14/9/11

Espárragos con salsa tártara


Hola de nuevo...

Hoy un entrante fácil y rico, unos espárragos combinados con una salsa clásica en nuestra cocina, la salsa tártara, que además nos va a servir para acompañar muchos de nuestros platos de pescado y verdura.

Ingredientes
para 4 personas
16 espárragos blancos de bote
16 espárragos trigueros

Para la salsa
1 cucharada de alcaparras, escurridas
2 pepinillos en vinagre, escurridos
1 cebolleta pequeña
perejil

Preparación de la salsa

Hacemos la mahonesa o lactonesa. Reservamos.

Picamos la cebolleta, las alcaparras, el pepinillo y el huevo duro muy picadito y mezclamos todo junto.

Picamos el perejil muy picadito y mezclamos junto con la mezcla anterior.

Agregamos a la mahonesa o lactonesa y mezclamos con una espátula hasta que quede todo bien integrado.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de su consumición.

Preparación de los espárragos trigueros

Cortamos la parte fibrosa del tallo, lavamos bien y los volvemos atar para que durante su cocción mantengan el buen color. Poner en un cesto y hervir durante 6 o 8 minutos al vapor.

Refrescar y dejar escurrir.

Montaje del plato

Disponer los espárragos blancos y los trigueros alineados y alternando blancos con verdes en el plato donde vayamos a servirlos acompañados de salsa tártara.

Espero que os guste

54 comentarios:

  1. Neus, que ricos!
    Precisamente anoche cene yo esparragos pero a la plancha por la dieta, jeje...
    Los hice a la plancha, pero la próxima vez los haré al vapor!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. FACIL Y BUENO ASI CON LA TARTARA MAS,
    PETO

    ResponderEliminar
  3. Suposo q els blancs son de pot...aqui nomes trobo dels petits, i els frescos i grans em fan molta mandra...

    ResponderEliminar
  4. Que gran perdición para mi la salsa tartara, ainssss.
    Otro día mas que aciertas conmigo Neus, fotografia maja como siempre.

    Besosss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Aquesta salsa m'agrada molt i amb els espàrrecs queda boníssima.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Caray! no tenía ni idea de que para que no perdieran el color había que atarlos!!! lo tendré en cuenta, gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bons!!! Però jo només en posaria dels verds que em xiflen....

    ResponderEliminar
  8. em quedo amb els verds! els blancs no m'agraden gens!. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta salsa, y nunca la he hecho! tengo que ponerme a ello...

    ResponderEliminar
  10. Ostres, a mi m'encanten els espàrrecs! O sigui que me'ls menjaria ben a gust! Tindré en compte això de lligar-los per mantenir el color ;)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Un plat ben senzill i deliciós! m'encanta!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. Tot i que no es el que més m'agrada, la idea está molt bé.
    Pero amb els verds, que els blancs, no m'agraden gens....
    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Guauuu, me has dejado fascinada con este plato, es sencillito, pero es un entrante perfecto para dias de calor.

    Y las fotos???? ESPECTACULARES!!!!

    ResponderEliminar
  14. Con salsa tártara tienen que estar riquísimos.
    Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Rico, sano, freco y sencillo. Perfecto para cualquier comida del día. Besotes

    ResponderEliminar
  16. es la primera vez que entro a tu blog y me gusto mucho,la receta sencilla y se ve rica, sobre todo que me encanta la salsa tartara, saludos!
    quecocinamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ideal para un día de calor tan intenso como hoy...imagino que no estarás nada contenta con el mes de septiembre,no?

    ResponderEliminar
  18. Que ricossss s even esos esparragos con la salsita!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Has dado en el clavo, Neus, yo soy la loca de los espárragos, me da igual que blancos que verdes, los como muuuuchisisisimo.

    Tengo que probar a hacer esa salsa, seguro que me encanta.

    (puedes creer que me di cuenta por otro blog de que habías publicado, aún no me llegó al correo el aviso)

    besitos, linda

    ResponderEliminar
  20. M'agrada molt la salsa tartara però no l'he fet mai així que apuntada queda.
    Petons.

    ResponderEliminar
  21. Neus, que me he acordado que tengo unos esparragos en el congelador, me faltan las alcaparras para la salsa... pero eso se soluciona inmediatamente. Mato por este plato !!!

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  22. Neus que ricooooooooo!!! me encantan los espárragos aunque los consumo poco por no conseguirlos buenos, me ha gustado como los has acompañado. Besos =)

    ResponderEliminar
  23. que tal Neus? me encanta esta receta sencilla y rica. La salsa me chifla. Bss

    ResponderEliminar
  24. nunca la probe con el huevo duro...lo haremos

    ResponderEliminar
  25. Una tapita de lujo Neus...no me gustan los esparragos, pero me anoto la receta de la salsa, porque me encanta y no la tenia!:)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. No sóc gaire d´espàrrecs però amb la salsa tàrtara faria un esforç.

    ResponderEliminar
  27. nunca se me habría ocurrido esta combinación, me gusta, hay que probarla :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!! vengo a ver como se hace la salsa tartara que tengo que confesarte que siempre la tome de bote.
    Pues que facil y rica, si es que aqui todo se ve buenisimo.
    besitos Esther

    ResponderEliminar
  29. La salsa tártara me la comería con todo, y con esos espárragos estará divina para no meterte en la cocina con estos calores. besos

    ResponderEliminar
  30. Sencillos pero estupendos. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  31. Que rica la salsa tártara!! Nos encanta en casa. La suelo comprar de bote, pero me animaré a hacerla en la próxima ocasión. Muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Siempre tengo en casa salsa tártara pero no la he preparado nunca, qué vaga soy! jajaja y con espárragos para una cenita, fenomenal.

    Besossss

    ResponderEliminar
  33. Jooo yo quiero!! Enserio que es una delicia, dan ganas de meter la mano y tomar uno...delicioso Neus.

    Gracias por siempre ser tan linda conmigo, un abrazote :D

    ResponderEliminar
  34. Me encnta la salsa tártara, hace tiempo que no la hago, me has dado el empujón que neceitaba. Excelente fotografa y materia prima sanísima! Bravo!

    ResponderEliminar
  35. La salsa tartara le va bien a todo, que ricos tienen que estar los esparragos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Uy! qué ricos!.. me llevo un par y me anoto la receta de la salsa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. un plato sencillito pero bien rico,para picotear un poquito.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Que rico plato!! me encantan los espárragos y con salsa holandesa que mejor. Me mata
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Pots creure que la salsa tártara va ser de les primeres receptes que vaig fotografiar pel blog i encara no l'he pujat??? Em sembla que no m'agrada la foto, el proper cop la pujaré.
    Jo la faig igual peró sense l'ou i amb espàrrecs no l'he provat mai.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  40. La salsa tártara me encanta le va con todo y los espárragos con essa salsa riquísimos tanto los verdes como los blancos.

    ResponderEliminar
  41. Me ha gustado la idea de alternar las dos clases de espárragos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Bueno que decirte me encanta los espárragos y la salsa tártara, así que con eso te lo digo todo espectacular!!!!!!!!!!!!! Neus me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
  43. Un plato delicioso, a nosotros nos encantan los espárragos y la salsa tártara.... Aunque no los he probado combinados..... :)

    besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. que ricos los espárragos....
    besitos.

    ResponderEliminar
  45. Neus: qué plato tan apetitoso y adecuado para estos calores tan raros que tenemos a estas alturas. No se me habría ocurrido combinar los espárragos blancos con los verdes y la verdad es que quedan preciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Neus, me guardo la receta porque aquí no llegan espárragos de calidad, por lo tanto espero a la temporada de frescos.
    Que rico debe estar.
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Que buenas Neus, no tenia la receta de la salsa tartara así que me la apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  48. Una cena fresquita, ligera y sabrosa que voy a preparar antes de que se acabe el verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola mi querida neus!! ya de vuelta ;)
    QUe plato tan tico y lijero.. Sabes tambien con que quedan rica la salsa tartara? con los calamares a la romana...

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Neus
    estos platitos para cenar me encantan,sanos, fáciles y riquísimos y si tienen salsa mejor, aunque no la he hecho nunca está buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  51. Yo no te dejaba ni uno en el plato
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  52. Que rico Neus, es muy sencilla la salsa tártara por lo que explicas, normalmente preparo los esparragos trigueros a la plancha, me gustan más que cocidos pero seguro que le irá igual de bien.
    Un besote

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.