta


Vamos, que hoy es viernes, disfrutar del fin de semana, que el lunes me parece que va a ser un día muy duro para muchos... y es que a partir del lunes se podrá decir que la rutina entra de lleno en nuestros hogares, la vuelta al cole ya esta aquí... que semana más larga, no quiero ni pensar en el despertador....ugggg, las prisas, las caras de sueño, las peleas con los deberes...vaya otro curso escolar por delante.

La receta de hoy no tiene ninguna complicación, son unos mejillones con una vinagreta de pimientos, quizás apetece más los días de verano junto con una cerveza, pero también el resto del año podemos disfrutar de esta receta como aperitivo, merece la pena tenerla presente, pues se puede dejar preparada con antelación...en caso de tener invitados en casa y si bien en verano la podemos consumir bien fresquita, también a temperatura ambiente esta muy rica.

Ingredientes
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla tierna pequeña
1 tomate pelado y sin semillas
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Preparación

Limpiar los mejillones y retirar las barbas. Colocarlos en una olla, con un chorrito de vino blanco y 1/2 vaso de agua. Retirar del fuego tan pronto se abran.

Cuando estén fríos, retirar la valva que esta vacía y disponerlos en la bandeja donde se vayan a servir.
Picamos el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate y la cebolla a modo brunoise. Reservar en un bol.

Prepara en un vaso, 3 partes de aceite y una de vinagre. Cuando este bien mezclado lo añadimos a la mezcla de hortalizas.

Repartir por encima de los mejillones.

Se puede preparar con antelación y los guardamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlos.

Espero que os guste

57 comentarios:

  1. M'encanten els musclos així, bueno, la veritat es que m'agrada de quasi bé qualsevol forma :)

    Un petó!

    ResponderEliminar
  2. Dons amb la caloreta que encara fa, aquest aperitiu es ideal.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. No soy yo de mejillones, pero esa foto tan bonita... me resultan super apetecibles!!

    ResponderEliminar
  4. M'agrada molt la foto! be, els musclos tb, pero ja saps q per mi sola no els faré...els guardo "per la tornada"...

    petons,

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los mejillones, pero fijate que siempre los tomo al vapor con limon y pimienta. Los probaré así! Besos y descansa este finde para coger fuerzas para el lunes...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es d´aquelles receptes que gaudeixes i no engreixa!!!!les que m´agraden!!!Petons

    ResponderEliminar
  7. Solo con una condición, la cerveza bien fresquita !!!

    besotes y buen finde que el lunes lloraran muchos...

    ResponderEliminar
  8. Jo porto la beguda i alguna cosa dolça, tu ves fent musclos que ja vinc ;-))
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mejillones preparados así, y con una cervecita!!!

    ResponderEliminar
  10. amb els musclos no fa falta complicar-nos!!! són boníssssssssssssims! petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. Que bien te han quedado...mira en el blog tengo una receta parecida....como aperitivo són perfectos.
    petons

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gustan a mi así lso mejillones, tienen un color espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los mejillones, pero es una estupenda receta para sacar cuando tenga invitados, con unos bueno mejillones y esta vinagreta, tenemos aperitivo asegurado!!

    Feliz fin de semana y el lunes ya veremos...

    ResponderEliminar
  14. Neus me recuerdan tanto al verano los mejillones en vinagreta que tengo que acordarme de hacerlos mas a menudo
    Mucha suerte para el lunes
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  15. Pues una receta muy rica y sencillita. Eso feliz fin de semana a todossss.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Els musclos no m'agraden, quan en feia la meva mare sempre hi sucava el pa de la salseta que això si que m'agrada!
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  17. ahora veo el comentario tuyo de ayer,divina receta, los mejillones asi en casa tambien gustan mucho son muy buenos.
    bon cap de setmana
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encantan, y hace tiempo que no los como así que una tapita así de aperitivo hoy me venía de perlas, que ricos.La foto de fábula
    besos

    ResponderEliminar
  19. No sóc molt fanàtica dels musclos, pe`ro estic segura que així me'ls menjaria encantada!!
    Ànims per dilluns!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Ainss que ricos, hace poco los preparé así y nos lo comimos sin respirar casi... jajaja.
    A partir del lunes ya se habrá acabado casi definitivamente el verano, cachissss

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues me encantan Neus, yo creo que así están hasta más apetecibles. La foto te ha quedado preciosa!!!. Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos!!! he de confesar que los mejillones me encantan en todas sus versiones, esta me parece super fresquita para el verano... mmmm deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué recuerdos! En mi infancia mi abuela los preparaba mucho y me encantaban.

    ResponderEliminar
  24. excelente plato para despedir el veranito. por acá está llegando la primavera, y con ella la llegada de algunos retoños, jeje
    ¡que tengas un buen fin de semana, corazón!

    ResponderEliminar
  25. riquisimos, riquisimos!!es como más me gustan !!

    ResponderEliminar
  26. Qué receta tan sabrosa y tan sana, Neus, me gusta y mucho.

    Además, deberíamos (me incluyo) de comer más mejillones, son sanísimos y además, baratos.

    besitos, Neus y buen finde

    ResponderEliminar
  27. con la pereza que me da limpiarlos casi que mejor me acercaba a tu casa a comerlos

    ResponderEliminar
  28. oh !! es la forma mas rica de tomar mejillones ( te lo dice una galleguiña), es que solo cocidos me dan un poco de dentera pero con esa vinagreta, ummm
    besitos
    Esther

    ResponderEliminar
  29. Esto es un clásico de mi suegra en la comida de fin de año,vamos ningún año deja de hacerlo, con esto no puedes parar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Estos los hago yo, cuando hago arroz caldoso los abro utilizo el caldo y los mejillones con esta vinagreta de aperitivo
    Te han quedado genialll
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los mejillones preparados de todas las maneras y los tuyos son de lo más apetecibles!! Bss. Alicia.

    ResponderEliminar
  32. Para mí es un plato delicioso y me trae muchísimos recuerdos de veranos infantiles. Mi madre los hacía y sigue haciendo divinamente, como tú.

    ResponderEliminar
  33. que ricos mejillones, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  34. Què bons el musclos així. M'encanta.
    Petons
    Mónica- Recetasdemon

    ResponderEliminar
  35. los mejillones a la vinagreta son los que más refrescantes son.Buenísimos...Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Els musclos així preparats son molt refrescants com aperitiu
    Petons

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las vinagretas, sobre todo en verano, y esta que has preparado es para no perderla de vista. Como no como pescaditos se me ocurre ponersela a unas aceitunas gordal y derretirme directamente de lo ricas que tienen que quedar.

    ResponderEliminar
  38. Volver a la rutina es en parte un alivio, pero como dices toca pelearse con el despertador y con los que no se despiertan, los deberes, los horarios, etc.
    Me gustan los mejillones de esta manera tanto en verano como en invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué ricos...con una cerveza, queda una tapita de lujo! :)
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  40. Que foto más buena!!! los mejillones se ven super frescos y ricos. Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Pasame unos cuantos que me vuelven loca
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  42. ¡Que ricos!, al ver la foto he pensado que tendria algo más, pero no, es bien sencilla. Buenisimo primer plano.


    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  43. Ostras me has recordao que hace mil años que no los como.
    Te han quedado fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Adoro los mejillones y estoy salivando!
    Bss!

    ResponderEliminar
  45. Como me gustan los mejillones! Con esa vinagreta quedan riquisimos y apetecen tanto en verano como en invierno!!!
    Te han quedado de vicio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. un aperitivo fantastico!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Me encantan los mejillones, y con esas fotos imposible resistirse¡¡

    ResponderEliminar
  48. Neus que buenos los mejillones, y con esta vinagreta son tan veraniegos, me encantan!!!!! muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  49. Simplemente deliciosos! una receta fácil y sana que siempre triunfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me encantan Neus. Yo también los preparo como tú.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  51. Uuuummmm,
    me encantan los mejillones a la vinagreta.
    Se ven divinos.
    Que precioso tienes tu blog.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Neus, que tapita más rica me has preparado hoy, la verdad mi madre la suele hacer mucho, lo que pasa que los mejillones como que no me van pero paso una envidia cuando veo comérsela, porque creo que tiene que estar riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  53. M'encanten els musclos, i així ben fresquets i amb la calor que encara fa són ideals!
    Petons!

    ResponderEliminar
  54. Mira qué bien! esta receta si es apta para mi dieta, jejeje. Me encantan los mejillones y esa vinagreta de pimientos a la que yo llamo pistillo. Delicioso!!!

    ResponderEliminar
  55. OstreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssNena, aquesta recepta la prepara m'he mare. I jo els he fet algun cop, peró mai aconsegueixo donar-li el mateix toc. Que tindran les mames.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.